Zoom G3, conociéndola más a fondo

-rich-
#181 por -rich- el 14/04/2014
Depende de tu forma de trabajo...

Si tienes un tono base y tan sólo activas un booster o algún delay (es decir, sólo se activan o desactivan uno o dos pedales a la vez), en el modo HOME pisarías el pulsador que corresponda al pedal. Así de simple. Sin complicaciones.

Pero si utilizarías 2 sets con efectos completamente distintos para la misma canción, lo más aconsejable es en el modo PATCH... programas los sets uno junto al otro. Y tan sólo cambias de set pulsando ^ ó v

Ya había escrito esto antes... en mi primer post. Dale un vistazo, ya que incluye fotos.

:saludo:

Actualmente estoy preparando un set para presentaciones en directo (comienzo en unas 2 semanas si todo sale bien). Yo tocaría la guitarra electroacústica.
Y como cabría esperar, estoy utilizando la G3 para conectar la Takamine.

Suena genial... PERO... con el ampli de eléctrica no me daba el tono adecuado :mmno:

Con el ampli de bajo cumplía mejor... pero tenía que toquetear demasiado la ecualización... y no me acababa de convencer.

Como tenía que llevar mi propia PA (para las voces y los backingtrack), después de ver muchísimas opciones, incluyendo monitores autoamplificados, y sistemas de PA portatiles tipo Fender Passport... decidí comprar un combo multifunciones Laney AudioHub AH150.

La acustica suena a acústica. Las voces suenan naturales. Las pistas suenan bien... y se lleva de maravilla con la G3.

Sobra decir que estoy contentísimo con mi compra.

:palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gonzalezrb
#182 por gonzalezrb el 14/04/2014
Muchas gracias rich! Pues eso me resulta muy interesante porque precisamente yo en el grupo toco, además de la eléctrica, la electroacústica también! Osea que conectas la acústica a través del G3? Pero le metes efectos o en qué modo?
Subir
-rich-
#183 por -rich- el 14/04/2014
Sip... un compresor, un chorus, un delay, un reverb, un efecto que se llama air que es un tipo de reverb que sirve para recuperar ese eco de un instrumento natural. Dejé un módulo de reserva, con el EQ paramétrico para utilizarlo filtrando las frecuencias de Feedback (retroalimentación). Aunque la Takamine tiene un Notch filter que hace esta función más que bien.

Y en 4 diferentes PATCH he programado según para qué canción:

Un booster... para aquellas que llevan algún punteo (p. ejemplo, 2 steps behind ó patience)

Un delay con modulación (para canciones tipo enjoy the silence)

Un phaser... y otro que estoy variando según lo que se me vaya ocurriendo.


Aún me hace falta probar esta configuración a altos decibeles, para ver que tal me va con las retroalimentaciones.
Subir
2
gonzalezrb
#184 por gonzalezrb el 23/04/2014
Rich, has probado a conectar la eléctrica al Laney AH150 a través de la G3? En plan como si fuera en limpio... se puede hacer? Es que a mi me vendría de perlas un multiusos para conciertos en el que conectar voces, teclado, acústica y eléctrica... todo en uno! :D
Subir
-rich-
#185 por -rich- el 23/04/2014
#184
Se puede hacer sin problema.

La G3 tiene una opción que se llama directa, que es la que tienes que elegir para usar audífonos (cascos) o al equipo de PA.
De esta manera no se aplica ningún filtro y el sonido es 100% el de la pedalera.

Lo que pasa es que un ampli de guitarra tiene un sonido raro, por decirlo así. No es transparente. Te filtra algunas frecuencias.
Hace por ejemplo, que la acústica suene a eléctrica. Eso me pasó a mi... además de que me daba miedo de que al meter tracking backs el sonido del bajo fuera a romper el altavoz del ampli de guitarra.

Entonces el Laney es más como una PA.
Y la G3 se puede usar sin problemas directo a una PA.

El punto es si vas a usar el Laney para monitorizarte, o si la vas a usar como PA... como monitor sería como un ampli de guitarra normal, a tus espaldas...
Como PA sería delante de ti, pero entonces no te escucharías bien a ti mismo... por lo que requieres de un monitor... en mi caso yo utilizo la salida de cascos del Laney, que tiene volumen regulable independiente del máster, para mediante unos audífonos in ear escucharme mientras toco y canto.

Saludos
Subir
1
-rich-
#186 por -rich- el 23/04/2014
Por cierto... en el post #5 de este hilo he subido una pequeña grabación de una electroacústica procesada y grabada con el G3

https://www.guitarristas.info/foros/pedaleras-guitarras-electroacusticas/238811
Subir
gonzalezrb
#187 por gonzalezrb el 23/04/2014
La utilizaría "delante de mí", como amplificador en directo, pero conectando a la vez micro, acústica, eléctrica y teclado. Aunque a la vez sólo sonaría voz + uno de los instrumentos. La eléctrica la conectaría a través de la G3, lo demás directamente. Precisamente lo que me interesa es utilizar el sonido de la pedalera sin "contaminar" por nada más.

Tendrás que tener una buena longitud de clable en los audífonos para poder utilizarlos como dices no?

Por cierto... me vais a matar a pedradas, pero... ¿qué significa exactamene PA? :P
Subir
-rich-
#188 por -rich- el 23/04/2014
gonzalezrb escribió:
Tendrás que tener una buena longitud de cable en los audífonos para poder utilizarlos como dices no?


Con algo así te apañas
c7c23e4f581c1549fa1fee154352c-1795310.jpg


Bueno... en mi caso por el tipo de setup que estoy montando voy sentado o parado en el mismo lugar, por lo que con el cable de extensión y unos audífonos comunes voy sobrado.

Si requieres movilidad están las clásicas cuñas (monitores de escenario) o los audifonos inalámbricos in ear diseñados específicamente para este fin.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

El Laney AH puede amplificar además un monitor pasivo extra... así que aquí se conectaría el monitor de escenario.

Y tiene salida de línea, por donde se puede enviar la señal del Laney al resto de la PA.

gonzalezrb escribió:
Por cierto... me vais a matar a pedradas, pero... ¿qué significa exactamene PA? :P

:D

Personal Appearance. Es el sistema de mesa mezcladora, amplificadores de señal y bafles que se usan para darle decibeles a lo que está ocurriendo en el escenario.
2fb51ad2c3f20d764a485dc7c3f5c-1795310.jpg
Subir
1
gonzalezrb
#189 por gonzalezrb el 23/04/2014
Gracias tío. Con gente como tú no deja uno de aprender cosas nuevas.

Ya tengo pedida mi Zoom G3X, deseando recibirla y comentar con vosotros mis primeras impresiones. Y el 30 de mayo, si todo va bien, la estrenaré en directo! :D

Por cierto Rich, chulísimas las grabaciones de la acústica con los efectos. Suena de fábula!
Subir
-rich-
#190 por -rich- el 23/04/2014
gonzalezrb escribió:

Por cierto Rich, chulísimas las grabaciones de la acústica con los efectos. Suena de fábula!
#189

:oops: Me alegra que te guste.


Es una buena compra. No te arrepentirás. :ok:


Y felicidades por lo del directo. Siempre me ha parecido fascinante la música en vivo.
Subir
gonzalezrb
#191 por gonzalezrb el 06/05/2014
Bueno pues ya tengo mi Zoom G3X desde hace unos días y ayer la estrené en la sala de ensayo con el grupo. Todavía me falta trastear muchísimo con ella y aprender a ajustarla bien, pero desde luego cumplió sobradamente con mis expectativas y sonó estupendamente, sin desentonar ni sonar a lata ni chirriar con el resto de la banda. Voy a tardar tiempo en aprender a usar todas las posibilidades que ofrece, pero estoy muy contento con mi compra.

Gracias a todos por vuestros consejos!! :D
Subir
gopafer
#192 por gopafer el 06/05/2014
Yo tengo el Axe fx y la Zoom y evidentemente dentro del rango de precios la Zoom cumple muy bien...y lo de podértela llevar con las pilas y las bases de bateras es genial....disfrutala¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo