Zeitgeist

#37 por beato_pex el 10/11/2008
cierto, pero temo que de pronto me salga algun tipo bailando transexual con una sombrilla, como me ocurrio una vez, quede bastante traumatizado ni modo, ahi voy de curioso
Subir
#38 por gorka77 el 10/11/2008
Como el video toca las religiones lo pongo aquí. Habeis visto por la tele la pelea que han tenido 2 corrientes religiosas o lo que sería??? No sé a quién o qué pertenecían pero bueno... así imparten la palabra...:aplausos: :|

...y ese que tanto habla, está totalmente hueco.
Ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena...

Subir
#39 por fraguelrace el 12/11/2008
Me han gustado mucho los dos documentales aunque el de Copola no lo he podidi acabar, demasiasdo para un dia...


Un saludo.
Subir
#40 por rafamontcada el 12/11/2008
walls escribió:
Lo que realmente da miedo es la cantidad de gente que a dia de hoy sigue creyendo a pies juntillas, todas las estupideces que se dicen en los libros sagrados por llamarlos de alguna manera ya sea la biblia, el corán, la torá.

No hace falta dirigirse a documentales como estos, aunque esten bastante bien echos algunos, solo hace falta observar el mundo donde vivimos y el transcurso de nuestra historia datada reciente, para darse cuenta de algunas cosas.

El ser humano por su naturaleza observa el mundo que le rodea y cada vez que percibe algo le pone nombre y definición a las cosas. tanto a lo que es tangible como a lo que no lo es, entonces cualquier cosa que de la cual hayamos oido hablar o veamos solo existe en nuestra mente y en nuestro modo de entender las cosas, por eso desde el preciso instante en que hablamos de Dios o de cualquier otra cosa simplemente es algo ya que el propio ser humano ha creado y definido en su cabeza, dandole diversas interpretaciones, pero al fin y al cabo solo existe en nuestra mente de ser humano, ya que mas allá no podemos ver dentro de las tres dimensiones que percibimos.

Nos creamos nuestra propia pelicula para darle interpretación a todo lo que sentimos o percibimos, pero es nuestro y por lo tanto solo lo creamos nosotros


Vemos-sentimos-le damos nomenclatura-le damos nuestra propia explicación a las cosas.

Y al final para que?

Pues simplemente para tener un codigo con el cual regirnos y creer que entendemos algo, pero solo bajo nuestra percepción que es totalmente limitada.

Asi que cualquier cosas que digamos solo es eso, nuestra verdad.

Y nuestra verdad solo es nuestra, pero no es la verdad del resto del universo, nosotros solo somos una mierdecilla ahi en medio y nos creemos la hostia, inventando dioses y dando explicaciones absurdas a todo lo que nos rodea, pero claro sin todo esto pues no seriamos lo que somos osea HUMANOS.

Al final nos van a comer los gusanos a todos, asi que mas vale hacer en esta vida lo que realmente nos llena y nos hace sentir bien, a cada uno lo suyo.

Un saludo.


:ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::saludo:
Subir
#41 por KikeAOR el 12/11/2008
Y bueno, tocando lo del 11-S...............

No creo que a estas alturas de la vida, alguien piense que el atentado aquel fue tal cual lo contaron en su momento :p

Con tener 2 dedos de frente todo el mundo puede saber perfectamente que cuando un avión se estrella en mitad del campo, los restos no se volatilizan y se funden en la nada, y lo mismo el del Pentágono :roll:

Además, hasta los ingenieros del WTC dijeron en su momento que era imposible que los edificios cayeran con un choque de un avión, que no se desploma de esa manera....................salvo que fuera una demolición controlada :shock:

En el documental retratan toda esta parafernalia de forma magistral..............pero pensar que mucha gente murió por culpa de esta mierda planeada por el gobierno..............
Subir
#42 por GustavoTM el 12/11/2008
Hace poco que vi este 'documental' (o collage :D), y la verdad que no trae nada nuevo. Es algo así como una recopilación de algunas ideas puestas juntas en un paquete mas atractivo o 'amarillista' y que, de paso, guarden cierta lógica entre sí.

Hay cuestiones que están bastante 'traídas de los pelos'. Me da la sensación de que el autor intenta buscar relaciones donde sea con tal de que se correspondan con su teoría, bastante típico. Estoy hablando del primer capítulo, claro está.

Aún así puede ayudar a despertar inquietudes en ciertos individuos 'narcotizados' o adormecidos :bien:.

Alguien escribió:
"The old appeals to racial, sexual, and religious shovanism, to rabid nationalistic fervor, are beginning not to work. A new consciousness is developing which sees the earth as a single organism, and recognizes, that an organism at war with itself, is doomed."

Carl Sagan
:leyendo:

JPerlun escribió:
Esto lo escuche en un programa de iker jimenez en milenio 3..pero no me acuerdo de mas, se dijeron cosas muy intresantes y que no se dicen en los telediarios ni nada.

:saludo:

Qué payasada ese programa :|.

beato_pex escribió:
cierto, pero temo que de pronto me salga algun tipo bailando transexual con una sombrilla, como me ocurrio una vez, quede bastante traumatizado ni modo, ahi voy de curioso

The Goddess Bunny 1998 Vhsrip Xvid-Phreniac.avi :D

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA EN CASTELLDEFELS

Subir
#43 por cristianfox el 13/11/2008
es obvio,,,,,la religion egipsia es la primera la gente que sabe lo admite,,lo acepta,,,,,,,, pero pocos saben de lo que se oculta del cristianismo,,,catolicos,,,,etc,,,es todo un gran negocio,,,todo una mentira,,,,,
Subir
#44 por acefalo el 13/11/2008
la sgunda parte (addendum) interesante tambien, aunque un poco coñazo la parte economica del principio (yo me perdia entre tanta terminologia economica, y eso que esta explicada para tontos, pero yo para eso soy bastante negado).

Y me ha molado la sociedad utopica que proponia, realmente dejaria de ser utopia si se diera el cambio de economia basada en dinero por economia basada en recursos, no se, no sera perfecto como ellos mismos dicen, pero que alguien me diga una mejor...
Subir
#45 por foxepson el 05/12/2008
Para mis hermanos en Fe y alguien de aquí del foro menciono el video famoso de "Zetgeist" lleno de falacias, les dejo este articulo que puse en otra pagina.

Otra cosa, desde una perspectiva Teológica, no afecta en nada si algún dios pagano se compara con Jesucristo.


[HTML]Este es Horus. Él es el Dios Sol de Egipto alrededor de 3000 AC. [/HTML]
Horus:
Horus no es (simplemente) el dios sol, a pesar de que se convirtió en una de sus formas. Horus en el antiguo Egipto fue el dios halcón cuyo nombre significa el alto, lejano, lejano o un. Re (o Ra) era el dios sol que llegó a ser identificado con la mitad de día (o mediodía) sol. Horus era también el dios del cielo, cuyos buenos ojos o el sonido era el sol, el ojo lesionado y la luna.

[HTML]De los antiguos jeroglíficos en Egipto, sabemos mucho sobre este mesías solar. Por ejemplo, Horus, que es el sol, o la luz, había un enemigo conocido como Set y fue la personificación de la oscuridad o de la noche.[/HTML]
Se trata de jeroglíficos, no jeroglíficos. Jeroglíficos es un adjetivo (por ejemplo, escritos jeroglíficos). El término "mesías" procede del hebreo Moshiach para "ungido". Se trata de un judeo-cristiano concepto, pero no volver a el antiguo Egipto. Set (o Seth) Horus era hermano, o en otras versiones, su tío. En una tradición del mito egipcio, Seth era Horus' rival (y usurpador del trono de Egipto), en otros, su saldo (una bipolar, equilibrada encarnación de la monarquía). Como se ha mencionado anteriormente: desde el comienzo del siglo 20 en Egipto la investigación, tiene mucho debate sobre si se produjo la lucha entre Horus y Seth era fundamentalmente histórico-geo-política, o cósmico / simbólico. Cuando todo el complejo se convirtió en Osiris visible, Seth aparece como el asesino de Osiris y ser-asesino del niño Horus.

[HTML]En términos generales, la historia de Horus es la siguiente: Horus nació el 25 de diciembre[/HTML]
Incorrecto. El persa / Mitra dios romano llegó a ser considerado como nacido en esa fecha, al igual que Jesús más tarde en la Iglesia primitiva. El 25 de diciembre la fecha no se encuentra en los Evangelios o el Nuevo Testamento. Se trata de una aprobación ulterior por la Iglesia Católica: "En la primera mitad del siglo IV dC la adoración del Sol Invictus era el último gran pagana de culto de la Iglesia tuvo que conquistar, y lo hizo en parte con la creación de la Navidad. .. A la cabeza de la deposición Martyrum de la llamada romana Cronógrafo de 354 AD (la Philocalian Calendario) se enumeran los nonatos Christus en Betleem Judaeae ( «el nacimiento de Cristo en Belén de Judea») como se celebra en diciembre 25. El descendimiento fue originalmente compuesto en el 336 AD, por lo que la Navidad se remonta por lo menos tan lejos.
En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.
La fecha del nacimiento de Horus, según algunas fuentes en línea es de Egipto durante el mes de Khoiak (que corresponde a nuestro mes noviembre). El calendario egipcio tenía tres estaciones, cada cuatro meses y 30 días / mes. La temporada es de Akhet meses (en griego) Thot, Phaophi, Athyr, Khoiak; la temporada de Peret (o de invierno) es meses (en griego) Tybi, Mekhir, Phamenoth, Pharmouthi; la temporada de Chemou (o verano) es mes (en griego) Pakhon, Payni, Epiph, Mesorê. Véase fuentes en línea: Calendario de Fiestas de Egipto; calendario egipcio meses y estaciones; Grand festivales; Festival rituales. También sabemos que Horus era supuestamente nació (en Khemmis o Chemmis en el delta del Nilo del norte del Alto Egipto).

[HTML]Nació de la virgen Isis-Meri.[/HTML]
Mal de nuevo. Su nombre era simplemente Isis (en griego). Su verdadero nombre egipcio es simplemente transcribirse o ASET 3st (todos los nombres de mujer en Egipto termina con la "t"). Su nombre (ASET) significa "asiento" o "trono" (Enciclopedia Oxford, vol 2, "Isis" p. 188) y "la diosa del nombre está escrito en jeroglíficos con un signo que representa un trono, lo que indica el papel crucial que desempeña en la transmisión de la monarquía de Egipto.
Isis resucitó a su marido (había sido muerto y descuartizado por Set, y ella había tenido que buscar y unir los pedazos) con una felación, se introdujo su pene en el cuerpo, y de ahí nació Horus. En algunas versiones no aparece la felación. En otras, Isis no encuentra el pene y fabrica uno de papiro, oro o madera de sicómoro (dependiendo de la versión), y con él realiza el acto sexual para quedarse embarazada. En ninguna parte se especifica que Isis fuera virgen.
Una virgen de nacimiento, o más correctamente, una concepción virginal, es, por definición, no sexual.

[HTML]Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este[/HTML]
No hay evidencia alguna estrellas se mencionan en el nacimiento de Horus, por lo tanto no es cierto.

[HTML]seguido por tres reyes para localizar y adorar el recién nacido salvador[/HTML]

No hay "tres reyes" en el nacimiento de Horus, y no existen "tres reyes" en la Biblia tampoco. Leer Mateo 2 para usted:
"Ahora, cuando Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes, he aquí, hay hombres sabios vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo:« ¿Dónde está el que ha nacido Rey de los Judíos? Para los que hemos visto su estrella en el este del país, y se venido a adorarle. (Mateo 2:1-2 RV)
Ellos no son llamados "reyes", sino "hombres sabios" - y no son tres en número, no sabemos cuántos hay. Tres dones son mencionados más adelante (oro, la mirra) en el versículo 11, y estos se equipara con los hombres sabios. Tal vez están pensando en el villancico "Nosotros tres reyes de Oriente son ...." ?

[HTML]A la edad de 12 años, fue un niño prodigio de docentes[/HTML]
No hay una forma conocida como "Horus niño", pero no fue un prodigio maestro. Él se mantuvo escondido por su madre, hasta que estaba listo para ser gobernante de Egipto. El joven dios se oculta en los pantanos de papiro, de ahí su epíteto Har-Hery-wadj o "Horus, que es a su plantas de papiro".

[HTML]y en la edad de 30 años fue bautizado por una figura conocida como Anup y, por tanto, comenzó su ministerio[/HTML]
No hay pruebas de cualquier bautismo de Horus, y no hay pruebas de ningún "ministerio" de Horus. Anubis (o Anup o Anpu) mediante Real Niño, y por lo general se representa como cabeza de chacal o un perro salvaje encabezados por el hombre, o un chacal negro reclinables. Anubis era el gran dios protector, guía el alma a través del inframundo. Fue también el Señor de embalsamamiento, y mediante este se conecta con incienso y perfumería. No bautismo aquí. (Véase El Chacal Rumbo Dios o dioses egipcios de animales).

[HTML]Cita:
Horus tenía 12 discípulos que viajaban con el
[/HTML]
Horus no tenía 12 discípulos que viajaron con: recordar que se convirtió en gobernante de Egipto después de una larga batalla con Seth. Tal vez usted podría llamar a todos los temas en Egipto su "discípulos" (lo que significa que los seguidores).
Hubo técnicamente el "Seguidores de Horus [hijo de Isis]" llama la Shemsu Heru, que se menciona en la liturgia de funeral Ofrendas y ceremonia de purificación. Se trata de un grupo de seres que están estrechamente relacionadas con Osiris, y de haber "seguido" él en este mundo que pasa después de él en el Otro Mundo (de los muertos), donde se convirtió en su ministrants y mensajeros. Hubo también seguidores (un grupo diferente), de Horus el Viejo llamado que Mesentiu son "los trabajadores de metal" o herreros (véase La liturgia de funeral ofertas, la cuarta ceremonia, comentario de Budge).

[HTML]Realizaba milagros como sanar a los enfermos y caminar sobre el agua[/HTML]
Hay algunas curaciones "milagros" o magia asociadas con Horus, pero esto es con el niño Horus, no Horus el Viejo o sus formas adultas. A fines del Dinástico CIPPI objetos, Harpokrates (Horus-el hijo) actúa como una fuerza amuletica para conjurar criaturas peligrosas, como cocodrilos, serpientes y otros animales nocivos.

[HTML]Horus era conocido por muchos nombres gestuales como La Verdad, La Luz, Ungido de Dios Hijo, El Buen Pastor, El Cordero de Dios, y muchos otros[/HTML]
Mal, no hay pruebas para estos nombres.
Horus como hijo de Isis y Osiris ("pilar de su madre","salvador de su padre"), y Horus, como un sol-dios ("señor del cielo"; "dios de este"; de Horus / en "el horizonte", y más tarde asociado con Re).

[HTML]Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días, y por lo tanto, resucitado.[/HTML]
Typhon es también conocido como Seth, hermano de su rival (o tío). Horus no fue crucificado, no fue enterrado durante 3 días, y por lo tanto, no fue resucitado. Sus fuentes son erróneas. En algunas versiones de su batalla con Seth, Horus había perdido uno o ambos de sus ojos, pero no murió. Fue su padre Osiris, que fue asesinado, desmembrado, reconstituida, y revivido por Isis, su madre mágica.

[HTML]Attis de Phyrigia, nacido de la virgen Nana el 25 de diciembre, crucificado, colocado en una tumba y después de 3 días, resucitó.[/HTML]
Attis (y Cybele):
Cibeles es una diosa, probablemente de origen oriental, conocida en el mundo griego desde aproximadamente el siglo VII antes de Cristo. Ella se dio a conocer en Roma como Magna Mater ( "gran madre de los dioses") cuando su culto fue importado a la ciudad a finales del tercer siglo antes de Cristo. También es conocido con variantes Cybebe, Cybelis, y en Locri en Italia, Cybala. Cybele fue aprobado como diosa por la que Phrygians establecido su centro de culto en Pessinus. De Frigia el culto probablemente pasó a Sardis, capital del reino de Lydia, y las ciudades griegas de Asia Menor y Europa. En varios lugares, el culto de Cibeles se combinó con la de Attis (a veces escrito Attys o Atys). En la foto (derecha), Cybele se muestra al lado de su tío Attis. Tiene un tímpano y una personal. Junto a ella es su animal sagrado el león. El hecho de que Attis se muestra como iguales en tamaño a Cybele sugiere que en este caso era venerado como un dios en su propio derecho. Normalmente, los seres humanos parecen más pequeños que los dioses de tal relieves (c. 230 aC, descubierto en una ciudad griega en Italia, ahora en el Museo Arqueológico de Venecia).
De una distinción formulada inicialmente por Hugo Hepding (1903), es un "Lydian" versión del mito de Attis que se caracteriza por su muerte por un jabalí, y un "frigio" versión que termina con su muerte y la castración. En esta última versión, las fuentes en orden cronológico son Ovidio, Pausanias, y Arnobius. En la cuenta por Ovidio, Attis es un hermoso frigio jóvenes que consagra a la Cibeles pero luego traiciona a su árbol con la ninfa-Sagaritis que muere de los golpes infligidos a su árbol por la diosa. Attis es impulsada por loco y, por último, emasculates sí mismo. En una variación que se transforma en un árbol de pino (Ovidio en Metamorph X vv. 103-105); en otro que es asesinado por un árbol de pino (Ibis, vv. 505-506, véase Lancellotti, página 2, nota 4) . En la versión Arnobius (ADV nat V, 5-7), Attis castrados a sí mismo en virtud de un pino. En ningún sentido es esto una muerte por "crucifixión" en un pino. Attis' de la muerte es la pérdida de sangre por su propia castración.
En esta versión ya Arnobius, Attis madre es Nana, la hija del Rey Sangarius. Ella quedó embarazada y Attis concebido a partir de una granada de fruta producidos a partir de la sangre de Agdistis la feroz cazador, después de un intento por parte de Liber de matarlo. Dotado de extraordinaria belleza, Attis se convirtió en el favorito de Cibeles junto con Agdistis, tanto que han nacido de una enorme roca llamada "Agdos". Attis muere de la castración y la historia ya fines de este modo:
"La Madre de los dioses también arrojar amargas lágrimas de que un árbol de almendras surgieron y, a continuación, ella tomó el sagrado árbol de pino, en virtud de la cual había Attis emasculated sí mismo, en su madriguera y se sumaron a los lamentos del funeral Agdistis, golpeándoles sus pechos y caminar alrededor del tronco del árbol. Agdistis suplicó Júpiter [o Zeus] a Attis Volver a la vida (revivisceret), pero que no se le permitió. En cambio, el dios de acuerdo en que el cuerpo de Attis no debe putrefy, que su cabello siempre debe crecer y que su dedo meñique debe pasar por toda la eternidad. satisfechos con estos favores, Agdistis consagrada a los muertos del hombre a Pessinous cuerpo y le honra con ceremonias anuales sacerdotal y servicios ". (Lancellotti, página 4-5)
El complejo de la mitología Attis es irrelevante a la cuestión de morir y el aumento de las deidades. En la versión frigio, Attis es asesinado por la castración; en la versión Lydian, es asesinado por un jabalí. En ninguno de los dos casos hay ninguna cuestión de volver a su vida. Dos tarde, después de la reflexión teológica cristiana sobre el mito de pista en el renacimiento: la alegoría en Naassene Sermón y el "euhemerist" cuenta en Firmacus Maternus (tercer libro de De errore profanarum religionum desde el siglo IV dC), en el que una supuesta resurrección es mencionado, aunque es dudoso esta vez desempeñado cualquier parte en el culto real.
Los intentos anteriores en la bibliografía para identificar Attis como un "morir y el aumento de la deidad" no dependen de la mitología, sino más bien en el ritual de los cinco días de fiesta de Cibeles 22-27 de marzo. Algunos estudiosos vieron el "Día de Sangre" (marzo 24) y el "Día de la Alegría" (25 de marzo) como una analogía de la relación entre los cristianos el Viernes Santo a Domingo de Pascua, y razonó que si hubo "duelo" en la primera día, el objeto de la "alegría" al día siguiente debe ser Attis "resurrección". Pero no hay pruebas de ello es el caso. El Día de la Alegría es una adición tardía a lo que una vez fue un período de tres días de rituales en los que el día de la Sangre fue seguida por un ritual purificatory y el regreso de la estatua de la diosa al templo. El Día de la Alegría en el culto a Cibeles se celebra, no Attis.
El único texto que conecta el Día de la Alegría con Attis es un quinto siglo AD biografía de Isidoro Dialectician la Neoplatonic por el filósofo Damascius que informa de que Isidoro había una vez un sueño en el que fue Attis y el Día de la Alegría fue celebrado en su honor !
El ritual de la taurobolium (toro asesinato) llegó a ser asociado con este culto al menos desde el siglo II dC y se realiza con frecuencia como un explícito homenaje al emperador. Al menos en el cuarto siglo AD la taurobolium fue una especie de "bautismo" realizado con la sangre de un toro sacrificado y se describe como tal alrededor de 400 AD por Prudencio en su Peristephanon (10.1006-1050).
Ni mito ni ritual ofrece cualquier orden de la clasificación de Attis como un morir y el aumento de la deidad. Hay algunos estudiosos que incluso cuestionan la "naturaleza divina" de la original frigio Attis, hasta que se convirtió en un "dios" mucho más tarde cuando se importen en Grecia y Roma (Lancellotti, página 10-11).

[HTML]Nació de una virgen?[/HTML]
Sí, por una fruta producida por la sangre.

[HTML]"¿Hijo de Dios?[/HTML]
NO

[HTML]Salvador?[/HTML]
NO

[HTML]Realizaba Milagros?[/HTML]
No

[HTML]Cena comunal de Pan y Vino?[/HTML]
NO
[HTML]
Crucificado?[/HTML]
No, castrados en virtud de un pino.

[HTML]Resucitado?[/HTML]
NO

[HTML]Ascendió/descendió?[/HTML]
NO

[HTML]Juez Divino?[/HTML]
NO

[HTML]Krishna de la India, nacido de la Virgen Devaki con una estrella en el este de señalización su llegada, realizó milagros con sus discípulos, y después de su muerte fue resucitado[/HTML]

Krishna (o Krsna):
Krsna (Krishna), cuyo nombre significa "negro" o "oscuro" está al lado de Rama en el panteón hindú como uno de los dos avataras preeminente de la gran dios Visnu. En una cita de la Bhagavata Purana, "Krsna es Dios mismo" ( "Krsnas tu Bhagavan svayam" 1.3.27), y no sólo una parte o manifestación de la plenitud divina. En la devoción de los hindúes contemporáneos, que más que cualquier otra figura simboliza el amor divino (PREM), la belleza divina (Rupa), y una calidad de inútil, juguetona, pero fascinante acción que tiene un peculiar sello divino. En los últimos siglos ha sido Krsna adorada principalmente como un niño travieso en la solución vaquero (Vrndavana), donde inicia su carrera terrenal como un amante inigualable de las mujeres y las niñas que viven allí. En épocas anteriores, heroica y didáctica los aspectos de la personalidad de Krsna han desempeñado un papel más enérgico en su veneración.
El icono más importante de Krsna como la amante se convierte en divina prevalece en Karnataka y Orissa en la 12 ª y 13 siglos más tarde y se extiende en todo el subcontinente. Una segunda imagen muestra popular Krsna domar el mal serpiente Kaliya (imagen derecha) cuya presencia ha envenenado el río Yamuna a cuyas aguas braj de todos, los seres humanos y el ganado por igual, depende. Niño, niña o adolescente, Krsna es siempre un ladrón del corazón.
Muchos estudiosos consideran que Krsna y Visnu fueron dos deidades independientes. No está claro cuando la fusionado dos cultos, pero sin duda sucedió en el momento de Visnu Puranas (c. quinto y noveno siglos AD), que declara Krsna en su pastoral y real funciones a ser un avatara de Visnu, aunque hay indicios de que es mayor. En el considerablemente más tarde Bhagavata Purana uno tiene una visión comparable de la supremacía de Krsna, pero esta vez la supremacía de Krsna se Gopala más en cuestión. En este caso, el vaquero danzas lúdicas con todos los milkmaids (gopis), de braj a la vez. Esta danza amorosa es una imagen de la divinidad y la humanidad identificados en un otro, una posible absorción por la intensa devoción (Bhakti).
Krsna es venerado en los hogares y templos en toda la India y se ha convertido en el foco de devoción de la liebre Krishnas movimiento (ISKCON) más allá de la costa india. Culto consiste en una serie de ocho diarios darsans (ritual "visualizaciones"), en la que el dios permite a sí mismo para ser visto y venerado en la forma de imagen por sus devotos. Su ropa, joyería, decoraciones florales y podrá ser modificado muchas veces durante el curso de un día, y las diferentes formas de devoción canción se canta como el dios de la rutina diaria cowherding simbólicamente es observado. En el país en torno a braj Mathura, que atrae a peregrinos de toda la India en el festival temporadas, la ceremonia de celebraciones son amplificadas por los dramas en que Krsna hace a sí mismo en una forma especialmente viva a sus partidarios a través de los niños actores. En sánscrito la teoría estética, el teatro se piensa que comprender todas las artes, y Krishna es a menudo representado en la India el arte, la danza y la música más que cualquier otro dios.
En cuanto al nacimiento, Krsna fue de la familia real de Mathura, y fue el octavo hijo nacido de la princesa Devaki, y su esposo Vasudeva. El anterior siete hijos fueron normales concepciones y nacimientos, sólo el octavo que fue milagroso.
"Con nuestros sentidos podemos percibir algunas cosas, pero no todo, por ejemplo, podemos utilizar nuestros ojos para ver, pero no a gusto. En consecuencia, Usted está más allá de la percepción por los sentidos. Si bien en contacto con los modos de naturaleza material, Usted no se ven afectadas por ellas. Usted es el principal factor en todo, el todo impregnando, Supersoul indiviso. Para Usted, por lo tanto, no hay externas o internas. Nunca entró en el vientre de Devaki, sino que Usted ya existía ". (Srimad Bhagavatam 10.3.15-17)
Aquí vemos el material frente a la antítesis espiritual del hinduismo: Krsna "nunca entró en el vientre de Devaki ...." pero Dios ya existe en su mente y el corazón.
Y en un comentario sobre 10.2.16-18 SB: "La palabra avivesa significa que el Señor apareció en la mente de Vasudeva. No hubo necesidad de una aprobación de la gestión de esperma .... el opulento plenamente Suprema Personalidad de la Divinidad, que es todo auspicioso para todo el universo, fue transferido de la cuenta de Vasudeva a la mente de Devaki. Devaki, después de haber sido iniciado por Vasudeva, se convirtió en hermoso llevando Señor Krsna, el original de conciencia para todos, la causa de todas las causas, dentro de el núcleo de su corazón, al igual que el este se convierte en hermoso a través de la luna .... Como se ha indicado aquí por la palabra manastah, la Suprema Personalidad de la Divinidad fue trasladado desde el centro de Vasudeva la mente o el corazón a la esencia del corazón de Devaki. Deberíamos tomar nota cuidadosamente de que el Señor fue trasladado a Devaki no por el procedimiento ordinario para un ser humano, sino por diksa, la iniciación .... El Señor no necesitan para vivir en el seno de Devaki, por su presencia en el núcleo de su corazón era suficiente para él. Uno de ellos es aquí prohibido a pensar que Krsna fue engendrado por Vasudeva en el seno de Devaki y que ella llevó al niño en su vientre ". (ver "Fue Krishna nació de una sexless nacimiento?" - también "La historia de Krishna" en línea en www.SrimadBhagavatam.org)
Este "milagroso nacimiento" es muy diferente del concepto cristiano de la concepción virginal y la Encarnación de Cristo. Según la Biblia, Jesús María fue la primera, de hecho, María Jesús llevó en su vientre durante nueve meses, y María era virgen antes y cuando ella dio a luz. Católicos, ortodoxos y protestantes el original creer que Jesús también fue Mary's y un único hijo. Pero voy a contar esto como un "nacimiento virgen" para Krsna.
El largo poema épico, el Mahabharata (Libro 16: Mausala Parva) tiene una cuenta de Krsna de la "resurrección y ascensión" al cielo por testigo de la Jara cazador que le confundieron por un ciervo. El pasaje pertinente dice lo siguiente:
"Después de haber restringido todos sus sentidos, de expresión, y la mente, Krishna se sentó en el alto Yoga. Un feroz cazador de nombre de la Jara luego vino allí, deseosa de ciervos. El cazador, confundir Keshava [Keshava y Keshav son los nombres de los suplentes para el Señor Krishna dentro de la tradición hindú], que se extendía sobre la tierra en alto Yoga, de un ciervo, le atravesó en el talón con un árbol y rápidamente llegó a ese lugar para capturar su presa. Próximamente, Jara vio a un hombre vestido de amarillo túnicas, absorto en Yoga y dotados de muchas armas. En cuanto a sí mismo un delincuente, y lleno de miedo, le tocó los pies de Keshava. El alto souled un consolado él y, a continuación, subió hacia arriba, llenando toda la welkin con esplendor. Cuando llegó a Cielo, Vasava y el doble Ashvinis y Rudra y el Adityas y la Vasus y la Viswedevas, y Munis y Siddhas y muchos más sobre todo entre los Gandharvas, con el Apsaras, avanzada a recibir él. Entonces, oh rey, el ilustre Narayana de feroz la energía, el Creador y Destructor de todo, que preceptor de Yoga, llenando el cielo con su esplendor, llegó a concebir su propia región. Krishna se reunió entonces y las deidades (celeste) y Rishis Charanas, oh rey, y todo el que entre los Gandharvas y muchas hermosas Apsaras y Siddhas y Saddhyas. Todos ellos, de flexión en la humildad, lo veneró. El deidades todos le saludaban, O monarca, y sobre todo muchos de Munis Rishis y lo veneró, que fue el Señor de todos. Gandharvas El esperado sobre él, hymning sus alabanzas, Indra y también le elogió con alegría ".
El primer testimonio para el texto completo de la Mahabharata fechas para el primer siglo dC por el sofista griego Dion Crisóstomo, con partes que datan de la 6 º siglo aC o antes.

[HTML]¿Nacido de una virgen?[/HTML]
SI, pero fue el 8º hijo de Devaki.

[HTML]¿Hijo de Dios?[/HTML]
No, un avatar o encarnación de Dios mismo "

[HTML]Un salvador?[/HTML]
NO

[HTML]¿Cena comunal de pan y vino?[/HTML]
NO

[HTML]Crucificado?[/HTML]
NO, mentira total.

[HTML]Resucito?[/HTML]
"Sí" en la epopeya Mahabharata.

[HTML]¿Ascendió/descendió?[/HTML]
NO

[HTML]¿Juez divino?[/HTML]
NO.

[HTML]Dionisio de Grecia, nacido de una virgen el 25 de diciembre, fue un maestro de viaje que ha realizado milagros como convertir el agua en vino, fue a que se refiere como el "Rey de Reyes", "Dios unigénito Hijo", "El Alfa y Omega ", Y muchos otros, y después de su muerte, fue resucitado.[/HTML]

Dionysos (o Dionisio):
Dionysos (también escrito Dionisio, el nombre significa "celebración") es el dios griego del vino y de todos los elementos líquidos en la naturaleza, incluida la savia en los árboles y la sangre en los animales jóvenes. Él es a menudo la foto, la celebración de una copa de vino (kantharos) y wreathed con hiedra (foto derecha), un siempreverde que simboliza el renacimiento de este "dos veces nacido" hijo de Zeus (o "Júpiter"). El más joven de los dioses olímpicos, que es un poco insegura acerca de su identidad divina porque fue concebido en el vientre de una mujer mortal, Semele. Una vez más, este no es un "nacimiento virgen" ya que "Zeus había muchos hijos .... Zeus había numerosos enlaces con las dos diosas y mortales. Violadas o bien ellos, o utilizan medios desviados para seducir a las doncellas inocentes". ( "Zeus", en Enciclopedia Mythica). Dionysos' semi-divino estado puede dar cuenta de su consecuente interés en los mortales y bebedores de vino. Hay varios milagros que Dionysos con vino, el crecimiento milagros, y otros (ver los milagros de Dionysos o aquí).
El nombre del dios Dionisos aparece por primera vez en una tableta de arcilla a partir de la edad de bronce griego, más de tres mil años atrás y, por tanto, nuestro más antiguo símbolo de vida. Los primeros supervivientes Dionysiac mito es en Homero: Adriadne es asesinado por Artemis "en el testimonio de Dionysos" (Odisea 11,325). La primera mención de Dionisos que contiene como un principio abstracto es, por el filósofo Herakleitos [o Heráclito], que vivió a partir de la sexta en el quinto siglo aC. Cuando el cristianismo se establece en el antiguo mundo mediterráneo, el culto de Dionisos era su más extensión geográfica y la profundamente arraigada rival (Seaford, páginas 3, 4, 76-77, 110).
Como el dios de las máscaras, Dionysos aparece en muchas formas, pero la mayoría le encanta disfrazarse como un dios de la ciudad, haciéndose pasar por una deidad política y expresando su poder absoluto. Su carrera política comienza en el siglo VII aC en la isla de Lesbos. Aquí aparece junto a Zeus y Hera en el santuario como el dios que es un "comedor de carne cruda" (Alcaeus, Fragmento 129). Dionysos es un dios de contrastes que es a la vez el dios patrón de teatro cívico y un dios venerado en el salvaje de la naturaleza.
El lado salvaje de Dionysos es a menudo más visible, tanto en el mito y en el ritual, y puede explicarse por su aparente origen en Frigia (Cercano Oriente), o Tebas (Grecia), y sus conexiones con Tracia. Él es un dios de los animales y las transformaciones encarnaciones, y sus ritos (Orgia) incluyó la desgarrando de los animales (sparagmos) y comerlos crudos (omophagia). Dionysos "carácter subversivo se expresa en su rechazo del sistema de sacrificio de comer alimentos cocinados de acuerdo con el orden correcto (tostado luego hervido) en favor de omophagia, el deseo de comer carne cruda. La forma más extrema de omophagia es allelophagia, en el que los hombres devoran entre sí, como convertirse en bestias salvajes y feroces animales. Dicho comportamiento les permite escapar de la condición humana y obtener "fuera de sí" por imitar a los animales menos sujetos a la domesticación.
Dionysos se puede encontrar en dos partes de Delphi: en las alturas del monte Parnaso, donde los miembros de la Thyiads, el "agitado unos", se reúnen cada dos años en la caverna Corycian en honor a él en el secreto de la liturgia trieteris ( " trienal festival "), y en el santuario de la Pythia, en un sepulcro-cuna de oro junto a la estatua de Apolo, donde se espera en letargo mortal hasta su servicio tras llegar a él y cuando la" unos puros ", los sacerdotes de Apolo , Ofrecer el sacrificio en privado con él.
Dionisos y Apolo son particularmente se sumaron a los Orphic pensamiento y theogonic su discurso, que fue totalmente en desacuerdo con la teología de Hesiod. En la sucesión de las edades divino descrito en el Orphic theogony, Dionysos es a la vez la última regla y la primera. En los últimos años parece que bajo la apariencia de un niño que es atraídas por los Titanes con los juguetes - un Peonza, una diabólica rombo, y un espejo - y luego sacrificados y devorados después de haber sido hervido primero y luego asado. Al estar desgarrado, dispersos en el extranjero, y rota en siete pedazos, Dionysos experiencias para sí mismo los efectos de la mayor diferenciación, de acuerdo con el proceso que se inició después de la primera edad bajo la égida de Phanes-Metis, otro nombre de Dionisos. Apolo entierra los restos de Dionysos' asesinado cuerpo a los pies del monte Parnaso, comparte la soberanía del oráculo con la energía primordial de noche y, finalmente, se convierte en el Sol, la mayor de los dioses, incluso a sí mismo Orfeo, el aumento de la cumbre del Monte Pangaeus en Dionysos' reino de Tracia.
El título Zagreus ( "desgarrado") se refiere a Dionisos "nacimiento en el que los Titanes le desgarró parte de las extremidades cuando era un bebé. Apolo tomó los restos de su cuerpo y enterrado junto a ellos el trípode en su templo en Delphi. Athena guardado su corazón y tomó a Zeus a fin de Dionysos se pueden volver a nacer.
Richard Seaford en Dionysos (2006) resume el mito:
"En el pedir de Hera, las deidades primitivo conocido como señuelo Titans fuera el niño Dionysos por medio de un espejo y otros objetos, y le desgarro en pedazos que cocinar y el sabor. Ellos son penadas por la que se atacó con el rayo de Zeus. Luego Dionysos es restaurado a la vida desde su corazón, que había sido preservado por Athena. El aumento de humo de los órganos de la Blasted Titans una forma de hollín, a partir de la cual se crea la humanidad. Esto resume una versión de la historia, que se dijo en las versiones con diferencias en detalles .... El mito de su desmembramiento a manos de los Titans, seguida de su restablecimiento a la vida, es (al menos en parte) una proyección de la experiencia mística de la initiand ... El resultado es que no sólo su muerte sino también su restauración a la vida le trae más cerca de nosotros que son la mayoría de las otras deidades, y lo mismo puede decirse incluso de la forma de esta muerte y la restauración, es decir, el desmembramiento (fragmentación) y volver a la plenitud ... " (Seaford, página 111-112, 85)
En otra versión del mito, Semele Zeus pide a la concesión de un indeterminado favor, y lo tengo a jurar por el río Styx que iba a concederle. No se puede romper su juramento, Zeus llegó a su armado en su truenos y relámpagos, y Semele fue destruido. Sin embargo, Zeus rescataron el feto de la madre de cenizas y coser el feto en su muslo hasta que estaba listo para nacer. Así pues, Dionysos es a veces llamado el "dos veces nacido".
Existen tres formas en que Dionysos' muerte puede interpretarse como derivados de misterio-culto:
el desmembramiento de su enemigo Pentheus expresa no sólo la inutilidad de la resistencia a Dios, sino también la idea de la muerte de la initiand; la idea de Dionisos como un salvaje asesino (o "el hombre shatterer" anthroporraistes) en la isla de Tenedos probablemente se deriva de esta función en el misterio-culto;
un misterio secreto de culto-era que el desmembramiento fue seguida de una restauración a la vida, y esta transición se proyecta sobre la inmortal Dionysos;
este poder de Dionysos sobre la muerte y su papel positivo en el ritual le hace un "salvador" de su inicia en el próximo mundo (Seaford, página 76 y ss.)
El crudo desmembramiento mito también puede interpretarse como una alegoría riddling:
el mito significa la recolección de uvas para hacer vino, con la nueva vida de Dionysos, que significa que la vid produce entonces nuevo sector de las frutas (Diodoro 3.62.6-7); esta interpretación puede haber estado presente en la práctica de beber vino en el misterio-culto, o
una más filosófica y cosmológica interpretación atribuida a Plutarco (Moralia 389a) a los "teólogos" que el desmembramiento y la reunificación de Dionysos es una referencia a la sucesión de la multiplicidad y la unidad en el cosmos, un estoico idea, o
diversas interpretaciones del mito como una alegoría en relación con el alma humana (psuche), ya que (por ejemplo, Herakleitos Fragmento 36) la aprobación de la inmortal alma pasa por un ciclo de muerte y la integridad física de nacimiento que fue una doctrina del misterio-culto.
La transición de la ansiedad a la alegría está previsto (por ejemplo, Platón Leyes 672b; Biblioteca de Apolodoro 3.5.1) como la transición mental de la fragmentación a la integridad mental (Seaford, página 112 y ss.)
"... dentro de la mística tradicional mito del desmembramiento de Dionisos expresa en primer lugar, la experiencia corporal imaginado de la initiand y, a continuación, su experiencia psicológica y, a continuación, el estado de alma fragmentada en el mundo material, así como una transgresión (por el Titans) comparable a [el concepto cristiano] de 'pecado original'...." (Seaford, página 118)
Dionysos es frecuentemente asociado con deidades y submundo del hampa se transforma. En algunas de las placas de terracota dedicada (pinakes) de Lokri en el sur de Italia, Dionysos aparece antes de la entronizado Persephone, reina del inframundo, o antes de ella y Hades entronizado juntos. En una descripción del inframundo informó por Plutarco (Moralia 565-6), es un lugar muy agradable como "Bacchic cuevas", con "bacchic revelry y risas y todo tipo de fiesta y alegría. Es aquí, dice la guía, que Dionysos y más tarde ascendió criado Semele ". El poeta romano Horacio (Odas 2.19.29-32) imagina la feroz guardián del inframundo, los tres cabezas de perro Cerberus, suavemente sobre la adulación salida Dionysos. Fue puesto en relación (a veces como lakchos) con el chthonian diosas de la Eluesinian misterios, Demeter y Kore. La funeraria de oro encontrada en la hoja de Pelinna en Tesalia (finales siglo IV aC) instruye a los muertos para "decir a Persephone Bakchios que usted liberó a sí mismo". Dionisos no es el gobernante del inframundo, pero asegura el bienestar de la iniciar en el inframundo. Dionysos' viaje de ida y vuelta a los infiernos se encuentra en más detalle en la parcela de Aristófanes "Las ranas.
En más de 150 ciudades de Asia Menor y las islas, Dionysos aparece en la guía de Bakcheios, el dios de la bacchanals - aquellos que, como él, se han convertido en bakchoi. "Muchos son los que llevan thyrsi; pocos son los Bacchants" (Platón Fedón 69c). Para iniciar la reserva es la experiencia de frenesí y la posesión, el dios de ver cara a cara y compartir su locura y delirio.
En Éfeso, a fines del siglo VI aC, el filósofo Heráclito denunció a los que merodean en la noche, los "magos, Bacchants, y místicos". A partir de los descubrimientos en Olbia a orillas del Mar Negro, Dionysos aparece por primera vez como iniciador en el siglo VI, mucho antes de un rey escita se habían matriculado en la banda de Baco (griego Bakchos) en esta misma ciudad, donde se gusta va para el placer estético a la grecque ( "en el estilo de los griegos"), incluso hasta el punto de convertirse en un seguidor de Dionisos. Esta iniciación ya se sabe que el Rey Scylas (Heródoto 4,79). ¿Qué implica Herodoto en su cuenta de Scylas pasando con el inicio (telete) se declaró claramente en Eurípides El Bacchae en la voz de Dionysos. El inicio parece denotar una experiencia en la que el Bacchant viene cara a cara con su Dios, se convierte en la mayor cantidad de un Baco como Dionysos. El señor de los Bacchanalia se niega a revelar esta experiencia a Pentheus; estas son cosas indescriptibles (arreta), que no Bacchants puede no saber (Herodoto 1.472). En Cumae en el siglo V aC, una fórmula similar prohibido la entrada a un cementerio griego "salvar a los que se han iniciado a Dionysos".
En relación con el Dionysos Iniciar la que, bajo el nombre de Mustes tiene un templo y entre Tegea Argos (Pausanias 8.54.5), nos encontramos con prácticas esotéricas y las normas de secreto. Cerca de Mantinea, en una gran sala antigua conocida como el Megaron, compañeros de la miel (meliastai) Dionysos culto, un vecino de Afrodita Negro (Pausanias 8.6.4). En Brysai, en la ladera del monte Taigetos en Laconia, sólo las mujeres se les permite ver la estatua de Dionisos, apostada en uno al aire libre santuario, y los sacrificios que realizan se llevan a cabo en el mayor secreto (Pausanias 3.20.3). Los hombres también están excluidos de Lesbos, en Aigai, y en la isla orillas del Atlántico descrito por Posidonius. El privilegio de experimentar un privado, cara a cara con el encuentro Dionysos o de ser verdaderamente "poseído" por él se limita a las mujeres. El dionisíaca "unión" es una persona que rechaza la lealtad o monarquía feudal y los vínculos, el líquido en forma de la thiasos privado, crea asociaciones y comunidades independientes de la autoridad y fuera de control del Estado.
Dionysos es siempre el señor de la demencia y de la capacidad de obtener fuera de sí mismo. Dionysos es realmente él mismo sólo inflexible en la locura, la manía cuando crea, mediante el asesinato, una mancha, una miasma, una enfermedad o la pestilencia. Uno debe ser limpiado de esta mancha y es urgente para escapar de la peste, en el que aparece la energía contagiosa de los que caen en la locura, que afecta a toda una ciudad o incluso a todo un país. En la manía de Dionysos es una mancha que el mismo Dios experiencias en el curso de su vida (Apolodoro, Biblioteca 3.5.1).
El culto de Dionisos con su formalizó la mitología, se establece a sí mismo en el ámbito de la depuración solicitada por la locura que el "extraño" lleva. Dionysos la Purificator (Lysios) es el lado opuesto de la bacanal, el dios que lleva el hombre y la mujer extraviado en su frenesí. Esta "doble dios" se muestra por su pares de los templos vecinos, en Tebas, Corinto, y Sicyon. El sucio locura que constituye la base de su culto es siempre parte de él, sin embargo disciplinada y civilizada Dionysos puede parecer en el panteones omiso de las ciudades fundamentales de su desenfreno.
En cuanto a las similitudes entre el culto a Dionisos y el Nuevo Testamento la fe cristiana, Seaford observa en el capítulo 9 "cristianismo":
"Baste decir que, aunque sabemos de ningún misterio-culto que reproduce exactamente la misma configuración que el [apóstol Pablo de la] doctrina, que encuentran en el misterio de culto-las ideas de la muerte y el renacimiento de la initiand (por ejemplo, Apuleius Metamorfosis 11,21 ), De los sufrimientos de la deidad (por ejemplo, Atenágoras súplica 32,1), de la identificación de initiand con la deidad, y de la initiands "(transición) a la salvación en función de su hallazgo - o el regreso a la vida de - una deidad (por ejemplo, la Divina Lactantius Instituciones 18,7; Firmucus Maternus acerca del error de 2,9 Religiones profano; 22.1-3 ).... Dionisos, como Jesús, fue el hijo del gobernante divino del mundo y una madre mortal, apareció en forma humana entre los mortales, fue asesinado y restauradas a la vida. cristiana primitiva escritores, conscientes de la similitud entre el cristianismo y el misterio-de culto, la afirmación de que este último es una imitación diabólica de la ex .... (Seaford, página 123-124, 126)
Seaford también habla de la antigua y omnipresente proceso de sincretismo en el área mediterránea (donde el mito de Dionisos es también equipararse o asociados con Osiris, Cibeles, Serapis, Dysares, Attis, Sabazios, Mitra, Hekate, Liber, Fufluns, página 128), pero dice:
"El cristianismo, por otro lado, en el conjunto protegido de sí mismo tal sincretismo, aunque en parte mediante la incorporación en sí mismo elementos de otras religiones. Cualquier similitud o influencia mutua - en la estructura simbólica de ritual o de creencias - entre misterio-culto y el cristianismo no debe hacernos olvidar la profunda diferencia en sus valores éticos y la organización. A diferencia de los (generalmente sin nombre) inicia de Dionisos (o Mitra, etc), los primeros' cristianos' se organizaron en auto-regulado reproducción de las comunidades. La identidad específica de la iglesia fue así conservados, y este fue un factor en el tiempo de completar la victoria sobre el cristianismo pagano-misterio culto .... el cristianismo, una rama del judaísmo en un mundo Hellenised, triunfó simultáneamente que se adapta al mundo y, sin embargo, preservar su propia organización especificidad. Al hacerlo, tuvo que luchar contra el rival recurso de Dionysos (así como de otros cultos), sin ser totalmente inmune a su influencia. " (Seaford, en la página 129 de 130)
[HTML]Cita:
¿Nació de una virgen?
[/HTML]
No, nació de una mujer mortal, pero esto no fue un nacimiento virgen, literalmente, ya que Zeus "dormía con Semele en secreto".
[HTML]Cita:
¿Hijo de Dios?
[/HTML]
Sí, hijo de Zeus.
[HTML]Cita:
¿Un salvador? [/HTML]

Sí.
[HTML]Cita:
¿Hizo milagros? [/HTML]

Sí, los milagros del vino, el crecimiento, y otros.
[HTML]Cita:
¿Cena comunal de pan y vino? [/HTML]

Sí, vino con frecuencia relacionados con el culto.
[HTML]Cita:
¿Crucificado? [/HTML]

No, desgarrado por los Titanes.
Cita:
[HTML]¿Resucitó? [/HTML]

Restauradas a la vida desde su corazón. ¿Es esto una "resurrección"?. lol
Cita:
Mithra de Persia, nacido de una virgen el 25 de diciembre, había 12 discípulos y realizó milagros, y después de su muerte fue enterrado por 3 días y, por tanto, resucitado, se le conoce también como "La Verdad", "La Luz", y muchos otros. Curiosamente, el día sagrado de culto de Mithra era domingo.

Mitra (o Mithra):
Mithra (la palabra significa "contrato, pacto") es una de las principales deidades del antiguo Irán (Persia), junto con Ahura Mazda y Anahita, pero que más tarde cruzaron las fronteras de la iraní mundo para convertirse en el dios supremo de una religión misterio popular en todo el imperio romano. En el Avesta y la literatura zoroástrica Mithra llega con frecuencia. Se le conoce de muchas fuentes: inscripciones de la Achaemenids a partir de Artajerjes II (404 - 359 aC); en monedas de la Kushan imperio que se llama como Mioro y representado como una deidad solar; en el parto y Sogdian maniqueísmo es el Tertius Legatus o "mensajero", en persa maniqueísmo que aparece como el spiritus Vivens ( "espíritu de la vida"). El testimonio de Plutarco en la vida de Pompeyo es importante en la comprensión de la religión en el desarrollo de Roma. Plutarco es la fuente más antigua (tal vez Posidonius) por lo que el culto romano puede tal vez se remontan a 100 AC. Estacio en el Thebais (alrededor del 80 dC) describe una imagen de Mithra Tauroctonus (el "toro-asesino" imagen derecha) y el testimonio de la llegada del culto a sí mismo en Roma. Este fue el comienzo de la amplia difusión de la Mithraism que se produjeron en el marco del flavia emperadores en el último trimestre del primer siglo dC.
Mithraic misterios de la propagación entre el final del primer siglo y el siglo IV dC, poco a poco desapareciendo hacia el final de ese período. Se propagan a través de un gran parte del imperio romano: Roma y Ostia, Lacio, en el sur de Etruria, la Campania, Cisalpine la Galia y en Italia; otros sitios incluyen los principales puertos de Sicilia, Austria y Alemania a lo largo del Rin, el Danubio provincias, el valle del Ródano y Aquitania en Francia, Bélgica, Inglaterra, en la región de Londres, en menor medida, en la Península Ibérica y Macedonia, y en un número limitado de zonas mediterráneas a lo largo de la región de Asia y las costas de África. En la mayor parte de la evidencia es arqueológica, iconográfica, y epigraphic. El mayor estudioso de Mithraism, Franz Cumont, trató de reconstruir la religión de la mitología, la teología, la cosmología, la escatología y ritos sobre la base de los numerosos relieves escultóricos que se han conservado.
Mithra es esencialmente una deidad de la luz, sino que se basa el sol con un rápido caballos, es la primera en llegar a la cumbre del monte Hara en el centro de la tierra, que brilla con su propia luz en la mañana y hace que las múltiples formas de la mundo visible, es una divinidad tanto de la luz y la salvación. En el mundo que Irán tiene un claro significado como un dios guerrero, y tiene los rasgos de una divinidad que vela por la lluvia y la prosperidad y protege el ganado, poniendo a su disposición amplios pastos. La naturaleza de los iraníes como un dios de la salvación se puede inferir a partir de multitud de indicios: en el parto época existía un gran mito sincrética de la Cosmocrator Redemptor, de los cuales Mithra, nacido de una roca o fuera de una cueva, fue el protagonista. Su rock-nacimiento, más tarde se celebra el 25 de diciembre, fue acompañada de especiales signos y luminoso epifanías tomado como un símbolo de la iniciación real.
"Las fuentes literarias son pocos aquí, pero inconfundible: Mitra era conocido como la roca-dios nacido. Las inscripciones confirman esta nomenclatura: una incluso dice D (eo) O (omipotenti) S (Oli) INVI (CTO), Deo Genitori, r (UPE) n (ATO), 'Para el Dios todopoderoso Domingo invencible, generativo Dios, nacido de la roca'.... Mitra también aparece en el registro arqueológico como la roca-dios nacido. Muchas imágenes representan el dios que crecen fuera de una roca con ambos brazos levantados arriba .... Después de que el toro-asesinato, el nacimiento de rock-es el más representado con frecuencia caso de que el mito, ya sea como un detalle en relieves o, muy comúnmente, como una libre-pie de imagen ". (Clauss, el romano culto de Mitra, página 62-63)
El Mithraeum era una especie de templo que sirve como un lugar de encuentro para los seguidores de la religión. Se trata de una réplica de una cueva (spelaeum), en parte subterráneo, en la que Mithra llamó la mística toro y mató a ella. Construido en un largo rectángulo, que había bancos laterales de ladrillo donde los participantes pueden sentarse y contemplar la imagen de Mithra Tauroctonus ( "Matador de toros-") colocado en el nicho especial en el final de la cueva. El agua desempeña un papel purificatory en el Mithraism, y uno natural o artificial de primavera tenía que estar cerca de todos los Mithraeum.
Mithraism era en realidad un culto privado, y esotérico iniciático en la naturaleza, y destinados sólo para unos pocos. A pesar de que profesa el universalismo, el culto a las mujeres excluidas. Surgió en un entorno predominantemente militar de manera practica y se propaga principalmente por el ejército romano. No fue sólo un soldado de la religión, ya que hizo un llamamiento a otros grupos sociales y profesionales, funcionarios públicos, y los que participan en empresas comerciales.
En el culto romano, inicia progresado a través de siete niveles: Corax (cuervo "), Nymphus (" la novia "), Miles (" soldado "), Leo (" león "), Perses (" persa "), Heliodromus (" mensajero del sol "), y Pater (" padre "). Cada grado estaba protegida por un cuerpo celeste en particular: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, la luna, el sol, y Saturno, respectivamente.
Desde el cuerpo total de las pruebas podemos inferir que Mithra central del acto de matar el toro - el zoroastrismo en la labor de Ahriman - tiene una función regenerativa: la muerte produce vida nueva, más rica y fecunda. Mithra, el dios de la luz que ha salvado la creación de la amenaza de la oscuridad, cierre la mano derecha del Sol, y se arrodilla antes de la Tauroctonus (toro). Mithraists consagró la alianza entre Mithra y el Sol a través de un banquete, que prefiguró el ritual. Mithra llega a los cielos en el carro del Sol. Es sin duda esta imagen de Mithra que la mayoría se trasladó y exaltado el iniciar, para ello una esperanza renovada en la ascensión del alma más allá de las esferas planetarias todo el camino hasta aeternitas (en la mitología romana, una personificación de la eternidad).
Manfred Clauss en el culto romano de Mitra, en el capítulo 14 "Mitra y Cristo" se analiza la relación entre las dos religiones:
"... todo el debate es en gran medida unhistorical. plantear la cuestión de una competencia entre las dos religiones es asumir que los cristianos y Mithraists tienen los mismos objetivos. Este punto de vista exagera el celo misionero - en sí una idea cristiana - de los otros cultos de misterio. Ninguno de ellos destinado a convertirse en la única religión legítima del imperio romano, porque ofrece una completamente individual y personal de la salvación. La alternativa "Mitra o Cristo?" está enmarcada por error, ya que postula una situación competitiva que, a los ojos de Mithraists, simplemente no existen .... No debemos simplemente incorporar puntos de vista cristiano y las condiciones en este ámbito en otros cultos de misterio. mayoría de los paralelismos entre el Mithraism y El cristianismo son parte de la moneda común de todos los cultos o misterio se remonta a los orígenes comunes en el greco-oriental de la cultura helenística mundo. Las similitudes no en todos los sugerir influencia mutua .... hay más paralelismos sustanciales en la ritual, especialmente la comida ritual ...." (Clauss, el romano culto de Mitra, página 168-169, énfasis añadido)
En la comunión o ritual de comidas, tanto que San Justino Mártir (1 Apología 66, c. 150 dC) y Tertuliano (c. 200 dC) reconocido como similar a la Eucaristía católica, llega a la conclusión de Clauss:
"El Mithraists, evidentemente, cree que se renace a través del consumo de pan y el vino. La comida fue, por supuesto, no sólo literal o real de alimentos, sino también de alimentos en el sentido metafórico, que nutre las almas después de la muerte: la comida es la garantía de su ascensión en la luz eterna. En el caso de estas analogías, no puede haber una cuestión de imitación en cualquier dirección. La oferta de pan y el vino es conocido en prácticamente todas las culturas antiguas, y la comida como un medio de obligar a los fieles y junto unir a la deidad fue una característica común a muchas religiones. Se trata de uno de los más antiguos medios de manifestar con la unificación espiritual, y la apropiación de cualidades espirituales .... En el ritual de comidas, Mitra "victoria sobre el toro se celebró y reproducirse. No cabe duda de que los apologistas cristianos se muy bien acerca de su importancia para el culto de Mitra en su conjunto .... La comida ritual era probablemente sólo un componente común de las comidas regulares. Estas comidas siempre han sido un elemento esencial parte de la asamblea religiosa; comer y beber juntos crea comunidad y hace visible el hecho de que las personas que participan son miembros de uno y el mismo grupo ". (Clauss, el romano culto de Mitra, páginas 109, 112-113, énfasis añadido)
[HTML]Cita:
¿Nació de una virgen? [/HTML]

No, nació de una roca.
[HTML]Cita:
¿Hijo de Dios?[/HTML]

No.
[HTML]Cita:
¿Un sakvador? [/HTML]

Sí, una divinidad de la luz y la salvación.
[HTML]Cita:
¿Cena comunal de pan y vino? [/HTML]

Sí, pero no se consideró la "carne y hueso" de Dios (Mithra).
[HTML]Cita:
¿Crucificado? [/HTML]

No.
[HTML]Cita:
¿Resucitó? [/HTML]

No.
[HTML]Cita:
¿Ascendió/descendió? [/HTML]

Sí, sube al cielo en el carro del Sol.

[HTML]Cita:
¿Juez divino? [/HTML]

No.

Todavia falta, no lo tengo completo luego que lo termine se los paso.

Un saludo en Cristo y María.
Subir
#46 por KikeAOR el 06/12/2008
Yo creo que más falacia es que un ser todopoderoso (el cual nunca ha dado señales de vida ni ha ayudado a nadie en nada ni resuelto sus problemas) nos creó a todos desde..................el cielo???? (maldita sea, lo que les faltaba a los pilotos de aviones, no tenían suficiente con evitar zonas turbulentas, que ahora tienen que llevar cuidado de no llevarse por delante a este señor y a su prole de elegidos :risa:)............

..............en fin, es que no puedo seguir porque me da la risa :risa: :risa: :risa:

Lo que faltaba en el foro era un predicador, la verdad :risa: :risa:

Sigo diciendo que todos estos que sois tan creyentes nos digáis algo a los demás para que podamos creer (no vale la FE, que eso es muy fácil de decir y ademas no se puede tener fe en alguien que pasa del mundo y sus problemas en todo momento.....................ah no espera, será eso el plan divino???............ :p)

Un saludo :D

PD: Que putada ser virgen y encima tener que sufrir el dolor de un parto :risa:
---------------------------------
A vosotros es que os dicen que vuestra mujer os la esta pegando con otro y pensáis: "si no lo veo no me lo voy a creer" (claro, es algo tan raro e inexplicable que pueda pasar eso......... :roll:)

En cambio os dicen que todo esto fue creado por "algo" (alguien sabe la forma que tiene Dios??) muy poderoso y os lo creéis (claro, es que esto si me lo puedo creer porque es lo más normal del mundo y pasa a diario :risa:)

En fin............ :D :D :D :D :D
Subir
#47 por foxepson el 06/12/2008
Eso es muestra clara que te clavado la espada en el Corazón.

Mira quien habla de Falacias haciendo argumentum ad hominem.

Un saludo en Cristo y María.
---------------------------------
y tu argumento tiene muchos errores filosóficos desde luego.

Un saludo en Cristo y María.

sobre todo esto:

Yo creo que más falacia es que un ser todopoderoso (el cual nunca ha dado señales de vida ni ha ayudado a nadie en nada ni resuelto sus problemas) nos creó a todos desde..................el cielo???? (maldita sea, lo que les faltaba a los pilotos de aviones, no tenían suficiente con evitar zonas turbulentas, que ahora tienen que llevar cuidado de no llevarse por delante a este señor y a su prole de elegidos
---------------------------------
Desde luego si mencionan Zeitgeist me da asco escuchar el mismo nombre, por eso pongo este aporte aqui, todavia esta incompleto.

espero que le sirva a alguien.

Un saludo en Cristo y María.
Subir
#48 por KikeAOR el 06/12/2008
Escucha, pero que igual te has equivocado de foro :risa: :risa:

ForoCristiano.com

Y a mi no me saludes en el nombre de Cristo ni polladas de esas :D Gracias :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo