Zoom 505 y Cort X-11

drakot
#1 por drakot el 16/10/2010
Buenas, ya tengo mi guitarra X-11 y aunque sigo pegandome con la afinacion he probado varios ritmillos de heavy metal y os cuento:

Tenia el Zoom con una configuracion para una distorsion alta y con muchos bajos y me sonaba muy bien en mi guitarra de mierda pero en esta suena demasiado sucio, sucisimo.
Puede ser que esta guitarra no necesita tanta distorsion?

No uso ampli en estos momentos, estoy con auriculares.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
conny.goat
#2 por conny.goat el 16/10/2010
Bajale un poco el gain, o mejor, ponle un puerta de ruido (creo que en los zooms es ZNR/AMP)
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 16/10/2010
Drakot escribió:
Buenas, ya tengo mi guitarra X-11 y aunque sigo pegandome con la afinacion he probado varios ritmillos de heavy metal y os cuento:

Tenia el Zoom con una configuracion para una distorsion alta y con muchos bajos y me sonaba muy bien en mi guitarra de mierda pero en esta suena demasiado sucio, sucisimo.
Puede ser que esta guitarra no necesita tanta distorsion?

No uso ampli en estos momentos, estoy con auriculares.

Gracias


Es posible que le tuvieras mucha ganancia para que las pastillas de mierda de tu guitarra de mierda sonase algo :D A mí me pasó igual. Te recomiendo que remodeles la ecualización por completo hasta que encuentres un buen sonido :ok:
Subir
drakot
#4 por drakot el 16/10/2010
Phantom Lord escribió:
Es posible que le tuvieras mucha ganancia para que las pastillas de mierda de tu guitarra de mierda sonase algo :D A mí me pasó igual. Te recomiendo que remodeles la ecualización por completo hasta que encuentres un buen sonido :ok:


sip, eso hare, me da un poco de pereza xk tenia un monton que me gustaban pero bueno.

PD: maldito puente flotante y sus desafinaciones xD
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 16/10/2010
Drakot escribió:
sip, eso hare, me da un poco de pereza xk tenia un monton que me gustaban pero bueno.

PD: maldito puente flotante y sus desafinaciones xD


Te gustarán más con la nueva guitarra, creeme :D

Por cierto, ¿tanto te desafina?
Subir
drakot
#6 por drakot el 16/10/2010
Phantom Lord escribió:
Te gustarán más con la nueva guitarra, creeme :D

Por cierto, ¿tanto te desafina?


si, no consigo que se mantenga, de todas formas son las cuerdas de serie asi que a saber...lo malo es que la 6º(la mas gruesa) no consigo afinarla ni tirandome 15min con ella, pero weno, supongo k sera perseverancia.
Subir
drakot
#7 por drakot el 14/11/2010
Al grabar con el mismo pedal al pc suena igual de mal con la guitarra vieja k con la X-11, xk puede ser?


PRUEBAS DE SONIDO

Donde pone Cort es la nueva y Excel es la vieja
Subir
lcjmetalord
#8 por lcjmetalord el 20/12/2010
Bien un buen consejo que te podria dar es no uses siempre el compresor en ocasiones suena bien sin el compresor o le puedes poner el limitador en vez del compresor... y topale el ZNR si notas mucho ruido... yo lo uso siempre a tope el ZNR... note que tus grabaciones llevaban algo de eco no le pongas tanto Delay o Echo solo ponle un poco de reverb pues solo estabas haciendo ritmicas para un solo si le debes poner delay para reforzar el sonido... etc... bien una cosa yo toco con una
Squier Stratocaster y un Behringer gm-108.
Espero que esto te ayude talvez hago una grabacion y la subo, para que compares sonido
Subir
drakot
#9 por drakot el 21/12/2010
Es que la mayoria de las cosas no se ni que hacen, busco configuraciones de paginas webs y luego las modifico un poco a mi gusto. Probare lo que dices de quitarle el delay y el COMP, pero pensaba que eso le daba la distorsion heavy. Y me interesa un sonido duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo