Zoom G3, conociéndola más a fondo

JJK13P
#613 por JJK13P el 23/09/2015
Hola todos, hace unos meses realice una pregunta sobre que pedalera comprar con mi presupuesto y al final me convencí por la zoom g3, ya tiene un tiempo que la compre pero apenas estas ultimas semanas lo he usando como se debe y me a gustado bastante. Agradezco a mahoney (entre otro foreros) que me la recomendaron. Por aquí estaré leyendo y dejando algunas dudas que me vayan surgiendo.

Les dejo la primera :P compre la versión sin pedal de expresión, estoy pensando comprar un Behringe fcv100 para probar los wahwah de la G3, mi duda es si no hay algún problema de compatibilidad.

Por cierto, como recomiendan ocupar las modulaciones de la G3 con otros pedales de drive y distos, ya estoy viendo la forma de conseguir un Jekyll & Hyde de segunda mano que también me recomendaron, ya les cuento si lo consigo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#614 por mahoney el 23/09/2015
#613 Pues sobre como usar las modulaciones pues, en teoría, si solo vas a usar la g3 para eso lo suyo sería mandar la g3 por el loop de efectos de tu ampli y las distorsiones y overdrive analógicos por el input. De todas formas, si pones la cadena wah-)overdrive-)distorsiones-)g3 al ampli no creo que suene nada mal por el input todo. Yo lo uso así.

No suele dar buen resultado usar las simulaciones de amplificador en la g3 cuando usas pedales analógicos, pero si lo haces, quítale la simulación de cab. Lo que sí te digo es que pongas la salida en el formato combo o stack y no lo dejes en "direct" y pon el switch en pastillas activas aunque tu guitarra sea de pasivas. Así se puede evitar acoples y ruídos. El volumen global de la zoom no lo tengo en más de 60-70. Y el volumen del patch que uso normalmente no lo tengo en más de 80 tampoco, para cambiar al siguiente en un solo por ejemplo al 95 o 100. Más de 100 no suele ser bueno ponerlo.

Para un solo, pues cambias de un patch a otro con más volumen y en ese puedes ponerle algún delay, wah, un poquito de distorsión (yo uso la simulaciones del distortion plus, ds1 o la del big muff a 1/4 de ganancia solo) y vá genial. con mucho sustain especialmente la del Muff. Las distorsiones de la zoom se pueden añadir a tus analógicas para engordar tono o para solos, pero por sí solas, yo prefiero analógicos, se nota mucho.

Y por último, para que no chupe tono ni volumen, activa el bypass en el patch que tengas seleccionado en la zoom e iguala volúmenes de la zoom con los analógicos.
Subir
mahoney
#615 por mahoney el 23/09/2015
Sobre wah no te puedo ayudar, no conozco los modelos, yo uso el de la g3x, aunque creo que es mejor como tu lo vas a hacer, un wah independiente. Y ponerlo al principio de la cadena.

La opción comp+wah de la zoom vá muy bien para solos por ejemplo y no necesitarías un pedal wah. Es un autowah bastante apañado.
Subir
ARAVEL
#616 por ARAVEL el 23/09/2015
La Zoom G3 funciona genial con la Beringher Fcv100 todos los wha y los demás efectos que usan pedal de expresión son configurables desde la pedalera o el Edit and Share así que es una buena compra.
Subir
JJK13P
#617 por JJK13P el 23/09/2015
#614
mahoney voy a seguir tus consejos, principalmente sobre los volúmenes de los patch y yo igual conecto todo por el imput.

#616
Gracias ARAVEL es eso lo que necesitaba saber, mi siguiente compra sera el Beringher Fcv100.
Subir
2
Tanthalas
#618 por Tanthalas el 30/09/2015
Buenas tengo una duda sobre el Cubase Le que viene en la Zoom. Resulta que cuando grabo no puedo escucharme y cuando escucho una pista no puedo grabar. Le doy a: Dispositivos-- Configuración de dispositivos-- Asio DirectX Full Duplex Driver. Con esta tarjeta me permite escuchar lo que he grabado pero cuando grabo no reconoce señal de mi guitarra. Cuando selecciono Generic Low Latence Asio Driver sí me permite grabar y se escucha muy bien la guitarra pero no se me reproducen las otras pistas de acompañamiento... Luego hay dos tarjetas mas: Zoom G Series asio y asio 4All, pero esas dos ultimas no me sirven para nada, ni grabar ni escuchar. ¿Cual es la solución? Muchas gracias
Subir
Tanthalas
#619 por Tanthalas el 30/09/2015
Buenas he probado otra configuración y parece que se resolvió lo de grabar y escucharme, lo que no se si es la manera correcta. Conecto la Zoom por usb al PC. Y conecto en la entrada Phones de la Zoom mi altavoz. Ahora he probado seleccionado la tajeta de sonido Zoom G Series Asio y tanto la guitarra que se graba como la que se escucha suenan simultáneos por mi altavoz como yo quería. ¿Es sí como se hacia? ¿Seleccionado la tarjeta Zoom G Series Asio? Muchas gracias
Subir
-rich-
#620 por -rich- el 30/09/2015
#619

Vas bien.

En la G3, botón global, tercera pantalla, hay un parámetro DAW/Direct... Ponlo en 50%.

En el ordenador, en el DAW, desactiva la monitorización de la pista de la guitarra.

Así escucharás la guitarra directa desde la G3, sin latencia, mientras escuchas el resto de las pistas reproducidas desde el ordenador.

Ambas señales saldrán por la salida del zoom y se reproducirán a través de tu ampli o monitores.

Si usas portatil se inactivarán sus altavoces integrados.
Subir
ray_cs
#621 por ray_cs el 30/09/2015
yo tambien soy un feliz poseedor de esta zoom y tengo algunas preguntas

Ganaría algo mas de calidad de sonido conectandola al canal limpio de un ampli o es mejor conectarla a unos monitores activos?

para mi las emulaciones de amplificadores son una pasada, me encanta ademas la dinamica que es muy natural, a los que han probado mas aplificiadores de valvulas que yo creéis que hay mucha diferencia entre estas simulaciones y las reales?? para mi están muy bien conseguidas, no suenan a plastico como algunas que he escuchado, en limpio quizás si que note un poco mas las válvulas pero en distorsión no se si lo puedo apreciar y vosotros?
Subir
-rich-
#622 por -rich- el 30/09/2015
ray_cs escribió:
Ganaría algo mas de calidad de sonido conectandola al canal limpio de un ampli o es mejor conectarla a unos monitores activos?


Mientras mejores sean los monitores, mejor sonará.

Lo de conectarla a un ampli depende de lo bueno que seas ajustando parámetros, y del uso que le planees dar.

Usando el previo del ampli tienes que sacrificar algunos tipos de efectos.
Subir
Rius
#623 por Rius el 30/09/2015
Muy buenas zagales, ¿tenéis alguno la posibilidad de probarla con un ampli o previo cuyo lazo de efectos funcione a nivel de línea (+4dB)?
Subir
-rich-
#624 por -rich- el 30/09/2015
#623

Hola!

En mi cadena de efectos tengo siempre encendido un previo valvular (el LPB-2ube de EHX), colocado inmediato al G3.

Así, la señal que llega a la G3 siempre viene a nivel de línea, y con calorcito valvular.
Tan simple como seleccionar "pastillas activas" en un botón trasero de la Zoom.

Pero entiendo que hay algunos amplis que no se tragan tan fácil los efectos por el loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo