Zoom G3, conociéndola más a fondo

jaropda
#637 por jaropda el 09/10/2015
Buen ampli tienes de todas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tanthalas
#638 por Tanthalas el 15/10/2015
Una breve pregunta, el Cubase LE AI Elements 7, es que el que me viene con la Zoom para grabar. ¿Qué diferencia hay con el CUbase normal? Gracias.
Subir
mahoney
#639 por mahoney el 27/10/2015
Bueno, hasta ahora no había usado practicamente el looper y estoy empezando a probarlo. ¿Es posible guardarte un loop y usarlo, digamos, por ejemplo, para la técnica de dos guitarras en un solo? Activando el loop grabado en el momento que quiero que suenen ambas a lo Thin Lizzy o Iron Maiden...por ejemplo. ¿Alguien lo hace de vosotros? ¿No es posible guardar una serie de loopers o siempre tienes que estar sobreescribiendo sobre los 40 segundos?
Subir
-rich-
#640 por -rich- el 27/10/2015
Pues le comento que mi G3 se comienza a portar mal conmigo... debe ser un pulsador sucio, pero en mi última presentación se cambió solo de patch... como si se hubiera quedado trabado... me cambió a varios patch de distancia...

Lo bueno es que al estar usando mi guitarra con piezo y pastillas al mismo tiempo... el sonido de eléctrica se mantuvo... porque el patch en el que quedó fue el "creeper"... que es un sonido raro que no tenía nada que ver con lo que estaba tocando.

Me toca entonces abrirle las tripas a mi zoom, para verificar si a simple vista hay algo que pueda remediar. Si no... pues se irá al taller, ya que no está en garantía.


O tal vez compre otra... por ese precio, estos aparatos crean adicción :juas:
Subir
1
camilo mandelbrot
#641 por camilo mandelbrot el 27/10/2015
Esperemos por el bien del foro que tu G3 mejore, Rich.

Mahoney, de encontrar una solución por favor comenta por aquí, tengo la misma duda que tu.
Subir
mahoney
#642 por mahoney el 27/10/2015
Rich se merece una G3 nueva señores de Zoom!
Subir
2
Pablo80
#643 por Pablo80 el 28/10/2015
#642
Sin duda!
Con todo el curro que se ha metido que menos no?

Animo Rich!!!
Subir
-rich-
#644 por -rich- el 31/10/2015
Juas... Gracias por los animos...

Todavía no he tenido tiempo de abrirla...

Pero el fallo lo hace solo ocasional.

Por lo pronto hoy compré un par de monitores de campo cercano...
Unos Yamaha HS5, que se supone que son bastante planos en el sonido.

Vamos oyendo a ver que tal se comporta la G3 conectándola directamente...

Más que nada le quiero dar la oportunidad a algunas simulaciones de ampli que no me acaban de convencer.

El procedimiento para conectarla a monitores full range (por si alguien ncesita saberlo), es, conectar 2 cables, uno para cada salida (L - R), a cada uno de los dos monitores...

En la zoom hay que seleccionar en la opción global como tipo de ampli Direct, y en el efecto de simulación de ampli, probar entre distintas pantallas, para ver con cual se lleva mejor (1x12, 4x10, 2x12, 4x12).

En cuanto a la simulación de pantalla, he notado que hay algunas que agregan saturación adicional, como si se tratara d una etapa saturada, y esta saturación se combina con la saturación del ampli simulado (sería como el previo)...
Esto en ocasiones queda resultón, pero no en todos los casos es adecuado (principalmente cuando buscamos un buen limpio con bajos profundos).

Ya veremos en la práctica que tal resulta. Voy a ver si puedo grabár video.

Saludos y que sigan sacandole provecho a este cacharro.
Subir
1
ferargue
#645 por ferargue el 31/10/2015
Gran aporte Rich eres un fenómeno! espero que podamos ver tu video pronto
Gracias y saludos!
Subir
Pablo
#646 por Pablo el 04/11/2015
Hola a todos, ¿podría alguien poner la configuración de algunos sonidos?, ya que mi sistema operativo es ubuntu y no puedo descargar presets.
Gracias, un saludo.
Subir
mahoney
#647 por mahoney el 04/11/2015
Usáis algún pedal multi efectos de modulacion que mejore la Zoom? Me interesaria un pedal que tuviera chorus, flanger y phaser al menos y que fuera analógico si es posible y no muy grandote. Supongo que los digitales como el Mooer Mod factory, Nux Mod Core o Marshall regenerator no mejoran a la Zoom..
Subir
-rich-
#648 por -rich- el 06/11/2015
Hoy le desatornillé las bragas a la G3...

Limpié los pulsadores con aire comprimido (como el que se usa para limpiar equipos de cómputo).

Estuve probándola por una hora mientras ajustaba la strat y no me dió ningún problema.

Mañana tengo directo... ya que contaré que tal se portó.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0213.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo