Zoom G3, conociéndola más a fondo

Rius
#625 por Rius el 30/09/2015
Gracias por la respuesta rich :) La historia sería ver que tal va con los loops a nivel de línea, porque me da que el problema lo da cuando "devuelve" la señal a la etapa de potencia... ¿en tu cadena que hay detrás de la G3?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#626 por -rich- el 30/09/2015
Un fender de transistores... Entro por el loop para aprovechar mejor la versatilidad de la pedalera...

O un combo de respuesta full-range (Laney Audiohub AH150).

Habrá que considerar la respuesta con una etapa valvular apretada.
Subir
mahoney
#627 por mahoney el 30/09/2015
Rich, a ver si los de Zoom leen esto y te hacen endorser..deberías serlo macho por tanta ayuda que nos das. .
Subir
-rich-
#628 por -rich- el 30/09/2015
#627

Lo hago con el ánimo de corresponder a todo lo que he aprendido en el foro.

Aquí no aprende el que no quiere.

Sin ir tan lejos... Rius es muy activo en el foro, y lo era màs hace un par de años... Con unas colaboraciones de oro puro.


Tu mismo, Mahoney... Que entraste con muchas dudas iniciales, y hoy día respondes antes que yo... Y compartes tu experiencia de la que yo también he aprendido.

Un abrazo, hermanos :brindis:
Subir
Rius
#629 por Rius el 01/10/2015
-rich- escribió:
Sin ir tan lejos... Rius es muy activo en el foro, y lo era màs hace un par de años... Con unas colaboraciones de oro puro.
La vejez!! 8373c52b405296c667fa0a29e058d-2018163.gif

:p

Gracias por la información rich. La cuestión venía por un Jet City nuevo, con el que "en principio" no se lleva bien por el loop. Ya se la pediré a un compañero y lo confirmo.
Subir
Tanthalas
#630 por Tanthalas el 01/10/2015
-rich- escribió:
Vas bien.

En la G3, botón global, tercera pantalla, hay un parámetro DAW/Direct... Ponlo en 50%.

En el ordenador, en el DAW, desactiva la monitorización de la pista de la guitarra.

Así escucharás la guitarra directa desde la G3, sin latencia, mientras escuchas el resto de las pistas reproducidas desde el ordenador.

Ambas señales saldrán por la salida del zoom y se reproducirán a través de tu ampli o monitores.

Si usas portatil se inactivarán sus altavoces integrados.


De nuevo y una vez más Muchas gracias por tu ayuda!!
Subir
mahoney
#631 por mahoney el 02/10/2015
Bueno, ayer volví a tener una decepción con el wah en la zoom g3x..había probado en casa con el efecto comp+autowah para un solo rollo Slash o Kirk Hammett y en casa sonaba bien pero a altos volúmenes en el local..blah..y las simulaciones de wah como el crybaby o el vox tampoco me han funcionado hasta ahora..

Entiendo que al usar las distorsiones analógicas y poner la zoom al final de la cadena pues evidentemente las modulaciones suenan bien, pero el wah no suena bien..y el whammy o algún efecto parecido tampoco. Me suele sonar muy chillón y agudo, un gato pisado vamos..jaja

El problema es que si se pone la zoom g3x antes de las distorsiones (como sería un wah) pues las modulaciones no sonarían tan bien..así que..alguno habéis logrado un buen wah para un solo cañero a lo Kirk Hammett o un whammy a lo Morello usando la zoom tras distorsiones analógicas? Decidme por favor, vuestro patch!!!

Estoy empezando a plantearme vender la zoom g3x y pillarme un miniwah tipo AMT y la g3, o incluso la ms50g y ahorrar en espacio en la pedalera..
Subir
Tanthalas
#632 por Tanthalas el 05/10/2015
Buenas, quería comentar que estoy muy contento con las emulaciones de amplificadores que trae la Zoom G3 están muy bien conseguidas. Cuando utilizo la Zoom G3 conectada a altavoz u ordenador van perfecta las emulaciones, pero cuando la conecto a mi ampli valvular (12AX7 y EL84) el tono de las emulaciones de amplis ya no es tan bueno. Esto supongo que se debe a que mi ampli valvular no dispone de loop de efectos y claro entra la señal saturada de la emulación de la zoom por el previo y potencia del ampli... ¿Es por eso? ¿Conocéis a alguien que use emulaciones de cabezal de la zoom que no vayan por el loop sino por el input de un valvular y le suene bien? Muchas gracias.
Subir
jaropda
#633 por jaropda el 05/10/2015
A lo mejor no deberías saturar tanto el previo.
Y lo mejor,mételo por el input del canal limpio del ampli,si no suena decente,ataca el loop de efectos.
Las emulaciónes de amplis de la G3 deberían sonar bien ... prueba a quitar emulación de pantalla. Y también revisa los modos de salida:combo power,stack power,etc.
Espero haberte ayudado.
un saludo
Subir
Tanthalas
#634 por Tanthalas el 05/10/2015
jaropda escribió:
A lo mejor no deberías saturar tanto el previo.
Y lo mejor,mételo por el input del canal limpio del ampli,si no suena decente,ataca el loop de efectos.
Las emulaciónes de amplis de la G3 deberían sonar bien ... prueba a quitar emulación de pantalla. Y también revisa los modos de salida:combo power,stack power,etc.
Espero haberte ayudado.
un saludo


Gracias por la respuesta.. Probé también quitando la emulación de pantalla pero tampoco me mejora... Es que mi ampli es tipo plexi combo valvular monocanal, aunque esté en limpio total me suena un poco chicharrero cuando meto una emulación de ampli de zoom... El problema es que no tiene loop... A qué te refieres con el modo de salida? Gracias.
Subir
jaropda
#635 por jaropda el 06/10/2015
En la zoom G3 tienes unos modos de salida ajustables destinados a lo que lo quieres enchufar : a un equipo P.A. , a un combo ó a un cabezal.
¿tu ampli es un Marshall class 5 ?

un saludo
Subir
Tanthalas
#636 por Tanthalas el 06/10/2015
jaropda escribió:
En la zoom G3 tienes unos modos de salida ajustables destinados a lo que lo quieres enchufar : a un equipo P.A. , a un combo ó a un cabezal.
¿tu ampli es un Marshall class 5 ?


Oks, casi, estuve apunto de comprarlo pero al final me compre un Blackheart de 15 Watts. conmutable a 7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo