Zoom G3, conociéndola más a fondo

jaropda
#37 por jaropda el 04/07/2013
Pues yo ahora tengo un dilema....., venía usando una Korg AX3000G años atrás ,que me encanta, como pedalera es sencilla suena bien y natural ,como bien dices " liquidtension " (tu tampoco te quedas atrás en multiefectos !!)jejejejeje.Hace un mes me paso por delante una Digitech GNX3 de 2ª mano y me la pillé,la cogí por el potencial que tiene a nivel de poder tener grabador multipistas 8 PISTAS,Looper,wahmmy de verdad,Armonizador inteligente,vocoder con micrófono,efectos de gran calidad,3 canales en modo amplificador:verde,amarillo y rojo;poder usar a la vez dos simuladores de amplis crearlos nuevos y mezclarlos con otros que ya hayas creado anteriormente,24 bits,multi ruteable en ins y outs,una pasada de características a pesar del tiempo que hace que salió al mercado,todavía no he visto una que la supere en prestaciones,y características,excepto la hermana mayor la GNX4.
Pues la verdad suena muy bien...la pega es que ahora manejando la G3 me parece mas enrevesada la GNX3 de sacar buenos presets.
Entonces estaba pensando en deshacerme de alguna pedalera, pero es que me gustan tanto las tres......!!!

El looper lo uso mucho para componer,ideas y practicar,cosa que en la G3 se volatiza cuando la apagas,y sus escasos 40 segundos,en la GNX3 lo tienes guardado en la tarjeta pa siempre...y tengo hasta 25 minutos de grabación de calidad CD.
Estaba pensando en poner: guitarra-->wah wah Vox-->Vox satchurator--> G3-->Digitech GNX3 con efectos,EQ,sims apagados,solo modo REC-LOOPER--> Combo válvulas 5 W.

La Korg AX3000G ,ahora no la utilizo..ya que me gustaba mucho el wah que lleva la simulacion VOX 847-848 ,ahora voy a tener uno de verdad...jejej,el univibe sensacional una pasada....Los delaysy reverbs muy bajos en comparacion con la G3.Entonces que me recomendáis? deshacerme de algún cacharro?,porque las tres pedaleras a la vez, paso de tanto trasto quiero algo sencillo y de calidad.
y lo jodido esque las tres son muy buenas pedaleras y cada una despuntando en cada cosa ,por eso tengo esa duda...
¿Qué haríais?
perdón por el tostón...
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
liquidtension
#38 por liquidtension el 04/07/2013
Soy mal consejero que tengo 2 emuladores, 2 previos y 3 pedaleras sin contar la Zoom!!jajaja, y ahora me pones a tiro la GNX3 por sus caracteristicas, me veo con 4 pedaleras!jajaja...

Lo que pasa es que cada una tiene su punto, es complicado, yo no he podido deshacerme de ninguna, porque cada sesión la hago con una distinta, son todas buenísimas y tienen un sonidazo , la Korg es una pasada, hay gente que no le sacaba buenas distorsiones, y a mi lo que me ocurre, es al contrario, no soy capaz de sacarle malos sonidos, esto lo traslado a las digitech (en plural, sí señor) y a la Zoom y me veo con un puñado de cacharros que me encantan como suenan.

Yo no podría sacrificar ninguna de las que comentas, lo siento, alternaría ensayos entre ellas... que basicamente es lo que hago (al igual que con mis guitarras, me gustan todas, no voy a vender ninguna, son todas de pata negra y tienen su puntito).

¿A que hay gente que posee 7 guitarras al menos por aqui?¿porque no tener varios cacharros, pedaleras, Korg, digitech,zoom ,el Axe, el Kemper?...cada uno tiene su encanto.

Lo sé, soy un diogenes musical :D

Ah! y no me hagas hablar de software tipo Guitar Rig, Th2, porque de eso tengo mucho más...vaya tela lo mío :|
Subir
liquidtension
#39 por liquidtension el 04/07/2013
Se me olvidó puntualizar que la unica que vendería es la Zoom G3, para pillarme la G5,claro :D

#37
"Estaba pensando en poner: guitarra-->wah wah Vox-->Vox satchurator--> G3-->Digitech GNX3 con efectos,EQ,sims apagados,solo modo REC-LOOPER--> Combo válvulas 5 W."

Ahí todavia puedes meter la Korg,jajaja, vamos a perder la cabeza de tanto cacharrear!
Subir
Dany
#40 por Dany el 04/07/2013
se puede usar la zoom G3 y G5 como tarjeta de grabacion? quiero conectarle una mezcladora(mixer) a la zoom para grabar via USB entonces quedaria asi: ZoomG5>Mezcladora>Laptop,(Pc) . La duda es si le puede pasar algo a la Zoom como quemarla o algo asi. La mezcladora la conectaria por la entrada de la guitarra. Alguien a intentado esto??
Subir
-rich-
#41 por -rich- el 04/07/2013
Yo uso una G1 detrás de un previo valvular, y trabaja normalmente con una señal con nivel de línea. Sólo hay que hacer unos cuantos ajustes en los niveles de una y otra.
En el caso que mencionas debes ajustar la entrada a pastillas activas.

El principal problema es que sólo va a captar una sola señal en mono. Y aquí es donde siento que pierde sentido el usar una mezcladora.


Saludos

PD:

En cuanto a impedancias, siempre deben ir de menor a mayor, es decir, el input siempre debe de tener mayor impedancia que lo que le conectas.
Subir
Dany
#42 por Dany el 04/07/2013
#41 lo que quiero es sacarle partido a la grabacion por USB que te ofrece la Zoom. Mi mezcladora es analogica, no recordaba ajustar la entrada a pastillas activa, Gracias Rich.
Subir
wolverinespain
#43 por wolverinespain el 06/07/2013
estoy casi decidido a pillarla (la g3 sin pedal de expresion, no uso wah y el pote de volumen de la guitarra lo uso desde siempre, asi que me ahorro unos euros), pero a ver si alguien me aclara una cuestion. Resulta que mi cabezal trae el loop de efectos con nivel de linea, y no se si podria conectar la g3 al loop, porque lo normal en el input es nivel de instrumento. Me gustaria saberlo por si, una vez comprada, veo que me gusta mas la distorsion del cabezal que la de la g3.
Subir
-rich-
#44 por -rich- el 07/07/2013
wolverinespain escribió:
mi cabezal trae el loop de efectos con nivel de linea, y no se si podria conectar la g3 al loop


Sip. Tan sólo debes seleccionar la entrada como si de pastillas activas se tratara.

Es más, te recomiendo que uses la distorsión del amplificador como la base de tu sonido.

Y como primer efecto en la G3 yo pondría el ZNR seleccionando EfxIn. (Puerta de ruido con opción para guitarra directa, o efecto entre la guitarra y la G3, siendo éste tu caso).
Después pondría el booster limpio o el EQ para resaltar los medios y más volumen.


Saludos
Subir
jaropda
#45 por jaropda el 08/07/2013
#43
estoy casi decidido a pillarla (la g3 sin pedal de expresion, no uso wah y el pote de volumen de la guitarra lo uso desde siempre, asi que me ahorro unos euros), pero a ver si alguien me aclara una cuestion. Resulta que mi cabezal trae el loop de efectos con nivel de linea, y no se si podria conectar la g3 al loop, porque lo normal en el input es nivel de instrumento. Me gustaria saberlo por si, una vez comprada, veo que me gusta mas la distorsion del cabezal que la de la g3.


Puedes comprarte la G3 sin pedal , pero puedes conectar un pedal de expresión mas adelante,aunque para usar el wah wah ,no merece,es en mi opinión el efecto mas flojito de la zoom,recomiendo un wah de verdad ,y también puedes conectar un interruptor de pedal para controlar el tempo,activar desactivar efectos,etc. ese si te lo recomiendo .
En cuanto a conectarla por el input o loop eso lo vas vas a ver rápido donde mejor suene,no hay reglas,yo lo tengo por el input porque mi ampli tiene un limpio muy alto tarda mucho en romper, ysuenamuy bien.
a disfrutarle
un saludo
Subir
1
soia
#46 por soia el 08/07/2013
Buenos días, hace un mes compré la G3 y la verdad estoy más que conforme con el sonido obtenido.
En casa la utilizo con auriculares y anda barbaro, ahora, en el ensayo conectandola a cualquier amplificador, las distorsiones emiten un acople impresionante.
Ya le he bajado el volumen de los simuladores de ampli de la G3 a 30, y la ganancia a unos 50, y aún continúa.

Antes de la pedalera tengo conectado un Compresor, pero al leer comentarios anteriores noté que no tengo activado el botón que mencionaron.
Alguna sugerencia para lograr evitar este ruido?

Saludos!
Subir
-rich-
#47 por -rich- el 08/07/2013
Hola!

Veamos si te puedo ayudar...
soia escribió:
conectandola a cualquier amplificador, las distorsiones emiten un acople impresionante.
Ya le he bajado el volumen de los simuladores de ampli de la G3 a 30, y la ganancia a unos 50, y aún continúa.


¿La estás conectando por el loop de efectos o por el input frontal?
Si estás conectándola por el input frontal ya estás agregando una ganancia más a la ganancia del G3. Debes setear el amplificador lo más limpio que puedas.
52935ef76cee205caaef21ed48196-1627783.gif
-rich- escribió:

Lo primero es que la pedalera la puedes ajustar para el tipo de entrada que estés usando.
Recuerda usar el Combo Front (presiona el botón global en los botones circulares superiores del Zoom) si entras por el input frontal de tu combo . Y mantener el canal lo más limpio posible.

Añado: Combo front en caso del input de un combo, y stack front en caso de un cabezal (prueba los 2 para ver cual te convence más).
En la simulación de amplificador selecciona CAB OFF
7989449f28baa42cf45a43cce7a13-1626916.gif
Manten baja la ganancia de la simulación.
Después de la simulación del amplificador coloca un ZNR con EFXIn. Ajusta el treshold a un valor alto y lo vas bajando hasta el nivel mínimo en que no se producen acoples.

2. Aleja lo más que puedas la G3 y tu guitarra del amplificador en cuestión. A veces es suficiente con girarte un poco.

soia escribió:
Antes de la pedalera tengo conectado un Compresor, pero al leer comentarios anteriores noté que no tengo activado el botón que mencionaron.

Usa el compresor sólo para sonidos limpios. Presiona el botón al lado de la entrada de la G3 para activar la opción pastillas activas.

Tal vez así se solucione tu problema.

Saludos
Subir
1
soia
#48 por soia el 08/07/2013
Mil Gracias por tu respuesta, Rich!

El último ensayo fue en una sala que no conocía, y cuando llegué me topé con un Mesa B con caja 4 x 12 Marshall. Conecté directamente la G3 al imput del Mesa, y vaya paradoja, tenía activado en uno de los presets la simulación BG Drive, que vendría a ser un Mesa. Como nunca había tocado en semejante ampli me jugué por el channel 1 lo más limpio que pude.

No tuve en cuenta lo del parámetro Global, vos decís que use el Combo Front o Stack Front al momento de conectarlo a la mesa?
En casa tengo un Laney Rb1 para bajo, y normalmente toco con él, sino con auriculares. Ahí qué opción debería elegir en Global?

Por lo que noto en tus gifts, el master lo tenés en 20. Yo en 100.
En los simuladores de ampli y demás pedales, en cuánto tenés el level?

Voy a seguir tu consejo con el compresor, saludos y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo