Zoom G3, conociéndola más a fondo

jaropda
#13 por jaropda el 29/06/2013
Bueno como veo que esto se anima...os pongo una pagina web muy interesante:

http://ashbass.com/AshBassGuitar/Zoom/


aquí podréis construiros vuestros pedales para activar :tap tempo,etc. y pedales de expresión para wah wah y modulacione.Conmutadores adicionales para no tocar nada con las manos,alucinante!!!.
y mucha documentación.
Yo ya tengo mi interruptor de pedal y el pedal de expresión.

y la Biblia de la G3:

http://ww.thegearpage.net/board/showthread.php?t=837767

espero que os guste.

up de G3!!!!!

un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
liquidtension
#14 por liquidtension el 29/06/2013
#13
gracias compañero, interesantes enlaces! :okis:


Dedo parriba para ti! :)
Subir
1
gopafer
#15 por gopafer el 29/06/2013
El mega-ladrillo está genial...
A ver...la zoom la estoy metiendo en el input de un blackstar ht5r, el ampli tiene send y return de loop de efectos...en principio por el input frontal suena bastante bien...pero yo eso del loop no tengo ni idea...parece ser q así seria para distorsiones y por el loop para delays, revers y demás? Y si es así, por el send o por el return?
La verdad es q por el ampli suena de lujo...quizás el grabador de 40 ´´ es un poco pobre o es mi impresión?
Subir
liquidtension
#16 por liquidtension el 29/06/2013
Hombre, tiene sus limitaciones, pero más que acode a su precio.

No la he probado por el loop de efectos, pero supongo que será como de costumbre, send->input G3-/out (L)G3->return del ampli, logicamente los efectos se oirán mejor de ese modo que metiendolo a saco por el input antes del previo del ampli,claro.

Le falta midi, nivel entrada, mejor transformador, un ecualizador más avanzado y mayor loop, eso sería pagar mucho más por ella, logicamente.

Tal cual está, es un aparato muy recomendable por el precio que tiene.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 29/06/2013
Perfecto!!!
Su colaboración será lo que haga grande a este hilo. :palmas2: :palmas2:

gopafer escribió:
A ver...la zoom la estoy metiendo en el input de un blackstar ht5r, el ampli tiene send y return de loop de efectos...en principio por el input frontal suena bastante bien...pero yo eso del loop no tengo ni idea...parece ser q así seria para distorsiones y por el loop para delays, revers y demás? Y si es así, por el send o por el return?
La verdad es q por el ampli suena de lujo


Lo primero es que la pedalera la puedes ajustar para el tipo de entrada que estés usando.
52935ef76cee205caaef21ed48196-1627783.gif
Recuerda usar el Combo Front (presiona el botón global en los botones circulares superiores del Zoom) si entras por el input frontal de tu combo . Y mantener el canal lo más limpio posible.

Si te gusta la distorsión de tu amplificador (muy bueno por cierto :bien: ) conectas la guitarra al input de tu amplificador---->

Recoges la señal que sale por el send del effects loop y lo conectas al input de tu pedalera. Tienes que seleccionar la opción de entrada como si fuera con pastillas activas. Y presiona el botón global en los botones circulares superiores del Zoom, en donde seleccionas COMBO POWER AMP. En este caso no es buena idea usar los simuladores de amplificador ni otras saturaciones. Cuando mucho el boost limpio. El primer efecto que te sugiero que pongas en la G3 sería el ZNR, seleccionando la opción EfxIn, y así logras que esta puerta de ruido interactúe de la mejor manera con el previo del amplificador. Inicialmente deja el threshold en 10. Después el mencionado booster o el ecualizador paramétrico (si tienes dudas te puedo orientar cómo configurarlo) como una opción para destacar lo solos. Seguirían las modulaciones, y al final las repeticiones. ------>

la salida L mono-----> return del effects loop.

Si quieren escuchar a la G3 interactuando en una canción, esta grabación fue hecha usando exclusivamente éste multiefectos. Incluso el bajo.
https://www.guitarristas.info/foros/slide-guitar-mi-version-sleep-walk/218916


Y creo que si pueden aportar también sus experiencias negativas, o destacar las cosas que no nos gustan del G3, podemos hacer el post lo más objetivo posible (Y que no ocurra como otros hilos en donde parece que sólo el equipo propio es el que suena bien).


Un abrazo
Subir
3
gopafer
#18 por gopafer el 29/06/2013
Muchisimas gracias...mejor explicado imposible...a ver si mañana puedo probarlo así. De momento estoy encantado, hay muchos patchs usables y otros q yo no les veo mucho uso pero para gustos colores...ya me estoy bajando nuevos y he hecho alguno...el editor también bastante fácil de usar...
Otra cosa, le he instalado los Asio g y en un pevey vypyr suena cundo insertas el usb como si se hubiera introducido dentro del ampli una comunidad de marcianos...alguna idea?
Subir
liquidtension
#19 por liquidtension el 30/06/2013
#17
"Y creo que si pueden aportar también sus experiencias negativas, o destacar las cosas que no nos gustan del G3, podemos hacer el post lo más objetivo posible (Y que no ocurra como otros hilos en donde parece que sólo el equipo propio es el que suena bien)."

Pues parece que soy el unico que destaca lo que no le gusta,¿soy el más exigente por aqui?, he posteado en un par de ocasiones las faltas que le veo...
Postearé otra, aunque he de decir que el cacharro me encanta!, pero por ejemplo, cuando la conecto al ordenador, el cual tiene una tarjeta de audio dedicada (una M audio Delta, antigua pero efectiva) el zoom G3, automaticamente domina todo, es decir, anula la tarjeta sin posibilidad de manejo independiente, algo que no me gusta para nada, tengo que trastear más, pero de momento, es lo que hay, por ejemplo, paso mi ordenador a mesa, desde la tarjeta, y todo bien, cuando conecto el zoom, pues se anula la tarjeta, y no puedo tocar por ejemplo, una backing de youtube (por decir algo) con mi zoom G3 conectada al ordenador al mismo tiempo, ya que el G3 deja muerta a la tarjeta, se pone como primaria y de ahí no la saco.

No se si será incompatibilidad, ya digo que tengo que investigar más, pero por lo pronto es otro problema con el que me he encontrado.
Ahora mismo tengo que conectar la G3 a mesa por otro canal y evitar alimentarla por usb porque me deja frito el ordenador (bueno, el audio de éste).

Saludos!
Subir
jaropda
#20 por jaropda el 30/06/2013
En Windows 7 - 8 , puedes habilitar la tarjeta de audio que desees trabajar con ella,yo en mi caso está enchufada a un portátil,y en éste caso sonaba por la tarjeta del portátil pero yo la puse para que lo gestionara la zoom.
Una cosa flojita de la zoom, el que solo grabe a 16bits y 44.100 ,pero ayer estuve haciendo pruebas y quedó muy bien grabado en mi cubase 5.

Ahora estoy con programas loopers para no tener que comprar un loop harware,tuve el BOSS RC-2.
Estoy probando varios,primero el que viene dentro de de Guitar Rig 5 muy bueno,les hay en modo plugins para insertar en la pista de entrada: mobius,AngstroLooper,livid looper,etc.
Os dejo una pagina web donde tenemos los mejores:

http://www.krispenhartung.com/software-looping.htm


SALU2
Subir
1
liquidtension
#21 por liquidtension el 30/06/2013
#20
Probaré el tema de poner la tarjeta como primaria a ver si me deja y no me anula el G3 (me interesa trabajar con los dos logicamente)lo malo es que soy de Xp,jeje, por tema de compatibilidades y que como no me da problemas ¿para que cambiarlo? (lema informatico).

Muy bueno el enlace! Otro guante blanco con pulgar para arriba y fondo verde para ti!

Gracias
Saludos!!
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 30/06/2013
#19 Hola!

Creo que para usar 2 tarjetas a la vez necesitas el asio 4 all
Subir
gopafer
#23 por gopafer el 02/07/2013
Ayer le puse las pilas y me conecte con los cascos(nada del otro mundo) la calidad de sonido es tremenda, en el combo suena bastante bien pero así es simplemente de calidad...alguien la ha probado con unos monitores activos?...del pod hd300 hablaban también q con cascos o monitoreados ganaban muchos puntos...y mi combo no es nada malo(blackstar ht5) pero nada q ver...
Subir
liquidtension
#24 por liquidtension el 02/07/2013
#23
Realmente, siempre la he escuchado a través de monitores activos, es decir, la calidad es muy buena, pero no puedo compararla conectada a un amplificador,ya que no he tenido aún oportunidad de probarla conectada a uno.
Gana un poquito más con auriculares en comparación a los monitores activos, logicamente, el tipo de monitor tambien influye en el resultado final, pero como comenté, la calidad es muy buena con monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo