Zoom G3, conociéndola más a fondo

pnr
#541 por pnr el 25/07/2015
Pues yo os voy a hacer la pregunta mas estupida del hilo, no tengo ni idea de multiefectos , estoy ahora interesandome por ello y este es uno que me atrae.

Suponiendo que teneis un preset con unos efectos y en medio de la cancion quereis pasar a canal limpio para un solo. Tiene la pedalera un pulsador directo o debes buscarlo con los pulsadores de las flechas ? En tal caso debes acercar la modulacion del clean al preset que estes tocando no? para no andar buscandolo

Creo que la boss me25 tiene un pulsador directo ( "solo") pero esta no lo se.

Es que mi ampli es un microcube que no tiene 2 canales y para pasar de distorsion a limpio debo girar con las manos la ruleta del Gain o la de los amplis y pasar a la opcion de jc clean. Esto me imposibilita en una cancion pasar rapido como es logico. Por ello me planteaba una pedalera

Muchas gracias y perdon por una pregunta tan tonta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#542 por -rich- el 25/07/2015
#541
Ninguna duda es tonta.

La respuesta a tu pregunta depende de lo complicado de tu sonido.

La forma normal para cambiar de limpio a saturado de un pisotón es...

Si el ampli tiene 2 canales, usar el footswitch ( si el ampli tiene esa función, que no es tu caso)

Con una pedalera programar 2 presets, uno al lado del otro, y así de un solo pisotón cambias de sonido (opción especialmente útil cuando necesitas activar/desactivar muchos efectos al mismo tiempo)

Ajustar en el ampli un sonido que apenas comience a crujir cuando el volumen de tu guitarra está al 10. Para obtener limpios le bajas al volumen de la guitarra y para que sature le subes y tocas con más fuerza.
Y en este caso usas un booster, o un overdrive para empujar la ganancia incipiente del ampli.
En esta opción la G3 se comporta muy parecido a un ampli real. Y puedes programar todo como te lo he escrito, y de un solo pisotón activas el booster/overdrive.

Ajustas un sonido limpio y agregas un buen pedal de distorsión cuando necesitas saturación. La G3 se lleva muy bien con los pedales que le pongas frente... Cosa que no todas las pedaleras y amplis de simulación hacen bien.
Subir
2
mahoney
#543 por mahoney el 25/07/2015
Hay otro truco con la guitarra, aparte de pedalera..simplemente con el cambio de pastillas y los volúmenes de la guitarra..

Por ejemplo, estas tocando "knockin on heavens door"..pues con una Les Paul comienzas con la pastilla del mástil con bajo volumen para que suene limpia y cuando cambie a la parte cañera cambias a la pastilla del puente a volumen medio y en el solo vuelves a la pastilla del mástil pero a volumen máximo y tienes tres tonos y volumenes en un tema..

La otra opción es la que te comenta el amigo Rich..te pones un patch con el sonido que te gusta para el limpio y el siguiente patch, pulsando el botón derecho, ya tienes el crunch.

Yo hago ambas cosas.
Subir
mahoney
#544 por mahoney el 25/07/2015
Y si es para un solo pues pones dos patches iguales uno tras el otro y al que quieres para el solo pues le subes volumen máster (ojo que vienen de fábrica muy altos, yo uso el 70 o asi para casi todos y para solos subo a 90-100 max) mas alto o le subes un poco ganancia y volumen en alguno de los efectos que uses..

Además, las pedaleras te permiten que pulsando un boton para el patch siguiente, puedas añadir a ese patch paratu solo todo lo que quieras para adornarlo; delay, wah..eso con pedales sueltos es mas dificil..
Subir
mahoney
#545 por mahoney el 25/07/2015
#541 por cierto, el jc clean del microcube es la base ideal para la pedalera..es un limpio fantástico.
Subir
Pablo80
#546 por Pablo80 el 28/07/2015
Buenas, me traigo una consulta que estaba haciendo directamente en el post de Zoom ya que creo que aqui podre recibir mejor consejo.

La historia es que tengo mogollon de ruido y dudas conectando el multiefectos.

Rich muy amablemente me esta dando consejos de como conectarla.

Asi que me traigo la consulta por aqui que es mas especifico.

Muchas gracias de antemano a todos y comentar que soy un pelin cansino ;)


Las conexiones las he puesto de la siguiente manera:

Guitarra----}Decimator-----}Input HT5

Zoom G3 Input-----} Send Loop HT5
Zoom G3 Output-----} Return Loop HT5

Lo que quiero es aprovechar ambos canales del ampli y retocar tanto el limpio como el gain con el zoom, esto es posible asi?

Dado que a veces tengo que reducir mucho el volumen por horario, como podria usa el zoom solo por el canal limpio del ampli y sacar todo el sonido de la pedalera?
Es decir:

Guitarra-----} Decimator-----} G3-----}input Ht5 (clean)
Subir
futur0
#547 por futur0 el 30/07/2015
Holaa! Tengo una g3x desde hace poco y tenia varias dudas...

La primera es, como conecto la pedalera a una mesa de mezclas? porque el otro dia la conecte por lo de la salida XLR o algo asi (lo de los 3 pinchos jaja) y sonaba apenas sin distorsion y muy pobre, mientras que por altavoces o auriculares si me funciona bien...

La segunda...si mi portatil no tiene entrada de microfono (solo tiene salida, auriculares). Se puede usar la pedalera de alguna forma para conectarla al portatil y poder hacer grabaciones?

Y la tercera...en mi otro ordenador que si tiene entrada de linea para microfono, ya la he podido probar pero si quiero mezclarlo con el amplitube hace muuuucho ruido (aun ajustando los parametros para corregir eso en el amplitube). Como deberia configurar la pedalera para que no se escuchen esos ruidos?? Muchas gracias de antemano!
Subir
-rich-
#548 por -rich- el 30/07/2015
#546

En los 2 casos la G3 entra por el loop de tu amplificador.

Si quieres usar la distorsión y el sonido de tu ampli, conectas la guitarra al ampli, sales por el loop a la G3 y vuelves a entrar por el loop.
Pones el ZNR como primer efecto para disminuir el ruido del previo del ampli.
De preferencia usa sólo el booster como efecto de ganancia. O un overdrive pero con gain a cero o cercana a cero.

Si quieres usar la simulación de amplis, conecta la guitarra directa a la G3 y de ahí al return del loop del ampli.

#547
Para conectarla a mesa, puedes usar la XLR, pero verifica que el botón direct no esté activado.

Para conectarse al ordenador, necesitas hacerlo con un cable usb, como los de impresora (mientras más calidad mejor).

Pero instala primero los drivers en el ordenador, antes de enchufar la G3 por pimera vez al ordenador por medio de usb.

En el manual está el procedimiento.
Subir
futur0
#549 por futur0 el 30/07/2015
Ya pude conectar la pedalera al portatil, muchas gracias!! ahora el problema esta en que me suena como con un segundo de retraso :S como se soluciona eso??

Sobre lo de conectarlo a la mesa sin que este el boton direct, a que te refieres con boton direct? a la opcion de global "output"?(tercera rueda en el menu global de la primera pantalla). Si es eso, cual debo de poner?
Subir
ferbelvis
#550 por ferbelvis el 30/07/2015
Aquí tienes la solución al retraso en el sonido ;)

http://www.asio4all.com/

Instalalo y lsto....
Subir
futur0
#551 por futur0 el 30/07/2015
Instale los de la pagina de zoom, no son los mismos? (cuando lo probe ya los tenia instalados)
Subir
-rich-
#552 por -rich- el 31/07/2015
Fácil:

Desactiva la monitorización de la pista en el DAW, y en el G3, en el menú global pones DAW 50%.

Así escucharás las otras pistas desde el DAW, y la guitarra directa desde la G3, sin latencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo