Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#49 por -rich- el 08/07/2013
soia escribió:
No tuve en cuenta lo del parámetro Global, vos decís que use el Combo Front o Stack Front al momento de conectarlo

Sip.

Input: Combo front ó Stack front
Loop de efectos (return): Comb power amp ó stack power amp
A una consola de mezclas, por audífonos, o a la computadora: Direct

Yo te aconsejo que el "volumen" lo regules desde el master. Yo normalmente no muevo ese parámetro en los ajustes de los efectos (pero puede haber casos en los que sí sea necesario).
En ese caso estaba en 20 porque lo estaba utlizando con audífonos... y me gusta presumir que aún escucho muy bien.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alo
#50 por alo el 09/07/2013
Muy buen aporte, rich!
Tengo el G3 desde hace meses y me tiene encantado.
Es muy versátil y tiene efectos muy buenos.
Compré el G3 y un pedal de expresión que utilizo a veces, me parece mejor combinación ya que ocupa muy poco la unidad y cabe en cualquier sitio.
Hay efectos que uso siempre y activo y desactivo.
NZR, Booster, RackComp (le da más grano al sonido) y un gran descubrimiento, el Governor.
A veces lo uso con boosters externos siempre después del G3.
También uso, a veces una simulación de Fender para darle otro color al ampli (vox).
El looper y la caja de ritmos ayudan mucho a componer.
A veces toco con 2 amplis y el stereo delay, tenéis que probarlo!
Saludos
Subir
rincewind
#51 por rincewind el 09/07/2013
A mí lo que me tiene enganchado últimamente es su faceta como interfaz USB.

Enchufo la G3 al portátil, los monitores a la G3, busco una canción para la que necesite backing track en Youtube...y a tocar. La señal del PC sale por la G3 hasta los monitores (lo cual es cojonudísimo para escuchar música con calidad), y regulo el volúmen de esa señal P C> G3 con los botones de volúmen del PC. Luego la guitarra sale también por los monitores, y regulo su volúmen con el Master de la G3.

Sencillo, rápido, y divertido.
Subir
1
liquidtension
#52 por liquidtension el 09/07/2013
#51
Sí esta genial, eso sí , no sé que pasa que no consigo que mi fender Usa suene en condiciones, tienen que ser las pastillas simples o algo, la guitarra no es, la meto en otros cacharros y va genial, con el G3 en limpios sí, pero en saturados no consigo encontrarle el punto a ningún ampli...sin embargo le meto mi Prs Usa y esa sí suena de muerte, se lleva mal con mi fender o no sé que pasa, seguiré trasteando...
Subir
rincewind
#53 por rincewind el 09/07/2013
liquidtension escribió:
Sí esta genial, eso sí , no sé que pasa que no consigo que mi fender Usa suene en condiciones, tienen que ser las pastillas simples o algo, la guitarra no es, la meto en otros cacharros y va genial, con el G3 en limpios sí, pero en saturados no consigo encontrarle el punto a ningún ampli...sin embargo le meto mi Prs Usa y esa sí suena de muerte, se lleva mal con mi fender o no sé que pasa, seguiré trasteando...


Pues es raro. Hay multitud de vídeos en Youtube donde le dan caña a la G3 con Stratos varias (incluyendo vídeos promocionales de la propia marca, rodados en Japón) y le sacan un jugo alucinante.

Yo he probado una Stratocaster japonesa vintage a través de mi G3 y sonaba acojonante.
Subir
liquidtension
#54 por liquidtension el 09/07/2013
#53
Ya te digo, estoy hasta preocupado con esto, que la mia suena en un valvular impresionante (es una Usa original del 70)y de hecho, con multi en racks que tengo, tambien suena increible, el caso es que en limpio va bien, pero, no sé...estoy al 99% que soy yo que no doy con la ecualización o algo, me siento como un principiante,jejeje.

Bueno, si no le cojo el punto toco con las otras y ya está...(lo dejé caer por si a alguien más le pasaba igual con una strato, aunque veo que no por lo pronto).
Subir
-rich-
#55 por -rich- el 09/07/2013
liquidtension escribió:
en saturados no consigo encontrarle el punto a ningún ampli


Yo pienso que como ya has probado de las mieles del verdadero crunch valvular, no hay simulación que te llene.

En mi video del sleepwalk la guitarra slide es una strato y logro un tono vintage muy guapo. ¿Algo así buscas, o es otro tipo de sonido?

Si me das algunas pistas tal ves te pueda ayudar.


Saludos
Subir
liquidtension
#56 por liquidtension el 09/07/2013
#55
Tienes razón, no he especificado nada, busco un sonido a lo Eric Johnson en "cliffs of Dover", no sé si me explico, una saturación mas cargada de medios pero limpia, joer!que mal me explico,jajaja...ya te digo que con pastillas dobles de mis otras guitarras, sin problemas, el bicho parece que me "entiende" , pero con la Strato, una lucha continua...y fijate que tan dificil no parece, ¿que previo y cabinets le pondrías?¿alguna idea?

Muchas gracias de antemano.
Subir
-rich-
#57 por -rich- el 09/07/2013
liquidtension escribió:
que previo y cabinets le pondrías?¿alguna idea?


según este video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Primero que nada posición intermedia entre pastilla del puente y la central (mi favorita!!) con el tone de la guitarra al mínimo.

Simulación de un mesa en limpio, con altavoces 4X12 (tal vez los del diezel. Unas con un carácter contrario serían las del invader[engl]). Aquí yo le pondría el gain bajito y la simulación de válvulas en un valor alto.

Antes del mesa b, colocaría la simulación del Boss OD/ o tal vez la del TS (aunque el governor, el proco rat o el big muff seteados con poca gain pueden ser una buena opción). Pero para ese sonido medioso el boss siento que sería el más adecuado.

Entonces... usando sólo el G3 el seteo que yo pondría sería (estoy escribiendo a lo que se me viene a la cabeza en este momento, no estoy haciendo las pruebas :p ):

Selector de pastillas pasivas
ZNR con selección en GtrIn
Boss OD
Mesa Boogie
ZNR de nuevo (con selección EfxIn)
Early reflections (también prueba con air)
Stereo delay

ok. Ya me mojé... veremos si te funciona.

Estoy dispuesto a unirme a tu búsqueda :L:

Saludos
Subir
liquidtension
#58 por liquidtension el 09/07/2013
Jajaja, que barbaridad!!!menudo curro te has dado!!!muchas gracias de verdad!!!

Ya hoy no puedo, pero mañana lo primero esto, aunque tengo un pequeñin problema, mi strato tiene el switch original de 3 posiciones, por lo que me condena a poner la pastilla central o la del puente y eso influye bastante!, no quiero cambiarle el switch para mantenerla vintage total, ya me entiendes...

Por lo que si el resultado no es el deseado me veo incluyendo ecualizador y...ya la hemos liado!!,jejeje

Pero no adelantemos acontecimientos, que todavía voy a probar exactamente la configuración que me propones, a ver si hacen las paces mi Strato y la G3

De nuevo, gracias por tu ayuda y dedicación :okis:
Saludos!!
Subir
-rich-
#59 por -rich- el 09/07/2013
#50
Gracias por pasarte y enriquecer este post con tus experiencias

#58
Ok. Lo del tone al mínimo es importante (yo además dejaría el volumen entre 7 y 8)
Para el stereo delay prueba poner el tempo general a 190 o bien a 95
Subir
bassline
#60 por bassline el 10/07/2013
Hola Rich, me acabo de registrar sólo para preguntarte como configurar la g3 para tocar el bajo eléctrico, conectándola a un equipo hi fi.. Yo lo que hago es usar compresor (no se ajustarlo bien) a través del bassman, cab 4x12 y pongo la salida en direct.. Pero para que realmente empiece a sonar a bajo, tengo que poner los graves tan elevados que emborrona todo el sonido...
Mi única pretensión es ensayar con el bajo en casa.. (Tengo ampli en el local) Y si con la g3 consigo un preset decente, paso de comprar algún previo, ampli para casa, etc,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo