Zoom G3, conociéndola más a fondo

mendig0
#481 por mendig0 el 21/04/2015
Buenas, yo compré una de segunda mano, pero tenía 2 usos. Está nuevecita nuevecita.
A mi por mi nivel me supera, pero ya la tengo ahí para andar experimentado y haciéndome a los efectos.
Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wolverinespain
#482 por wolverinespain el 26/04/2015
Ya la tengo en casa, y he de decir que me encanta, con los cascos suena alucinante, pero a la hora de grabar tengo un pequeño problema. Con el guitar link de behringuer no tenia ese problema, lo conectaba, le enchufaba la guitarra, seleccionaba la entrada de audio del guitar link y la salida la dejaba por el sistema y sonaba todo perfecto. Ahora si hago eso mismo suena como con un efecto de flanger y algo de latencia. Leyendo el manual y visitando la web de zoom comentan que hay que regular el usb audio monitor en 100%, lo hago pero sigue todo igual.

Si selecciono la g3 como salida de audio suena bien (con un pelin, muy poca, pero con un pelin de latencia, no se si eso se podrá afinar mas), pero entonces tengo que conectar los altavoces a la pedalera mientras toco o grabo, y después volver a conectarlos al ordenador cuando termine y, llamadme flojo si queréis, pero no me apetece tener que hacer eso cada vez ;-)

En fin, a ver si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo.
Subir
mahoney
#483 por mahoney el 06/05/2015
¿Qué tal véis el simulador de acústica? A mí me suena bien, pero tiene algún "hum" de fondo que no acabo de quitar..es normal eso? Merece la pena pillarse algún pedal simulador como el Boss o Mooer o éste lo véis a buen nivel? Gracias.
Subir
David Montoya
#484 por David Montoya el 09/05/2015
amigo yo se que el post es un poco viejo pero tengo una consulta, compre mi zoom g3x pero tengo una duda, ahi alguna diferencia entre conectar el amplificador en la entrada r o se debe conectar en l/mono que dice phones, e visto videos y la mayoria lo conectan en l/mono. gracias estare atento a su respuesta.
Subir
-rich-
#485 por -rich- el 10/05/2015
#482

La solución es conectar los monitores directamente a la zoom.

Y mutear la pista donde estás grabando (en el DAW), dejar monitorización 50% DAW y hacer monitorización directa desde la zoom.

Sospecho que lo que te ocurre es que escuchas el sonido directo de la zoom, y unos milisegundos después lo que se registra en el DAW, por eso el efecto flanger.

#483

El simulador no es de lo mejor... suena un poco decente, pero nada más.
Yo en una guitarra semihollow con piezo en lugar del simulador de acústica le he ajustado un trío de reverberaciones (oh! que hermosa es la G3 :corazon: ) y le he podido dar el cuerpo que hacía falta.

#484

De viejo este post no tiene nada... última respuesta hace 2 días :saludo:

Usa salida L/mono

De otra manera sólo escucharás la mitad derecha de los efectos en estéreo.
Subir
mahoney
#486 por mahoney el 11/05/2015
Gracias Rich ¿Entonces quizás sea mejor pillarse algún pedal como el Mooer Acoustikar o el Boss para simular una acústica mejor que el que viene en la Zoom? ¿Alguien ha podido compararlos? Por cierto, cómo es ese trío de reverberaciones para copiártelo? Jeje
Subir
-rich-
#487 por -rich- el 11/05/2015
En éste orden:

Early reflexions

Air

Reverb hall

Puedes poner el simulador de acústica antes, pero con los parámetros a menos de la mitad de lo que trae el preset, para que no se escuche tan artificial.

Y bajarle a los medios, que es lo que canta más en una eléctrica.
Subir
-rich-
#488 por -rich- el 15/05/2015
-rich- escribió:
jaropda escribió:
hola rich ¿sabes de algún efecto del G3 que pueda ser parecido en sonido al micropog?
muchas gracias



Se supone que el Octave.

Lo principal sería ajustar un compresor previo al efecto con un un ataque corto, un thrsh bajo, con un ratio alto.

También probar con un pitch shifter, en caso de que el octave no sea adecuado.


Los últimos días he tratado de usar la función de octavador...

No me ha gustado el resultado.

Sólo funciona bien de manera monofónica, ya que con acordes mete un glitch muy inapropiado. :se_siente:

No he podido sustituir al microPOG en la cadena que uso para acústica.
Y es que con el EHX el resultado es genial... Es un gran pedal.


Así que... Otro punto malo para la G3 :L:
Subir
jaropda
#489 por jaropda el 15/05/2015
Que casualidad.... Yo tengo ya mi pog en mi G3:

Fuzz+Octavador+picht mono

Toqueteando se pueden sacar cosas majas,para solear es un gozada sonando con cuatro octavas:la guitarra el picht más dos octavas del octavador.
Subir
-rich-
#490 por -rich- el 15/05/2015
Sip... Para tocar una nota a la vez funciona bien...

Pero para acordes de 6 notas con la acústica hace glitch.

Te toca entonces compartir tu preset :)

El siguiente reto es hacer sonar bien el simulador de órgano.
¿Quién es el valiente? :superman:
Subir
jaropda
#491 por jaropda el 15/05/2015
Vale mañana le pongo aquí, ahora es de noche....

Y si,el z organ es complicado que suene mas o menos bien...

¿Como puedo dejar el preset aquí del G3 emulando al Pog?

Vale ya lo vi

Gracias
Subir
jaropda
#492 por jaropda el 16/05/2015
Pues no sube el preset.
Lástima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo