Zoom G3, conociéndola más a fondo

Camo
#421 por Camo el 02/02/2015
Hola a todos de nuevo. He comprado la Zoom G3 y ando feliz con ella, pero tengo una duda respecto al amplificador. ¿Como ecualizan el amplificador para generar el mejor sonido con la pedalera?. Me refiero a que no se como usar los simuladores de amplificación, si ecualizar todo desde mi ampli o desde el preamp de la zoom.
Tengo un ampli muy malo de 10 watts pero me ocurre que suena mejor cuando tengo la pedalera en modo "Direct" que en modo "Combo". Sin embargo noto que si por ejemplo subo los bajos de la ecualización del amp suena mejor y menos saturado que cuando lo hago del preamp de la pedalera, por lo que al final termino ecualizando el amplificador siempre que cambio de preset en la pedalera.
Lo que quiero lograr es mantener una ecualización estandar en el amplificador que me permita manejar todo desde la pedalera y lograr el mejor sonido.

Ahora otra pregunta: tengo pensado comprar un Orange crush de 35 Watts para usarlo con la pedalera. ¿Creen que valga la pena comprarlo aun sabiendo que la pedalera tiene simulación de Orange? ¿Daria igual comprar cualquier amplificador usando esta pedalera o realmente la pedalera respeta las características de sonido del ampli?. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#422 por -rich- el 02/02/2015
#421 Si la piensas usar en casa la mejor opción sería comprar un par de monitores de respuesta plana.

Por lo pronto prueba 2 ecualizaciones en tu ampli actual:
1 . Todos los controles de tono del ampli a las 12, según el reloj (recomendado por Zoom)
2. Todos los controles de tono a tope (Hay un par de amigos y algunos usuarios del foro que comentan que en sus amplis así es como obtienen el sonido más plano).

Y una vez todos ajustados, en el primer caso subir un poco alguna frecuencia importante, según la habitación, o bajarle a alguna frecuencia molesta, según sea el caso.

Saludos
Subir
Camo
#423 por Camo el 02/02/2015
#422 Gracias por tu respuesta, probaré a ver que pasa.
Por cierto que piensas de la segunda pregunta que hago sobre el amplificador orange?. Es que pienso comprarlo en poco tiempo, pero no se si comprar un ampli de marca reconocida aunque algo mas pequeño, o uno mas grande pero mas económico (un laney podría ser). El que sea que compre sería para usarlo con la pedalera, así que un ampli con efectos me sobra.
Subir
-rich-
#424 por -rich- el 02/02/2015
Tendrías entonces que buscar un ampli que:

Tenga loop de efectos. La mejor manera usando un ampli. Conectas la pedalera al return del loop y usas la pedalera como previo.
ó
Tenga un muy buen limpio. Para conectarla por el input.
Subir
1
Camo
#425 por Camo el 03/02/2015
Creería como mejor opción conseguir un ampli con buen limpio. He pensado en el fender frontman 25r o el orange crush 20l. Del fender me dicen que tiene un excelente limpio pero que tal vez las distorsiones mas pesadas no se escuchen muy bien, pero al usar una pedalera como la G3 no sé que tan verídico sea el juicio.
rich gracias por las respuestas.
Subir
-rich-
#426 por -rich- el 03/02/2015
Un frontman con cono de 12 de preferencia.
Subir
mahoney
#427 por mahoney el 04/02/2015
Voy a usar la zoom g3 junto a un rat 2 como distorsión y el bad monkey como overdrive. Básicamente quiero usar el compresor, la puerta de ruido y algún delay o reverb en la zoom. ¿Cómo sería la mejor cadena? He pensado guitarra-) bad monkey -) rat 2 -) zoom g3 (znr noise/comp/reverb) -) al canal limpio del amplificador (es un combo Marshall de 100 w).

En la zoom tengo entendido que hay que poner en modo "combo front" "activas" (aunque mi guitarra es una les paul) tener bajo el volumen en global y quitar o tener al mínimo volumen o ganancia las simulaciones de amplificadores para no tener acoples indeseados (que suelo tener otras veces).

¿Sería así o me aconsejáis alguna otra alternativa? El ampli tiene loop de efectos por detrás pero no sé muy bien cómo sería eso..jeje..soy inexperto completamente con pedales analógicos.
Subir
-rich-
#428 por -rich- el 04/02/2015
mahoney escribió:
guitarra-) bad monkey -) rat 2 -) zoom g3 (znr noise/comp/reverb) -) al canal limpio del amplificador (es un combo Marshall de 100 w).


Buen orden. La G3 incluye un buen clean booster, te aconsejo utilizarlo.

mahoney escribió:
tener al mínimo volumen o ganancia las simulaciones de amplificadores

Si piensas usar las simulaciones de amplificador de la G3, pienso que sería mejor conectarla por la entrada return del loop de efectos, y elegir la opción COMBO POWER AMP de la Zoom... es decir:

guitarra-->pedales--->G3--->Return del loop del Marshall.
Subir
mahoney
#429 por mahoney el 05/02/2015
#428 Muchas gracias. Probaré.
Subir
mahoney
#430 por mahoney el 08/02/2015
He observado que al usar la zoom (sólo con modulaciones, puerta de ruido o reverb) tras pedales de overdrive y distorsión no hay diferencia en calidad de sonido si se pone en modo direct o en modo combo front. Por cierto, suena de lujo.

En cambio, cuando uso solo la zoom y con las simulaciones de amplis o distorsión activadas si suena peor en modo combo front que direct.
Subir
locolok
#431 por locolok el 09/02/2015
Una pregunta.

A nivel de efectos que tal es? tiene muchas opciones por ejemplo, de delay?

Me interesa sobre todo por el delay, reverb, puerta de ruido, compresor y chorus
Subir
-rich-
#432 por -rich- el 09/02/2015
#431
Si eso es lo que te interesa... Entonces la G3 es para ti.
Tiene un destacado en esos efectos que mencionas.

Y con la versión G3X tienes la posibilidad de controlar con el pedal de expresión alguno de los parámetros.


PD:
En mi primer post explico bastante acerca de los ajustes posibles en delay.

Aquí está el manual para que veas el tipo de efectos y cuales (los que aparezcan con una pequeña p en pantalla) se pueden asignar al pedal de expresión.

http://www.zoom.co.jp/products/g3/downloads/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo