Zoom G3, conociéndola más a fondo

mahoney
#433 por mahoney el 09/02/2015
Locolok, todos los efectos que has citado son excelentes y con diversas opciones cada uno en la ZOOM.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camo
#434 por Camo el 10/02/2015
Hola de nuevo. Resulta que no habia terminado de entender lo de conectar la G3 al "return" del amp. Ahora que leí y me enteré del tema, parece que es mejor así que conectarlo al input directo del ampli puesto que el sonido termina muy toqueteado (la simulación del ampli y pantalla de la g3 mas la ecualización del ampli y el tono del parlante del ampli son suficientes para no terminar sonando como quieres).
Hasta donde leí, si quieres usar los simuladores de amplificación de la pedalera lo mejor posible se tendría que conectar la pedalera en el Return del effects loop del ampli en lugar de hacerlo en el input normal. Así se desactiva la primera etapa del ampli (es decir, los parametros de ecualización del ampli quedan inservibles y solo se ecualiza de la misma pedalera), evitando así tantos filtros y cambios de tono de la señal. Tambien se recomienda usar la G3 en ampli desactivando la simulación de las pantallas, así el sonido que sale lleva el tono de la cabina de la g3 y el parlante del ampli que tengamos.

Y bueno, con tanto cuento que dije me resultan dudas.
¿Sí hay una real diferencia usando la G3 conectada al Return que al input por el canal limpio?
¿Qué tanto influye la calidad del amplificador en el sonido final si igual va coloreado por la simulación del ampli de la G3?

Resulta que con esto de cómo conectar la pedalera quedo con la sensación de que no conozco por completo su potencial y no he logrado escuchar la calidad real de las simulaciones de amplificación
Subir
liquidtension
#435 por liquidtension el 10/02/2015
#431
Locolok, vienes del eleven rack, los efectos de este procesador se te van a quedar muy cortos...
¿porque no tiras mejor por un G mayor 2, o un procesador de efectos en rack?
Saludos
Subir
locolok
#436 por locolok el 10/02/2015
#432

Y que tal funciona conectada por el input? metiéndole un previo antes de la pedalera vamos? ya que es como la voy a usar, para practicar en casa y conectarme a linea.
Subir
locolok
#437 por locolok el 10/02/2015
#435

Por que para lo que lo utilizo no necesito demasiado... me quito el eleven para hacer algo de dinero y por que no le doy el uso que debiera...

Simplemente lo quiero para practicar en casa y para grabar ocasionalmente ideas
Subir
liquidtension
#438 por liquidtension el 10/02/2015
No, locolok, creo que no me has entendido.
no te preguntaba porque te quitas el eleven, te comentaba que viniendo del eleven, los efectos del zoom g3 te van a parecer demasiado...basicos, sin mucha posibilidad de edición...

Como aparato portatil para casa y si no eres exigente a nivel de efectos te servirá el zoom g3 sin duda, lo sé porque tambien lo tengo,jejeje...para grabar ocasionalmente, o bien ponerle pilas y llevartelo con auriculares y tal a cualquier sitio tambien te vale.
Es un juguete muy resultón...
Subir
locolok
#439 por locolok el 10/02/2015
#438

Con que este a la altura de la boss gt-100 que tengo me es suficiente la verdad, mientras sean de una calidad aceptable...

Sinceramente, dudo entre pillarme 4 pedales sueltos o un multiefectos, no quiero gastarme mucho dinero para lo que voy a hacer y me voy a ir a por lo más económico.

El sonido lo seguiré sacando del blackstar ht metal, por lo que solo necesito efectos, nada de emulaciones ni cosas así.
Subir
liquidtension
#440 por liquidtension el 10/02/2015
locolok escribió:
El sonido lo seguiré sacando del blackstar ht metal, por lo que solo necesito efectos


claro, por eso te comenté : "pillate un gmayor" pero es cierto que hasta de segunda mano como poco se te van a ir 150 pavos en eso...

El g3 como te comenté es un juguete bastante resulton, tambien han sacado el ms70CDR (chorus, delay , reverb) con ese lo mismo ...
Pero que va, acabo de leer que necesitas puerta de ruido , compresor....

por poca pasta, quedate con un zoom g3 de estos, que seguramente te gustará (o no...quien sabe,jeje).
Saludos!
Subir
locolok
#441 por locolok el 10/02/2015
#440

Para no fallar me pillaría una boss gt-10, lo que me da mi gt-100 (y mas ahora que la acabo de probar con el blackstar) me es mas que suficiente, pero quiero a ser posible algo más compacto...

Seguiré mirando.
Subir
-rich-
#442 por -rich- el 11/02/2015
#434 Hola.
Si tu idea es usar exclusivamente las simulaciones de ampli de la G3, entonces conviene saltarte cualquier otro previo que no sea transparente, incluyendo los de los amplis convencionales.

Tienes varias opciones. Cuando tuve necesidad de más volumen por directos, mis 2 opciones fueron:
Tech21 power engine 60. Tal vez la mejor opción si lo que necesitas es sólo guitarra. Se trata de una etapa de potencia transparente (full range), empujando un altavoz celestion de 12".

Tiene controles de eq para adecuarlo a la sala en turno, además de que lo puedes encadenar con varios powerengine 60 más (en daisychain).

http://www.tech21nyc.com/products/powerengine/powerengine60.html

La opción 2 es un equipo de pa tipo combo todo en 1, que fue la que elegí pero fue porque también necesitaba amplificar voz y batería.

Para pura guitarra siento que el Power engine daría un sonido de más calidad.

Si necesitas amplificar sólo para casa y para grabar, unos monitores autoamplificados full range serían la mejor opción.

Y una opción económica es entrar por el return del loop de efectos de un Frontman 212r, o un ampli similar.
Subir
Camo
#443 por Camo el 11/02/2015
#442 Y realmente hay diferencias en el sonido final entrando por el loop del amplificador que por el canal limpio (input convencional)?
Subir
-rich-
#444 por -rich- el 12/02/2015
#443
Sip. Pero depende mucho del amplificador en cuestión.
Los Fender tienden a ser muy transparentes. Pero casi siempre es mejor entrar por el loop si vas a simular un ENGL a través de tu ampli Laney (por poner un ejemplo).

Yo le doy calorcito a la señal con un previo valvular que es transparente (LPB2ube), y del previo la señal va directa al input de la G3, con la opción de pastillas activas seleccionada.

Pero siento que un pedal bueno como el soul soup o incluso el Sweetbaby, con la ganancia al minimo, pero siempre activados, le dan un realce a la señal que se lleva muy bien con la pedalera. Le da calidez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo