Zoom G3, conociéndola más a fondo

fardatxo
#577 por fardatxo el 17/08/2015
Yo ahora la uso con pedales de dist analogicos ya que trabaja muy bien con ellos, y segun el momento, directa a cascos o a la entrada mp3 del ampli. (poniendola en modo direct y desactivando la simulacion de pantalla, que el ampli ya tiene cono).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanlusm89
#578 por juanlusm89 el 17/08/2015
La verdad que para lo que cuesta esta muy bien...y sobretodo viene preparada para tocar en algún conciertillo porque la puedes usar con los pies...quien no ha terminado un solo o una canción con el efecto bomber?jajajaja
Subir
futur0
#579 por futur0 el 17/08/2015
El sonido que saco desde la pedalera me gusta ya bastante la verdad, sobre el Power engine el presupuesto no me llega jaja, voy a comprarme un ampli de segunda mano por 150 euros o asi, he visto un marshall g80r cd y un peavey bandit 112 (va a caer uno de esa gama, es para ensayar con un grupo jaja). Creeis que va a dar buen resultado?


Despues queria preguntar si es normal que tocando en casa en mi microcube conectandola por el input casi no noto diferencia de sonido al cambiar de pastillas de guitarra, mientras que cuando lo conecto por el aux in (por detras, donde iria un mp3, un micro,etc) si que noto el cambio de pastillas en el sonido...Para tocar desde el aux in uso la pedalera en direct y por el input he probado todos pero no noto mucha diferencia :S no se si ese es el problema de que no noto el cambio de pastillas...he leido en el mismo post que es algo asi:
-rich- escribió:
Input: Combo front ó Stack front
Loop de efectos (return): Comb power amp ó stack power amp
A una consola de mezclas, por audífonos, o a la computadora: Direct



acerca de lo de cambiar con los pies xd he visto esto https://youtu.be/uo-a5PW3h1Q alguien sabe como conseguirlo?
Subir
futur0
#580 por futur0 el 17/08/2015
por que amplis de entre 100 y 200 euros de segunda mano para usar con la g3x, alguna recomendacion a parte de los que mencione? (ejemplo fender frontman 212r me iria mejor?) Un saludo!
Subir
juanlusm89
#581 por juanlusm89 el 17/08/2015
#580 yo la tengo en un vox vt20+ uy aunque es un ampli de modelado suena muy bien cuando le pongo en limpio o con un poquito de crunch, es un ampli híbrido de 30w
Subir
fardatxo
#582 por fardatxo el 20/08/2015
Si te gusta el sonido de la pedalera tal cual, ¿para que comprarte un ampli para ensallos?. ¿porque no la conectas al equipo del vocalista? Si tiene mas de una entrada xlr ya lo tienes, y si no, por ese presupuesto tienes monitores de escenario o una pequeña mesa de mezclas para tu pedalera y varios micros y aprovechar el equipo PA que ya tendreis en el local. Es una solucion "low cost", pero así ahorras un poco mas y mas adelante ya te pillas un ampli mas "serio".
Subir
fardatxo
#583 por fardatxo el 20/08/2015
Lo de las pastillas me ha pasado en algun ampli digital, ya con pedaleras (he tenido varias) o pedales analogicos. Tanto el microcube como otros no estan diseñados para usar con pedales, así que la entrada de input es muy sensible. Prueba a poner el master de la g3 en grobal entre 5 y 20 de volumen, y en el input del microcube, el gain al 25% en jc clean, y sube el volumen general del microcube hasta lo que necesitas. Luego ves probando pequeñas subidas del volumen de la g3 y del gain del microcube hasta encintrar el punto donde eso ne te pase. En general se trata de un exceso de señal en el input de un ampli digital, que hace que todo sature. Vendí un fender mustang 3 de 100w por eso, porque por el input tenia que poner niveles muy bajos en pedales analogicos, por lo demas el ampli una pasada y con loop de efectos y cono de 12". Creo que luego actualizaron la firmware del ampli y solucionaron varios problemas de esos, pero ya tenia otro ampli....
Subir
futur0
#584 por futur0 el 20/08/2015
juanlusm89 escribió:
yo la tengo en un vox vt20+ uy aunque es un ampli de modelado suena muy bien cuando le pongo en limpio o con un poquito de crunch, es un ampli híbrido de 30w

Ese ampli que tal es para tocar con un grupo? (ensayos) tiene suficiente potencia?

fardatxo escribió:
Si te gusta el sonido de la pedalera tal cual, ¿para que comprarte un ampli para ensallos?. ¿porque no la conectas al equipo del vocalista? Si tiene mas de una entrada xlr ya lo tienes, y si no, por ese presupuesto tienes monitores de escenario o una pequeña mesa de mezclas para tu pedalera y varios micros y aprovechar el equipo PA que ya tendreis en el local. Es una solucion "low cost", pero así ahorras un poco mas y mas adelante ya te pillas un ampli mas "serio".

el problema esta en que estamos empezando y no tenemos cantante ni PA por ahora xdd, ya lo habia pensado pero esa es la putada de alli que este mirando algun ampli que de el pego

fardatxo escribió:
Lo de las pastillas me ha pasado en algun ampli digital, ya con pedaleras (he tenido varias) o pedales analogicos. Tanto el microcube como otros no estan diseñados para usar con pedales, así que la entrada de input es muy sensible. Prueba a poner el master de la g3 en grobal entre 5 y 20 de volumen, y en el input del microcube, el gain al 25% en jc clean, y sube el volumen general del microcube hasta lo que necesitas. Luego ves probando pequeñas subidas del volumen de la g3 y del gain del microcube hasta encintrar el punto donde eso ne te pase. En general se trata de un exceso de señal en el input de un ampli digital, que hace que todo sature. Vendí un fender mustang 3 de 100w por eso, porque por el input tenia que poner niveles muy bajos en pedales analogicos, por lo demas el ampli una pasada y con loop de efectos y cono de 12". Creo que luego actualizaron la firmware del ampli y solucionaron varios problemas de esos, pero ya tenia otro ampli....

Pues despues lo pruebo a ver que tal! Muchas gracias! Esa era la gran duda que tenia...pensaba alomejor al ser un ampli de estos que simulan otros amplis no va tan bien..a ver cuando puedo probarlo en un ampli decente!

Si alguien sabe de alguna forma para poder ensayar con un presupuesto de entre 100-200 euros teniendo la g3x, sin tener PA, se lo agradeceria! ya que voy un poco "a ciegas" jeje
Subir
-rich-
#585 por -rich- el 20/08/2015
futur0 escribió:
Si alguien sabe de alguna forma para poder ensayar con un presupuesto de entre 100-200


En este caso de segunda mano un fender frontman 212
Subir
fardatxo
#586 por fardatxo el 22/08/2015
futur0 escribió:
Si alguien sabe de alguna forma para poder ensayar con un presupuesto de entre 100-200 euros teniendo la g3x, sin tener PA, se lo agradeceria! ya que voy un poco "a ciegas" jeje


No se si será un poco "off topic", pero para ensayar necesitas 15w a valvulas o 100w a transistores y por ese precio lo tienes dificil. Si te gusta el sonido que sacas por la g3, lo ideal seria un PA barato con mixer, le conectas la g3, le conectas un micro (alguien cantará o hará coros) y si es posible, una entrada de mp3 para backing tracks, bases de bateria, ect...
Mirate el behringer B205D. Entra en tu presupuesto y cuando dejes de usar pedaleras y te pases dentro de unos años a amplis a valvulas y pedales analogicos (que lo haras si la pasta te lo permite), siempre la podras utilizar como equipo de voces o monitor. Tambien la puedes usar en casa porque pesa menos que un ampli de 100w y no será muy incomodo llevarla de un lado a otro.
Subir
juanlusm89
#587 por juanlusm89 el 22/08/2015
#586 mas off-topic jejeje cuando no uses la pantalla y la mesa te montas un karaoke en casa y lo petas!jajajaja
Subir
fardatxo
#588 por fardatxo el 22/08/2015
juanlusm89 escribió:
#586 mas off-topic jejeje cuando no uses la pantalla y la mesa te montas un karaoke en casa y lo petas!jajajaja


Jejeje, ahora mismo estan montando en la urbanizacion una discomobil con 2 de esos, 4 luces, un cañon de humo y un portatil con el virtualDJ gratuito. Ni siquiera controladora ni nada, a golpe de ratón y a perrear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo