Zombie Chorus

ppaappoo
#1 por ppaappoo el 20/09/2007
Hola les cuanto que me hice este chorus que esta en la pagina de Pisotones.com http://www.pisotones.com/Zombie/M_Bello/ZombieChorus.htm pero use el circuito y la pcb de esta pagina http://www.hollis.co.uk/john/circuits.html este ultimo usa un TL064 que es como 2 TL062 y tiene la ventaja de que no se escucha el famosa "pajarito" que es un sonido como de asilador.

El ic MN3007 lo compre en Argentina, de ahí soy, y me salio 1.5 dolares americanos:(, no se si se equivocaron o aquí es barato.

En fin, no me funciono:mad:. Cuando pongo los dos potes al máximo se logra el efecto de ZOMBIE pero muy sutil, cuando bajo un poco los potes el efecto desaparece y el sonido sale limpio.
¿Que podrá ser?
Si algien me ayuda le regalo 2 MN3007 y se los llevo a la puerta de su casa;).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 20/09/2007
En base a lo que estuve aprendiendo este último tiempo, algo que dice que tal vez el problema sea de los potenciómetros, que tienen una impedancia mayor a la necesaria. Pero creo que si fuera eso, estando el pote al máximo tendría que sonar bien. Igual según el esquema son de 100k los que lleva, seguro le pusiste esos porque son bastante comunes y fáciles de conseguir...

:saludo:
Subir
ppaappoo
#3 por ppaappoo el 20/09/2007
trino escribió:
En base a lo que estuve aprendiendo este último tiempo, algo que dice que tal vez el problema sea de los potenciómetros, que tienen una impedancia mayor a la necesaria. Pero creo que si fuera eso, estando el pote al máximo tendría que sonar bien. Igual según el esquema son de 100k los que lleva, seguro le pusiste esos porque son bastante comunes y fáciles de conseguir...

:saludo:


Si si, de 100k logaritmicos.
Subir
ppaappoo
#4 por ppaappoo el 20/09/2007
ok, eso del BIAS tiene que ver con la fuente? lo alimento con una trafo universal, lo pongo en 9 volt. Pero si mido la tensión del trafo en vacio marco como 14 volts, y cuando lo pongo en 4.5 volt marca 9 volt (esto el el trafo en vacio) sera que le meto mucha tensión y el vias se me va a le mierda?
Subir
frasco
#5 por frasco el 20/09/2007
Aquí no hay bias que ajustar (que se sepa), de todas formas puesdes probar a poner la alimentacion a 4,5 que según el multimetro da 9 volt.

Yo me inclino a pensar en un ic roto o en una pista cortocircuitada.
Quizas algún valor de alguna resistencia que esté confundida.

Saludos.

:offtopic:
Pd.- El esquema de la etapa de 60 watt no logro ponerlo en pié. He encontrado otro mas simple y con la misma fuente a ver si ese te gusta mas, el otro no logro entenderlo.

http://www.elektropage.com/circuits/?id=73
Subir
ppaappoo
#6 por ppaappoo el 01/10/2007
Bueno les cuento que ya arme el chorus que esta en la pagina de pisotones
http://www.pisotones.com/Zombie/MBC/ZombieChorus.htm

Este es circuito:

http://www.pisotones.com/Zombie/MBC/imgs/ZChorusEsquema.jpg

como pueden ver usa un 4558 pero yo use un TL062 y funciona de pelos, puede ser que con un TL072 este bicho tenga un poco mas de ganancia, es cuestión de probar.

Gracias por sus comentarios...
Subir
trino
#7 por trino el 02/10/2007
Está muy bueno, felicitaciones. Busqué las muestras de sonido y suena muy bien, lo voy a tener en cuenta ahora que ando metido con este tema :D...

Te dejo un +1 :)

:saludo:
Subir
rimodp23
#8 por rimodp23 el 14/09/2008
Hola soy de Argentina y estaba por armarme el Zombie Chorus de la pagina de pistones.com pero queria saber en que local de electronica pueden tener el mn3007 que es lo unico que me falta para empezar a construirlo

Gracie
Subir
ppaappoo
#9 por ppaappoo el 20/09/2008
rimodp23 escribió:
Hola soy de Argentina y estaba por armarme el Zombie Chorus de la pagina de pistones.com pero queria saber en que local de electronica pueden tener el mn3007 que es lo unico que me falta para empezar a construirlo

Gracie



Fijate en MARIMON, queda en loma de zamora, zona sur.
en internet esta la direccion.

Saludos
Subir
rimodp23
#10 por rimodp23 el 20/09/2008
Gracie loko ya consegui los mn3007 en electronica liners y estan a 3,90 es una masa ese lugar
Subir
phakuphaku
#11 por phakuphaku el 13/05/2009
ppaappoo escribió:
Bueno les cuento que ya arme el chorus que esta en la pagina de pisotones

Este es circuito:


como pueden ver usa un 4558 pero yo use un TL062 y funciona de pelos, puede ser que con un TL072 este bicho tenga un poco mas de ganancia, es cuestión de probar.

Gracias por sus comentarios...




Muxhachiosssssssss... Les cuento que me gusto mucho la idea de este circuito pero me pasa lo de Papoooo anda apenitas, y me he vuelto chango buscandole la falla... pappooo dice que le funciono pero no dijo que le arreglo.... Ami me esta andando, pero aunque he visto con un osciloscopio que use a escondidas en mi trabajo que el regulador de tiempo funciona (no medi que fuera los 50 ms del 3007 pero vi que cambiaba) el depth nunca llega a los sonidos que corresponden a un chorus hecho y derecho! Si alguno me puede ayudar... con algun problema que se hayan topado del ciruito y lo hubiesen solucionado, agradecido! Yo mientras sigo busco el error... XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo