Zoom G1 o Boss Metal Zone MT2?

-rich-
#13 por -rich- el 15/12/2011
Hola!

Es preciso plantear algo: Lo más fácil para cambiar de distorsión a limpio es el pisar un pedal para desactivar la distorsión.

La ventaja a la que me refería en cuanto a la pedalera, es que en medio de una canción, tú puedes tener una distorsión bastante densa, y cuando quisieras hacer un sólo, puedes configurar un preset vecino para que tenga más volumen, con equalización realzando mucho los medios y un poco los agudos, perfecto para solear y que se destaque del resto de la mezcla.

La calidad de la distorsión sí deja que desear. No es la más efectiva. Pero te da unas simulaciones guapas, mas no exactas de: Fender twin reverb en limpio, del peavey 5150 (la mejor lograda), un marshal jcm800 el limpio con un poco de crunch, una simulación del propio MT 2, y una propia que es extreme distortion bastante densa. También te dá una simulación de acústica que bien seteada te dá la función decentemente.

Pero recuerda, son sólo simulaciones, así que extrañarás cierto crunch y armónicos que son propios de otros medios para distorsionar (mi guitarrista lo nota). Pero si es para tocar junto a un baterista ruidoso, un bajista y otro guitarrista, muy probablemente no sean tan notorias estas carencias. Además que llevas efectos de modulación, compresor, equalizador, wah, simulación de altavoces (abierto, cerrado y stack para este modelo), puerta de ruido, y efectos de retardo. Nada mal para un bicho de menos de 100 euros.
http://www.zoom.co.jp/downloads/g1n/manual/

No es el mejor, ni siquiera dentro de la propia línea de zoom, ya que es el más básico, con el chip más rústico. Pero cumple su cometido de sobra. Sinceramente (y esta es una opinión muy personal) yo creo que para notar una mejoría notable de sonidos, tendrías que apuntarle a equipos que cuestan entre 5 y 10 veces más. Es decir, nada mal para aprender a combinar efectos.

En cuanto al metal zone lo único que puedo agregar es: Es una referencia contra la que normalmente se comparan otros pedales. Es decir, a pasado a ser un estándar. Puede gustarle a alguien o puede odiarlo. Pero normalmente existen dos tipos de pedales, los mejores que el metal zone, y lo peores que éste. ¿Que es lo que le falta? La respuesta, que a mi parecer es bastánte esotérica, es un sonido más "orgánico", "más armónicos pares", que es lo que se supone te dá una distorsión valvular de un amplificador de alta calidad. PERO, nuevamente, VALE MENOS DE 100 EUROS.
http://www.bosscorp.co.jp/products/en/_support/om.cfm?iCncd=292&ln=EN&SearchBy=RcId&dst=P&iRcId=0000010492&dsp=1&iStcd=4

Espero que te sea útil mi disertación, que es basada en mi experiencia con estos dos equipos.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
klausmaine
#14 por klausmaine el 15/12/2011
Yo el Metal Zone llegó un momento en que empezaba a sentir fobia por él, de hecho, cuando se me quemó el primero consideré que era una buena oportunidad para hacerme de otra marca, me parecía muy afilado, chillón, ruidoso, etc. Pero como dicen por ahí, es un pedal referente y solo hay de dos sopas: lo quieres o le odias. Por circunstancias x, terminé comprándolo de nuevo y vaya pedazo de sonido cuando le agregué su noise supressor, el compresor sustainer y el ecualizador, ahora sí que no me deshago de él ni por defensa propia. En algunas páginas de internet vienen algunos trucos para su ecualización que luego es lo complejo, incluso las que vienen en su instructivo son bastante aceptables
Subir
finalismo
#15 por finalismo el 15/12/2011
Yo creo que depende mucho de adonde quieres llegar. Si lo que quieres es practicar en casa y ver que sacas te va muy bien el zoom. Yo tuve el G1x el que viene con pedal incluido, y bueno me gusto mucho. Practicaba con el y de paso aprendi a ecualizar pedales, orden de ellos y esas cosas del mundo de pedales.
Lo que me gusto del Zoom:
- Viene con afinador
- Tiene caja de ritmos, excelente para practicar.
- Super versatil, para todo el tipo de musica que desees.
- Portable, realmente lo llevas donde te de la gana.
- Barato.
- Buena pinta.
- Algunas buenas simulaciones.

Lo que no me gusto del zoom:
- Un poco de difícil de manejar (al menos al principio), ya que para ajustar parámetros es todo un proceso.
- No me gustaba mucho en distorsiones
- Tampoco me gustaba las simulaciones de los wha's
- Me daba mucho ruido para grabar en compu (bueno en ese tiempo sabia poquísimo de grabación)
- Si digamos tenias 1 canción con 4 cambios diferentes, es algo complicado hacerlos sin q te pierdas
- Muy dificil de hacer cambios en el momento. Por si digamos quieres darle un poco mas de delay mientras tocas.
- No se porque pero hacia tierra con cierta facilidad en mi caso.

En fin creo que es un muy buena opcion para adentrarte al mundo de los pedales.

Saludos y suerte
Subir
kazunokun
#16 por kazunokun el 16/12/2011
el digitech dp 50 alguien sabe que tal es?
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 17/12/2011
:offtopic:
Hola!

Estimado kazunokun: En este hilo has tenido suerte de que quienes te han contestado lo han hecho con ánimo constructivo y en el mejor plan para ayudarte.

Creo que por lo menos nos debes 2 cosas... leerte los manuales y usar el buscador para leer la información disponible de los aparatos por los cuales preguntas... y hacer preguntas más específicas para poder ayudarte mejor, ya que esta información no sólo te será útil a ti, también lo será para quien el futuro haga consultas sobre este tema.

Saludos.
Subir
kazunokun
#18 por kazunokun el 22/12/2011
#17

muchas gracias a todos sigo con mis dudas pero creo que me desidire por la digitech rp 50 me ofrecieron cambiarme por una guitarra que ya no uso la digitech rp 50 o el x v amp o o zoom g1. ya lei los manuales y vi pila de videos en youtube de gente probando esas pedaleras ley miles de cosas y creo que por duravilidad y cantidad de efectos eligire esa pero sigo con muchas dudas ya que me dijeron que las distorciones de la digitech suenan poco reales alguno sabe algo de esto?. pero muchas gracias espero encontrar lo que busco sin gastar 100 dolares jeje
Subir
Armando Delgado
#19 por Armando Delgado el 22/12/2011
#18 Justamente, yo he escuchado todo lo contrario de las Digitech en cuanto a distorsiones, al igual que la Zoom dicen que son muy malas, yo la verdad iría por algo de Line 6.
Subir
cristopher025
#20 por cristopher025 el 22/12/2011
para sonar como malsmteen o becker necesita un ampli a valvulas, el reverb del ampli o el de algun pedal, un overdrive ya sea dod o superoverdrive boss basicamente le pasa el presupuesto, aunque le recomendaria por experiencia no valerse de los pedales multiefecto ademas que ese zoom esteticamente es horrible y el sonido ni se diga, pero teniedo en cuenta su guitarra un metal zone o un metal core para los mas pesado
Subir
guillebelile
#21 por guillebelile el 22/12/2011
hola que casualidad yo tenia la misma duda, es q son cosas totalmente distintas, el boss es un pedal analogico solo de distorcion, profesional, uno de los mas conocidos mundialmente, y la zoom g1 es una pedalera digital media berreta que tiene mil efectos pero ta, es para tocar en tu cuarto nomas. yo me decidi por el boss ya que es algo par toda la vida luego si quiero mas efectos ahorro y me compro otros pedales boss, esas es mi recomendacion espero te sirva

saludos :)
Subir
kazunokun
#22 por kazunokun el 25/12/2011
el tema es que solo me puedo comprar una cosa aun no me compre nada solo tengo 100 dolares
Subir
cristopher025
#23 por cristopher025 el 26/12/2011
#22 yo me compre el metal zone de segunda como en 75 dolares :D
Subir
kazunokun
#24 por kazunokun el 30/12/2011
ahora estoy por cambiar una guitarra stagg strato me ofrecieron una x vamp , una rp 50 y una zoom 505 II y no se que hacer en todos lados leo cosas diferentes sobre estos pedales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo