Zoom G3, conociéndola más a fondo

rincewind
#25 por rincewind el 02/07/2013
gopafer escribió:
Ayer le puse las pilas y me conecte con los cascos(nada del otro mundo) la calidad de sonido es tremenda, en el combo suena bastante bien pero así es simplemente de calidad...alguien la ha probado con unos monitores activos?


Yo en casa de mi profesor la enchufamos a sus KRK Rokit 6, y MOTHER OF GOD cómo sonaba eso. De hecho, estoy esperando que me lleguen (entiendo que hoy, joder cómo tardan) del tío Tomás un par de monitores activos M-audio de 5 pulgadas, porque al salir de clase me dije "yo quiero esto para mí, y lo quiero ya".

Para la minúscula inversión que representa la Zoom y el par de monitores, se obtiene una calidad de sonido para casa y unas opciones/versatilidad brutales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rincewind
#26 por rincewind el 02/07/2013
LOL!

4 minutos y medio después de escribir el mensaje anterior, mi mujer me confirma que acaban de llegarme los monitores a casa.

Dios, qué larga se me va a hacer la tarde hasta que llegue. Me sale el GAS por las orejas...
Subir
gopafer
#27 por gopafer el 02/07/2013
Rincewind, esperamos tu análisis con monitores...a ver que tal salen los m-audio...ya contarás...
Subir
rincewind
#28 por rincewind el 03/07/2013
gopafer escribió:
Rincewind, esperamos tu análisis con monitores...a ver que tal salen los m-audio...ya contarás...


Pues ya tuve ocasión de probar todo el tinglado, a la espera de poder colocar los monitores a la altura, orientación y disposición adecuadas. Sinceramente, a mí me suenan de maravilla, aunque lógicamente soy un principiante y un no iniciado en todos estos temas (tanto el instrumento como la propia acústica).

Si estaba contento con el sonido de la G3X a través de auriculares, ahora estoy el doble de contento. La conexión es trivial, ya que con la escasa distancia de cables que necesito no me merece la pena usar la salida balanceada de la G3X, y con dos cables de jack normales saco la señal en stereo que da gusto.

Sinceramente, ayer estuve tres horas hipnotizado con el sonidito de varios parches que me descargué. Disfrutando del CRUNCH, ese crujidito metalero y esos graves (aún sin subwoofer, que eso será lo próximo XD).

Creo sinceramente que por el precio que cuesta la Zoom, los monitores y el cableado, es un equipo extremadamente digno para un principiante.

Y creo que es un ACIERTO mayúsculo el usar la Zoom a través de monitores. La estuve probando a través de varios amplis de diversa calidad (desde mi propio Peavey de transistores de 75W, pasando por un Microcube o un Marshall Valvestate grandote) y no es lo mismo: el ampli pone "algo" por mucho que toquetees las opciones para sacar la señal, mientras que los monitores no.

Yo estoy contentísimo, y además acerté con el tamaño de los propios monitores. Con los de 5 pulgadas a medio volumen vienen la policía y los vecinos, así que voy sobrado.

Para tocar en casa y tener una calidad de sonido digna por poco dinero, la G3 y unos monitores de 5" son una opción extraordinaria, y AMBAS COSAS JUNTAS CUESTAN MENOS por ejemplo que un Line 6 Spider de 75W, pero te da muchísimas más opciones.

Voy a seguir varios consejos que me han dado y adquirir unos soportes para los monitores, buscar el puntito güeno para colocarlos adecuadamente, y ver cómo va quedando mi sancta sanctorum en casa.
Subir
2
jaropda
#29 por jaropda el 03/07/2013
Yo en mi caso,ya probe mi G3 por cascos y realmente suena de lujo,la imagen que tienes en estero es flipante,pero yo lo enchufo a mi combo 5W de válvulas Marshall SE Plexi " un kit que emula el Plexi de toda la vida pero a volúmenes razonables" es un ampli muy limpio y rompe a volúmenes muy altos,con lo cual suena muy bien en éste ampli,el set de salida varia mucho al poner combo y stack,yo creo que no hay nada escrito,lo suyo es probar todas las posibilidades,en mi caso combo power amp.
Ayer estuve con la emulación del VOX AC30 y joder que crunch mas rico!!!!.
Un detalle de estos de la marca ZOOM es que a los presets de fábrica los sónidos vintage crunch de las emu de amplis vienen con mucha ganancia,le bajas el gain y le pones a las 10 o´clock y ya tienes y bonito sonido, y es más, bajas el volumen de la guitarra un poco y consigues limpiar el tono,alucinante!!!como en los ampli de verdad.
Seguimos con el G3.

seguiremos comentando.
un saludo
Subir
wolverinespain
#30 por wolverinespain el 03/07/2013
la verdad es que tal y como la ponéis dan ganas de pillarse una G3 o incluso una G5. Pero, ¿realmente creéis que esta en el mismo nivel de sonido que las line6 pod HD? Lo digo porque me estaba planteando pillar una hd300, pero si voy a sonar igual de bien (o de mal, por como toco jaja) con una zoom G5, pues la verdad es que prefiero gastarme la mitad de dinero.
Subir
gopafer
#31 por gopafer el 04/07/2013
Yo probé un pod hd300 en una tienda antes de comprarme la g3 y no me convenció( sólo la probé media hora y con los preseset del pod), además me pareció dificil de configurar con la pantallita pequeña, aunque la gente habla maravillas...
Subir
-rich-
#32 por -rich- el 04/07/2013
wolverinespain escribió:
¿realmente creéis que esta en el mismo nivel de sonido que las line6 pod HD?


Lo tuyo sería probar las 2 al mismo tiempo y con el mismo equipo, por lo menos misma guitarra y con unos buenos audífonos (cascos).

Al final tú tienes la última palabra.


Estamos tratando de crear un hilo objetivo, sin atrincheramientos. Lo cual agradezco a todos los que han colaborado en hacerlo crecer.
:gracias: :amigos:
Subir
2
liquidtension
#33 por liquidtension el 04/07/2013
#30
Objetivamente hablando, yo puedo hablar con la experiencia de haber tenido bastantes cacharros de estos y desde mi punto de vista:

Antes de comprarme una HD (300,400 o 500), me compro una Korg Ax3000G, que suena para mi gusto menos enlatada y natural, y ya puestos con la ZOOM G3, suena igual de natural, pero con más funciones ,emulaciones y sonidos.

De verdad, de Line 6 lo vendí todo, y me he quedado con la Korg y la Zoom (entre otras,jeje) porque para mi gusto suenan mucho más natural.

Yo tengo la G3, de veras merece la pena de pillarse la G5????, lo digo porque la G3X(con pedal) actualizada ( 2.1) ofrece casi los mismos sonidos y funciones que la G5.
La G5 tiene una pantallita más, creo, por lo que tienes que seguir tirando del patch para hacer scroll de efectos, ¿verdad?
y la diferencia de precio creo que es notable.

Saludos!
Subir
1
rincewind
#34 por rincewind el 04/07/2013
liquidtension escribió:
Yo tengo la G3, de veras merece la pena de pillarse la G5????, lo digo porque la G3X(con pedal) actualizada ( 2.1) ofrece casi los mismos sonidos y funciones que la G5.
La G5 tiene una pantallita más, creo, por lo que tienes que seguir tirando del patch para hacer scroll de efectos, ¿verdad?
y la diferencia de precio creo que es notable.


Si yo fuera mejor guitarrista...o mejor, siendo honesto, si yo fuera guitarrista en absoluto (XD), creo que por la diferencia de precio me hubiese cogido la G5.

Tiene una pantalla más, que sinceramente me daría mucho juego, y también tiene una válvula (que me hubiera gustado probar, a ver si es marketing o si realmente hace algo). Además tiene algún efecto más que la G3, creo (un Wah tipo Ibanez, etc).

Creo que la diferencia entre la G3X (la G3 con pedal) y la G5 (sin X, pero lleva pedal igualmente) son ¿80 euros? Poca cosa en cualquier caso.
Subir
liquidtension
#35 por liquidtension el 04/07/2013
#34
Ah! lo de la valvula lo desconocía,
pero vamos .que como tengo ya una pedalera a valvulas (la digitech rp21d) pues por eso no me la pillaría, aunque seria curioso probarla.
Lo mismo cae la G5,jejeje...

Pero es que 80 euretes para más de uno es una buena diferencia (tristemente).
Subir
rincewind
#36 por rincewind el 04/07/2013
liquidtension escribió:

Pero es que 85 euretes para más de uno es una buena diferencia (tristeme


Ahí ya no me meto, efectivamente. Yo compré la G3X en una tienda física porque me la dejaban probar (y las otras opciones, Digitech, Boss, etc también) y al ir a pagar, el encargado salió del almacén con la caja de la G5 y me la puso bajo el hocico...estuve dudando 5 minutos pero al final cogí la G3X.

No por dinero, sino porque sinceramente, soy tan inepto (principiante extremo) que no le voy a sacar juego. El sonido de la válvula no lo voy a apreciar, y estoy aún familiarizándome con los efectos y lo que hacen como para necesitar cuatro ventanitas.

Con la G3X, basta con poner el ampli emulado, las noise gates (y otras cosas que no vas a cambiar a mitad de canción) en los espacios 4, 5 y 6, y ya te pones los efectos que puedes querer desconectar en las posiciones 1, 2 y 3, visibles en las 3 ventanitas.

Por ejemplo, utilizo el parche "I8" (llamado E.V.H. :smokie: ) para tocar la intro de "Ain't talking bout love", pero en la ventana 3 le pongo un Vintage Flanger del copón porque Eddie lo ponía y suena BRUTAL con palm muting, y cuando acabo el riff inicial prefiero pisotear y desconectar el Flanger, que me suena más como el original.

Así que como con 3 ventanitas me apaño, y las válvulas son más para los que las saben apreciar, me decanté por la G3X que además es más chiquitita y no ocupa MEDIA JODIDA MESA cuando la conecto al PC jojojojo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo