Zoom G3, conociéndola más a fondo

Tanthalas
#553 por Tanthalas el 31/07/2015
Buenas, utilizo la Zoom como complemento de mi pedalera analógica. La zoom la utilizo nada más para modulaciones, reverbs, compresores... digamos que para adornos, la distorsión la saco con pedales analógicos y el ampli... El caso es que no se si la Zoom G3 tiene la opción de ponerla entera bypass apagada aparte de desactivar cada uno de los efectos de la zoom independiente... Es que mi problema es que en muchos pasajes la zoom va apagada sin efecto alguno solo sonando mi ampli y los analógicos y noto que la zoom encendida aunque todos sus efectos esté apagados hace que me suene un pelín diferente a cuando directamente no la meto en la cadena de efectos... En caso de que no exista dicho bypass total... ¿que me recomendariais para que mi equipo suene igual con la zoom sin efectos como si no la llevase? ¿puede ser del level de la zoom lo que hace que suene? ¿O es porque la zoom no es auntenica true bypass? Tambien cabe la posibilidad que sea obsesión pero creo que no. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#554 por -rich- el 31/07/2015
#553

El sonido con la G3 sin ningún efecto activado es desgradable?

Notas la perdida en alguna frecuencia?

O simplemente cambia un poco?

Si es el último caso, retoca la eq del ampli un poco y a rodar (o programa un parche con sólo el eq parámetrico activado y realza/atenúa las frecuencias que te molestan).

Y es que en mi caso, nunca dejo un parche completamente limpio... Siempre un znr, una eq, una reverb tenue...
Por lo que nunca he tenido que hacer bypass completo de la pedalera.
Subir
Tanthalas
#555 por Tanthalas el 31/07/2015
-rich- escribió:
El sonido con la G3 sin ningún efecto activado es desgradable?

Notas la perdida en alguna frecuencia?

O simplemente cambia un poco?

Si es el último caso, retoca la eq del ampli un poco y a rodar (o programa un parche con sólo el eq parámetrico activado y realza/atenúa las frecuencias que te molestan).

Y es que en mi caso, nunca dejo un parche completamente limpio... Siempre un znr, una eq, una reverb tenue...
Por lo que nunca he tenido que hacer bypass completo de la pedalera.


En primer lugar muchísimas gracias por la ayuda. La variación que notaba es por dos cosas: La que más me preocupa es la del volumen, es decir mi ampli con todos los parámetros a 5, suena a X volumen, pues le meto la Zoom y me sonaba más bajo de volumen. Así que lo hice es meterle más level al patch de la Zoom en el general aunque estuviese en blanco para que el volumen de la Zoom respete mis configuraciones para que suene igual de volumen que mi ampli sin zoom. La otra variación que notaba no se si es una distorión más engorrosa, más grave... esto ya tendrái que analizarlo más... Pero vamos lo que más preocupaba es la equivalencia de levels zoom-ampli, ¿Como solucionas el escalón de volumen a parte de darle level a la zoom, hay otra manera? gracias
Subir
-rich-
#556 por -rich- el 31/07/2015
Mmm... Creo que lo más simple es mantener la zoom siempre activada.

Por cierto, para ponerla en bypass de un solo pisotón es tan simple como activar el afinador.

En el parametro global, ajustas el volumen de todos los patch en la primera pantalla.

Pero entre presets limpios y los que incluyen saturación puede haber diferencias notables de volumen...
Por eso cada efecto tiene ajuste individual de level.
Primero ajusta todos al 100, y después retocas los que vas a usar para equilibrar volúmenes.

Saludos
Subir
Tanthalas
#557 por Tanthalas el 31/07/2015
-rich- escribió:
En el parametro global, ajustas el volumen de todos los patch en la primera pantalla.


Oks, ¿y qué diferencia hay entre este level de global y otro que también aparece cuando le das a Total, que pone patch level?
Subir
Pablo80
#558 por Pablo80 el 31/07/2015
#548
Muchisimas gracias por todos los consejos, por fin me puedo centrar en sacar sonido y no ruido.
Eres un crack Rich!
Subir
-rich-
#559 por -rich- el 31/07/2015
f8b53c8c2dc7f26bb8ecdc7552d62-2000254.jpg

Subo esta imagen para hacer algunas aclaraciones.

Cuando te conectas usando xlr, tienes las opciones balanced out...

Cuando escribí direct quise decir post (escribí de memoria, sin la G3 ni el manual enfrente).
Es decir... Pre=señal sin efectos
Post=señal procesada
Subir
2
EMILIANO
#560 por EMILIANO el 05/08/2015
Muchachos,este es mi primer post!!!gracias a uds me decidi a comprar este hermoso bichito!!lo que queria compartir es lo sig: brevemente les cuento que compre una zoom g3 por mercado libre de argentina,todo bien hasta ahi,la cosa es que como siempre leyendo este foro me entero mientras la g3 venia en camino que no tenia aux in,soy de tocar y sacar los temas con mi telefono y se me vino el mundo abajo,pero la zoom ya venia en camino,como en este momento no tengo pc me queria morir,pero bueno ya estaba comprada,la cuestion que queria compartir con uds es que pude resolver el tema de la sig manera: conecte el cable usb a uno que se llama usb OTG que es para poder conectarle al celu un pendrive,empalmo dichos cables y lo conecto a mi samsumg y wala!!!!empezo a sonar skay beilinson en mis auriculares!!!!! Y a rokanrolear se a dicho!!!es mi humilde aporte que no se si ya lo habian descubierto,pero como no encontre nada queria compartirlo con uds,un abrazo para todos!!!
Subir
4
jaropda
#561 por jaropda el 05/08/2015
Hola,igualmente puedes utilizarlo en un iphone y un ipad también se comporta la G3 en un interface de audio.
Tienes que comprarte el adaptador camera connection: lightning to USB.

saludos
Subir
javier
#562 por javier el 09/08/2015
brother me gusto el sonido de esa pedalera, yo tengo una digitech RP360, si me pudieras ayudar quiero generar un sonido como el de este video que es de esa pedalera que tienes x fa si puedes decirme que efectos usar para que salga asi de limpia la distorsion como crunch, :
este es el video del sonido;
https://www.youtube.com/watch?v=zPPDIkAUoT4
Gracias espero respuesta.
Subir
-rich-
#563 por -rich- el 09/08/2015
#562

Hola!!!

Pues a decir verdad, aquí sólo somos de Zoom...
Si quieres ese sonido, tienes que comprarte una G3...

O tal vez con un Kemper o un Fractal Axe.











Juas!!!
:jajajaja:
Ya fuera de bromas, se trata de una simulación de un ampli Marshall clásico, tipo stack, empujado por un overdrive.
Además le puedes agregar una reverb corta que enfatize las repeticiones tempranas, pero dandole un poco de "aire"... Ésto para darle un poco más de realismo.

Saludos.
Subir
Francis
#564 por Francis el 09/08/2015
Hola a todos. Hace tiempo que tengo esta pedalera y estou muy contento,pero ahora la quiero hacer sonar por unos monitores activos y dudo cual seria la salida correcta. los monitores tienen entrada rca. ¿seria unos cables de rca a yak?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo