Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#649 por -rich- el 07/11/2015
En este momento es la una de la madrugada...
Voy llegando de mi tocada en directo.

Escribo esto mientras espero mi turno para la ducha.

Toqué durante 2 horas continuas usando la G3...

Todo en orden, looper sin problemas... Ni cambios inesperados de patch.

Una velada redonda... Estoy feliz.


Así que... Seguimos con la G3 por un largo rato más. :victoria:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Camo
#650 por Camo el 12/11/2015
Hola -rich- . Siendo el apático que soy sentí nostalgia cuando escribiste que te estaba fallando tu G3, y de igual manera me alegro (en serio) que ahora te funcione bien. (Nos has ayudado mucho a todos). Por otro lado sentí alegría cuando dijiste que ibas a probar la g3 con monitores de respuesta plana, porque esta ha sido la cuestión que mas cerebro me ha desgastado. Ojala puedas hacer el video que decías o una prueba de sonido donde se escuche la diferencia entre la configuración que dices en modo Direct y conectando la G3 por el input de un ampli corriente. Saludos.
Subir
demelero
#651 por demelero el 30/11/2015
Subir
demelero
#652 por demelero el 30/11/2015
#651 Alguna opinion de cual es el mejor ? ZOOM G3X vs POD HD 500
Subir
1
-rich-
#653 por -rich- el 30/11/2015
Hasta una Zoom 505ii puede ser buena, si sabes pedirle lo que te puede dar.


Por ejemplo... Compras un axe y basas tu decisión en el sonido tipo wah... Terminarías decepcionado.

O si pretendes que una line6 te de un sonido cálido y vintage de un ampli Fender... O un marshall 59...

Sin embargo, a una 505ii le puedes exprimir su puerta de ruido, su booster, algunas modulaciones, algunos delay y reverb.
Si los eliges bien, y la complementas con otros pedales y equipo, puedes sacarle un buen sonido.

Una vez, y casi por orgullo propio, me propuse junto con un amigo a encontrarle un buen tono crunch a una G1.

Y lo encontramos... La solución fue poner un Sweetbaby delante, y en la G1 usar el simulador del Boss DS1, en lugar de simular un ampli (activando a su vez el simulador de altavoz tipo stack).

Obtuvimos un buen tono marshallero, con un equipo que no superaba los 120 dólares (pedal y G1)... De eso a pretender que sonaba mejor que un buen Marshall valvular hay mucho trecho... Debo decirlo.




Si compras una pedalera y esperas que cubra al 100% otro equipo, vamos mal.

Por ejemplo... Con la G3 no puedes usar el método de los 4 cables.

Algunas pedaleras no te permiten combinar más de uno, del mismo tipo de efecto a la vez (Chorus con flanger, por ejemplo).

Otras necesitan casi obligatoriamente editar los patch en el ordenador.



Decidir si una G3 es igual o mejor a una HD500, depende de tu forma de usar efectos... Y cuál pedalera cubra mejor tus necesidades.

Muchos de los efectos de la G3 tienen una calidad excepcional. Y otros no son tan buenos pero se pueden toquetear bastante para mejorarlos.

Lo más engañoso de la serie G3/G5/MS50/MS70, es su precio. Podrían ser mucho más caras, y aun valdría la pena comprarlas (que los de Zoom no lean esto último :santo: )
Subir
futur0
#654 por futur0 el 30/11/2015
Cual creeis que es la mayor virtud de la G3? (Distorsiones, emulaciones de ampli, etc.)?
Subir
-rich-
#655 por -rich- el 30/11/2015
#654

Para no repetirme con lo del primer post...

Lo más rescatable es su facilidad para combinar efectos, y lo configurable que es cada efecto individual.

Me encanta la manera como interactúan los efectos propios de la G3, entre ellos... Es decir, programas un overdrive con poco gain y mucho volumen, delante de una simulación de ampli... Y el sonido de ambos interactúa muy parecido a como lo haría un pedal y un ampli.

Y aquí es cuando es importante el que te permita usar dos efectos de la misma familia al mismo tiempo... Las posibilidades sonoras se vuelven casi ilimitadas.

Hay varias simulaciones de ampli muy buenas... Hay una que se llama LimpioZoom. Y funciona bastante mejor que los Fender simulados para mantener un tono cristalino (Ya que con los Fender sucede lo mismo que con los pedales tipo tech 21 o los Joyo, al subir volumen tienden a romper... Es deseable si quieres un comportamiento apegado a lo que haría un ampli... Pero si busco Fender, es por sus limpios, así que se agradece una simulación que se mantenga lo más limpia posible).

En fin... yo he tratado de estandarizar un sonido base, que me funcione para lo que toco, y que sea acorde al resto de equipo que acostumbraba usar.

Como ampli base, por mucho tiempo he usado un Fender a transistores con cono de 10", openback.

Así que las simulaciones que más uso son las que me suenan más parecidas al ampli que ya tengo.
Cuando uso el ampli... Desactivo la simulación... Y el sonido se mantiene sin cambios.


Y la G3 se traga igual los pedales que el ampli... De manera que me es fácil decidir cuales pedales se van a complementar bien.
Subir
-rich-
#656 por -rich- el 01/12/2015
Ya no me dejó editar...

Me han de disculpar compañeros, pero ando bajo el efecto del antigripal...

Y me trae un poco "distraído" :L:

Por grupo de efectos:

Me gusta el booster y la puerta de ruido.
Los compresores usados de manera discreta también cumplen bien.

Las saturaciones, las de sonido "vintage" son las mejor logradas... Fender Bassman, deluxe reverb, Marshall 59, Bluesbreaker...
Pedales Boss od-1, bigmuff. Para Hi Gain uso mi Biyang Metal End, así que no tengo claro que tan buenas sean las de la pedalera.

Los efectos de filter, junto con los delay son alucinantes.

También la simulación del Moog.

Las reverb son buenas, muy configurables. Hecho de menos una tipo plate.

Pero si controlas de predelay (parámetro de reverb) puedes hacer bastante con las que trae.
Subir
mahoney
#657 por mahoney el 01/12/2015
Yo creo que las reverbs, delays, algunos chorus, el big muff y el mxr distortion plus o la puerta de ruido son lo mejor de la zoom

Lo peor los wah y pitch shift en mi opinión
Subir
guitarvic
#658 por guitarvic el 01/12/2015
Saludos! alguien sabe como hago para grabar con esta pedalera? ya tengo instalado edit and share y sequel le3 con licencia y todo, pero no se usarlo hehe, alguien sabe como hago para que suene mi guitarra en el programa y como uarlo?:v gracias!
Subir
-rich-
#659 por -rich- el 01/12/2015
Necesitas el driver de la G3
Subir
mahoney
#660 por mahoney el 01/12/2015
Sabéis como se reseteaba la zoom g3x?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo