Zoom G3, conociéndola más a fondo

demelero
#325 por demelero el 26/08/2014
otra mas en la familia
Archivos adjuntos ( para descargar)
A.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#326 por -rich- el 26/08/2014
#325 Sería interesante que nos hablaras de esa Roland (en un hilo aparte... por supuesto)

Por cierto:

6 To set an expression pedal function

Using the built-in expression pedal of the G3 or an optional external
expression pedal (ZOOM FP01/FP02) connected to a G3, you can control
volume and effect parameters in real-time.
Setting patch-specific parameters

To select the controlled parameter
Press PAGE of the middle effect and turn 1 of the right effect.

Parameters that can be assigned to the expresion pedal are shown on the right display

*página 18 del manual
Subir
demelero
#327 por demelero el 26/08/2014
Subir
demelero
#328 por demelero el 26/08/2014
La nueva en la familia es la ZOOM G3X para el kit de viaje (todo a pilas)
Archivos adjuntos ( para descargar)
10.JPG
Subir
1
Camo
#329 por Camo el 31/08/2014
Hola, Tengo una duda con respecto a la G3 y la G3X. ¿Ambos tienen la capacidad de 6 efectos simultáneos por Patch?. Porque leyendo las instrucciones en español de la G3 veo que dice tener un máximo de 3 efectos, mientras que las instrucciones de la G3 vers.2/G3X tiene 6 efectos y los botones llamados "patch select" hacen el scroll entre pantallas.

¿Cuando dice "Ver.2" se refiere a la actualización? entonces ¿cuando llega de fábrica solo admite 3 efectos simultaneos?
Subir
-rich-
#330 por -rich- el 31/08/2014
La única diferencia es el pedal de expresión.

Mismo procesador... Mismos efectos.

Edito para agregar:
Y la versión de software original fue ampliada en la versión 2 para poder manejar 6 efectos.
Subir
gopafer
#331 por gopafer el 31/08/2014
Yo creo q es como tu dices...yo la compre de segunda mano y ya venia con la actualización...pero creo q de origen sólo admitía 3...
Subir
adri_mey
#332 por adri_mey el 31/08/2014
Las que venden ahora ya vienen con 2.0, en la misma caja lo pone en una pegatina roja.
Subir
Acrewolf
#333 por Acrewolf el 13/09/2014
Buenas, poseo la zoom G3x y tambien poseo un pedal Rottweiler Tc electronic, antes que nada me gustaría que me aconsejes como setearlo dado que por mas que le ponga las opciones de a que equipo estoy conectado, produce muchos agudos de manera exagerada, y si me podrías recomendar algún seteo especial usando el pedal de distorsión antes mencionado, Saludos!
Subir
Camo
#334 por Camo el 22/09/2014
Bueno, viendo que ya estoy decidido a comprar en esta navidad la Zoom g3 quisiera saber otra cosa:
Con "Autosave" activado, si desactivo algún efecto de un preset y paso a otro preset o apago la pedalera ¿Los efectos que desactivé seguirán desactivados? o ¿Se activan todos automáticamente al volver a ese preset del principio?.
Espero hacerme entender, ya que si desactivo algunos efectos y paso a otro preset, no me gustaría que al volver al anterior tenga que volverlos a desactivar.

Saludos!
Subir
camilo mandelbrot
#335 por camilo mandelbrot el 22/09/2014
@camo si estas en autosave, hagas lo que hagas con los efectos va quedando guardado, cuando la apagues y vuelvas a prender los efectos van a estar como los dejaste por última vez.

Vengo con una consulta relativa al pedal de expresión.
En el manual dice que para calibrar el pedal de expresión hay que presionar GLOBAL mientras de enciende.
Sin embargo después de probar esto hasta el hartazgo no consigo que aparezca en la pantalla lo que dice en el manual sobre la calibración.

Alguien tiene idea de como hacerlo?
Tengo un M-AUDIO EX-P. Saludos
Subir
-rich-
#336 por -rich- el 23/09/2014
Acrewolf escribió:
poseo la zoom G3x y tambien poseo un pedal Rottweiler Tc electronic, antes que nada me gustaría que me aconsejes como setearlo


Aquí te pongo un preset:

INPUT active

Booster
ZNR THRSH 21 GtrIn
FD COMBO Gain 0 Tube 0 EQ plana (50)
CAB DELUXE-R
Stereo Dly TimeL 419 TimeR 522 Mix 30
LchFB 42 RchFB 33
LchLv 100 RchLv 94
Spring Decay 20 Tone 8 Mix 31
PreD 1


Global ("seleccionar según sea el caso") COMBO FRONT

Usa los controles de EQ para modelar tu sonido.

El mejor sonido se obtiene conectando directamente la G3 al return del loop de efectos del ampli.



Otra manera de usarlo sería:

Pedal---> INPUT del ampli ---->Por el loop: Booster, ZNR, EQ paramétrica (para moldear el sonido si es necesario), Modulación, Delay y Reverb ---> Return

En este otro caso usas el ampli como previo, y los controles de EQ del mismo ampli. De preferencia no usar simuladores de ampli en este caso, si te gusta como suena tu ampli y para no guarrear tu sonido.

PD: Y por el amor de dios, evita la "V de la muerte" (EQ)
:rock:

Saludos y bienvenidos al club de los Zoomeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo