Zoom G3, conociéndola más a fondo

Camo
#673 por Camo el 14/12/2015
#672 Entiendo, pero yo tengo la versión G3 sin pedal de expresión y quisiera usar principalmente un wah. Lo que pasa es que uso un overdrive analogo y no se si suena bien el wah del G3 con con el overdrive adelante.
(guitarra - OD - g3 (en este caso con el wah) - ampli), o si definitivamente estoy destinado a conseguir un wah aparte para ponerlo de primero en la cadena.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#674 por -rich- el 14/12/2015
#673

No conozco ninguna pedalera con un buen wah.

Ni las más caras.

Un crybaby mini es una excelente opción. Pequeñito, true baypass, tres tipos de modalidades, red fasel, y un gran precio.
Subir
1
Camo
#675 por Camo el 15/12/2015
#674 Si, lo he probado y vaya que suena muy bien, creo que tienes razón. mejor tratar de conseguir un buen wah.

Por cierto... hay otra cosa que me ronda la cabeza: ¿Acaso las distorsiones de la zoom g3 son "chillonas"?. Es que no sé si se debe a mi amplificador (un laney lx35r a transistores), pero cuando comparo las distorsiones de la G3 con mi OD glove (análogo) se sienten en todas las dists de la G3 un realce en las frecuencias altas que se hace muy evidente principalmente en los últimos trastes o cuando los dedos rosan las cuerdas superiores (un chillido tan agudo que penetra el tímpano sin piedad).En el efecto que lo escucho muy evidente es en el simulador del Proco Rat

Me causa muchas dudas porque por ejemplo en este video ( https://www.youtube.com/watch?v=Q-uHnJj7AjU ) suenan con gran calidad en comparación a como suenan en mi ampli.
Subir
-rich-
#676 por -rich- el 15/12/2015
#675
La simulación del rat en si, es bastante chillona.
Hace un par de conciertos confundí un marshall 59 con el squeze, y eso sonó muy feo...

Símbolo del rat en la G1: Sq... Pensé ver 59. :russian_roulette:


Hablando en general insisto en que debemos bajar los parámetros de los efectos para adecuarse a nuestras necesidades. De fábrica vienen muy exagerados.

Agrego....
Y en el vídeo suena en conjunto con un backing tracks, que le aporta graves al sonido final
Subir
1
Camo
#677 por Camo el 15/12/2015
#676 Bueno, ya sabiendo que piensas lo mismo tranquilizo un poco el gas por otro ampli xD. La verdad antes usaba un ampli paupérrimo y las distorsiones de la pedalera parecían sonar mejor.

Y respecto a los parámetros... totalmente de acuerdo, esta pedalera es para toquetear... de hecho, tras decidir que no iba a usar los simuladores de amplificadores de la pedalera conectado al input de un ampli real, me he dado cuenta que algunos funcionan muy bien a modo de overdrive agregando un buen crunch :roll:

Las distorsiones de fábrica suenan exageradamente duro y para lograr un sonido decente en mi equipo debo dejar el tono entre 10 y 25 y el volumen en 60 (exceptuando un par de distorsiones que en 60 es como si estuvieran en 100).

Lo que definitivamente es de uso obligado en esta pedalera (a modo personal) son los delays, reverbs, y modulaciones (algunas de estas con muchísima más calidad que otras).
Subir
Zeppelin99
#678 por Zeppelin99 el 23/12/2015
Buenas acabo de adquirir la hermana mayor pero quería consultar como se llama el cable para conectar al pc? Ya que este no venia con la pedalera
Subir
demelero
#679 por demelero el 23/12/2015
Usb
Subir
Zeppelin99
#680 por Zeppelin99 el 23/12/2015
Pero la otra entrada? Son todos los cables comunes para cualquier multiefecto?
Subir
demelero
#681 por demelero el 23/12/2015
supongo que la hermana mayor es la g5 para editar se usa el cable usb al pc y el resto son jaks i un canon que los puedes poner de muchas maneras
te paso el manual
Archivos adjuntos ( para descargar)
S_G5.pdf
Subir
xjeanx
#682 por xjeanx el 23/12/2015
Se le suela llamar USB tipo B. El de "toda la vida" de los ordenadores es el A, el de los móviles Micro-Usb-A , el de la zoom y muchas pedaleras, USB-B y el último que han sacado el USB-C.

En cualquier tienda de electrónica te venden uno, tienes que pedir un cable Usb-A a Usb-B, y sino llevales una foto de la entrada, que suelen ser muy comunes!
Subir
1
TutoKessler
#683 por TutoKessler el 23/12/2015
También se les llama USB de impresora, son los mismos que usan las impresoras.
Subir
1
Manel
#684 por Manel el 23/12/2015
Hola chicos he leido esta review y querria haceros una pregunta tengo también una G3X desde hace mas de 2 años y al final me vuelvo loco con ella con la cantidad de parametros de configuracion que tiene al final uso los efectos individualmente pero tengo algo que me esta fastidiando y que me hace optar por algún que otro pedal analógico que tengo como un overdrive mucho mas facil de configurar y usar, es el hecho que no consigo hacerla sonar de forma clara en modo Bypass, o sea cuando el sonido que quiero ya me lo esta dando el ampli, por ejemplo despues de tocar una pieza en la que he usado el efecto Governoor o algun otro booster de la G3X y pretendo tocar algo sin efectos con tono natural, desactivo el efecto y se supone que deberia sonar solo el ampli pues no la señal sana atenuada y suena fatal, he leido por ahi que igual has que poner la pedalera en la posicion de pastillas activas, he tocado tambien la configuracion global pero no lo consigo solucionar, alguien lo ha resuelto y sabe como dejarla en posición bypass real para que no haga nada, os agradezo la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo