Zoom 505 II como afinador, etc.

randy4ever
#1 por randy4ever el 25/10/2007
Cuando empecé a tocar me compré un Zoom 505 II y ya hace años que lo sustituí por pedales de un efecto, ya que las distorsiones del zoom no son muy buenas que digamos.

He visto en harmony central que hay gente que los utiliza como afinador y otros utilizan sólo los efectos de delay y chorus. Yo, como no tengo pedales de chorus y afinador, me gustaría añadir el Zoom a la cadena de pedales para que me haga estas funciones.

Hay alguien que los utilice para esto? Si es así, merece la pena? O el hecho de que no tenga "true bypass" empeora la calidad general del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 25/10/2007
aja, no hay ningún problema en utilizarlo asi, sahora a lo mejor te modifica un poco la señal, pero no creo que sea mucho, de todas formas vale la pena, yo tambien la uso asi, y no esta demas utilizar sus chorus delays y reverbs si no tienes as de donde agarrar,

dale con confianza que a la final es un aparto al que no se le puede pedir mucho y que es una mierda en las distorsiones, epro para algo debe servir y eso que propones es mas que viable.

es mas hay quienes usan también su compresor para ganar mas sustaind :).
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 25/10/2007
Pues definitivamente le voy a dar otra oportunidad, porque lo tenía apartado por ahí y ahora le puedo dar esa utilidad :)

Otra posibilidad era comprar el BOSS TU-2, pero teniendo este para qué? Si no me va a modificar mucho la señal, me quedo con el Zoom y además aprovecho el Chorus. Lo del compresor también lo probaré a ver qué tal.

Gracias!!
Subir
brjan
#4 por brjan el 20/05/2008
Randy4ever escribió:
Cuando empecé a tocar me compré un Zoom 505 II y ya hace años que lo sustituí por pedales de un efecto, ya que las distorsiones del zoom no son muy buenas que digamos.

He visto en harmony central que hay gente que los utiliza como afinador y otros utilizan sólo los efectos de delay y chorus. Yo, como no tengo pedales de chorus y afinador, me gustaría añadir el Zoom a la cadena de pedales para que me haga estas funciones.

Hay alguien que los utilice para esto? Si es así, merece la pena? O el hecho de que no tenga "true bypass" empeora la calidad general del sonido.



para usarla como afinador tenes que apretar los 2 pedales juntos osea todo a la vez y ahi tenes el afinador digital, espero te sirva de ayuda un saludo
Subir
pennimaru
#5 por pennimaru el 21/08/2008
yo lo uso con mi Boos Ds-1...
pero dato curiozo... al usarlo... los efectos del 505II como el cry y el wah realmente cambian caleta y son mas aceptables
Subir
kurgan79
#6 por kurgan79 el 16/05/2009
La verdad que puedes aprovechar las modulaciones de la zoom,personalmente ya me deshice de la que tenia, porque me molestaba bastante como le "chupaba" el tono original a la guitarra. Eso es cuestion de gustos, a lo mejor a otros no le molesta eso.
Note bastante la diferencia cuando deje de usarla y simplemente usar la guitarra directo al ampli,prueben eso para ver cuanto les modifica el sonido. Lo que extraño de la zoom es la funcion afinador,muy practica. Saludos
Subir
Coke.loscruzados
#7 por Coke.loscruzados el 03/01/2015
Revivo este tema porque estoy en un dilema parecido jajaja... También tengo un DS-1 y un wah, y me gustaría lograr utilizar los compresores o algún modulador para agregarle a los solos. Pero no entiendo muy bien como, ya que la zoom de por sí no se puede "apagar" una vez conectada a la corriente.
Subir
kurgan79
#8 por kurgan79 el 03/01/2015
Buenas como estaba suscripto al tema me llego la pregunta después de casi 6 años jaja bueno amigo a ver no entendí bien queres usar las modulaciones y compresor hasta ahí bien,pero que es concretamente lo que no entendes? no me quedó muy claro eso de que no se puede apagar la 505.
Supongo queres usarla para el sólo y después desactivarla puede ser que eso quieras? Bueno apretando los dos pedales a la vez entra en el modo bypass y de alguna manera se "apaga" la pedalera y te queda la señal de la guitarra sola sin procesar.
Espero sirva la respuesta,saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo