Zoom G1

guitarrista.info
#1 por guitarrista.info el 14/03/2009
Hola amigos del foro...Hace unos dìas que estoy tratando de encontrar en forma clara y detallada còmo son los pasos para guardar un patch en la Zoom G1 que comprè y todavìa no lo encuentro. El manual no lo veo muy claro. Encontrè varios patches que obviamente se componen de distintos valores para cada efecto pero quisiera que alguien que la tenga clara me explique paso a paso como se van ingresando cada valor hasta guardar finalmente el patch.
Gracias y espero una ràpida respuesta porque tengo ganas de empezar a probar la pedalera y ver si los patches que conseguì suenan como espero o los puedo crear yo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rmnsbb
#2 por rmnsbb el 15/03/2009
bueno primero y principal: solamente se pueden guardar efectos en los modulos A-D (nose de cuantos efectos es la tuya, la mia es de 40, tampoco se si vienen de mas), o sea q si intentas del 0 al 39 no vas a poder porque son de solo reproduccion. por lo q dijiste parece q ya masomenos manejas el modo de edicion, asi q paso directo a grabar: lo q tenes q hacer cuando ya terminaste de crear el patch q buscabas o encontraste alguno q te gusto y lo queres guardar es apretar la tecla ***** y buscasdonde lo queres guardar, (ej:a1, a2,b4,b6 etc..) pero para seleccionar donde lo queres guardar vas a tener q usar el mando value, q seria el mando q esta a la derecha de la pedalera, (si miras la pedalera de frente), y una vez q elegiste el banco pulsas de nuevo la tecla *****... y listo la pedalera vuelve al modo de edicion, pero vos lo pones en play y ya queda guardado el patch..
espero q me hallas entendido, nose si fue muy clara la explicacion, sino decime e intento explicarlo de forma mas clara.

saludos y suerte..
avisa si pudiste.:ok:
---------------------------------
che la tecla era ***** no se por q se puso asi
---------------------------------
uh S.T.o.R.E no se q pasa parece q hay algun problema con esa palabra jajja
Subir
guitarrista.info
#3 por guitarrista.info el 15/03/2009
Gracias Romàn:
Me està quedando claro còmo se graba el nuevo patch pero la verdad es que nunca editè ninguno, asì que voy a tener que iniciarme en la edicion para poder ajustar los valores a los que voy a querer prob:leyendo:ar. Volvì a leer del manual còmo es la ediciòn y tampoco se explaya mucho ni dà un ejemplo. Asì que me parece que mañana voy a ponerme a probar. No queda otra que meter manos a la obra. Si querès pasarme un Paso a Paso de la ediciòn de un patch como ejemplo que seguramente me va a servir. Un saludo y muy agradecido de tu respuesta.
Lo que me escribiste fue màs claro que el manual.
Inspirate y pasame un ejemplo de edicion; aunque sea una sìntesis.

Gracias.:leyendo::leyendo:
Subir
rmnsbb
#4 por rmnsbb el 15/03/2009
me alegro de q te halla servido, lo de editar el manual no lo explica claramente, lo q tenes q hacer basicamente es girar el selector de modulo ( q es el de la izquierda, siempre mirando de frente a la pedalera) y vas a ver q tenes por ejemplo patch level, lo q tenes q hacer para cambiarlo es girar el mando value, hasta q encuntres el sonido q buscas, desp viene comp/efx, q esa opcion es la q seleciiona el tipo de efecto y la intensidad, cada letra es un tipo de efecto, por ejemplo C es por cpmpressor, A es auto wah, B es booster,etc, eso figura en el manual en la parte de tipos de efectos y parametros, esa parte te recomiendo q la leas porque es importante para hacer efectos..
bueno despues viene drive q contiene 20 tipos de distorsion y un simulador acustico, y si ves en la pedalera hay una sub-opcion q se llama gain que te permite modificar la ganancia independientemente sin q se modifique lo de drive. despues tenes q ecualizar los bajor medios y agudos a tu gusto... despues de eso viene znr amp q son simuladores de amplificador, y ademas del 0 al 9 tiene la funcion de reduccion de ruido (si tenes una guitarra media quilombera eso esta bueno), bue.. despues viene modulation q podes elegir por ej F (flanger) C (chorus) etc, y con rate modificas la velocidad de molulacion, despues esta el delay, q bueno supongo q ya sabes lo q es, y desp reverb q tambien debes saber q es y con decay modulas el decaimiento del efecto.. con los botones redondos de abajo podes activar o desactivar cierto efecto como el delay, reverb molulation...
bueno y despues lo guardas como te explique anteriormente y listo...

aca te dejo un patch cualquiera para ver si te sale editar:
PATCH LEVEL:
Prm(Patch Level):
90

COMP/EFX: C - Compressor
Prm:
5

DRIVE: Ed - ExtremeDS
Prm(Gain):
24

EQ:
Low:
-7
Mid:
-1
Hi:
-12

ZNR/AMP: C - Combo & ZNR
Prm:
7

MODULATION: OFF

DELAY: A - Analog Delay
Prm1:
2
Prm2(Time):
25

REVERB: A - Arena
Prm1:
3
Prm2(Decay):
15

si queres mas patches en esta pag hay unos cuantos:.: Guitar effect patches for Zoom, Digitech, Korg, TC-Electronic, Boss, VOX
bueno, explicacion mas completa q esta no encontras en ningun lado jajaj
ahora nomas es cuestion de q te pongas a experimentar y listo
suerte...
Subir
guitarrista.info
#5 por guitarrista.info el 15/03/2009
Buenìsimo Romàn, ahora ya me queda super claro. Me parecìa que por ahì andaba la cosa pero con tu explicaciòn, ademàs de confirmarlo lo tengo ahora bien claro y Paso a Paso.

Gracias.

Pd: Si conocès patches de Ramones y Soda pasámelos cuando tengas tiempo. No hay apuro.

Otra vez, muchas gracias. Me voy a probar el mètodo.....:brindis::yahoo:
Subir
danmarpa
#6 por danmarpa el 31/05/2009
gracias, a mi me sirvio
Subir
mangandi
#7 por mangandi el 13/10/2010
a mi tambien me sirvio, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo