ZAPATITOS IBANEZ de aluminio

godsavemetal
#1 por godsavemetal el 09/01/2014
Estos zapatitos tipo IBANEZ de aluminio son puro DIYer, esero os guste porqeu la idea me la dió un forero novel, DARK FINISTER; sus cajas las hace de tubos de aluminio de 1mm de espezor.
luego de discutirlo con DARK hasta las 2 am de hoy, me puse manos a la obra; los materiales para esta primera parte que es el doblado son:
Un tubo de aluminio de 8cm por 2,5 cm, y de 1mm de espezor.
Una sierra de arco para metal, yo uso una DIYer hecha pro mis paisanos de l rubor de construcción civil, ellos venden apra recussear; sierras de arco hechas con barras de construcción de 1/2" de espezor, la que tengo ha estado conmigo años!! y sigue siendo fiel!!!
Una mesa de banco o de esas plegables para bricolage, ahora tan super baratas, yo la compré en SODIMAC en oferta excelente apra todos mis pedalillos.
Unas prencitas "C" de diversos tamaños, ayudan muchísimo, compro de esas que vienen en juegos, siempre compro dos juegos o mas, nunca ta demas tener más!! no puedo vivir sin ellas, gracias a los chinos ahora con bajos precios y son cumplidoras.
Un taco de madera de 6cm de un listón de 1,5" x 1", es para los dobleces, esa medida la uso apra todas mis cajitas de diseño propio jejejee

Ahora lo primero medir bien antes de cortar, calculé 4 dobleces y cinco carillas, las medidas son:
-1º carilla, la delantera de 5cm de largo x 8cm de ancho, va doblada a 90º
-2º carilla; es la plataforma de los potes, de 6,5cmx 8cm; LEDs, switches y toda la parefernalia de controles, ta hecha para que entre 2 líneas de potes de 4 unidades y de 16mm.
-3º carilla, es la de alzada de 1,2 cm de largo por 8cm de ancho esa va casi de 40º
-4º carilla, es la del stomp esa va en bajada unos 25º aprox., de 7,5cmx 8cm, para el 3pdt o lo que querais.
-5º carilla, la posterior es de 3,5cmx 8cm, ahí si quereis pones tu nombre o tu logo o un adorno peculiar.

Primero, hacer las medidas; dejando unos 3mm para los dobleces, recomiendo hacerlos redondeados, estos perfiles son muy rígidos y tienden a romperse en donbleces muy anchos.
segundo cortar un lado del tubo, ya que no venden en mi país perfiles en U o tubos a biertos en las medidas que necesito, ni modo usar arco de sierra ara metales.
Tercero, hacer escotaduras en los laterales a 45º para marcar los dobleces y con un taco sostenido por una prensa en "C" se peuden hacer los dobleces con la mano teniendo cuidado que sean curvos y no en a´ngulo para evitar quebrar ese aluminio.
Cuarto verán el zapatito casoi terminado, faltan los laterales, eso lo hiré publiv¡cando cunado lo termine de perfilar en una pletina de 3" y 2,5mm de grozor, va toso empernado con tornillos cabeza palna para embutir y queden al ras!
Archivos adjuntos ( para descargar)
marcas en el tubo cortado para hacer los dobleces.jpg
cortando el tubo de 8cm x 2,5cm; para formar una U.jpg
base del tubo cortado y formando una U.jpg
Cortado de esquinas a 45º para hacer dobleces.jpg
Carrito terminado luego de los dobleces 3.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m4x1m1l14n0
#2 por m4x1m1l14n0 el 09/01/2014
Están muy buenos puro diy :bien:
Subir
godsavemetal
#3 por godsavemetal el 10/01/2014
Ahora le toca a los laterales; primero el delineado sobre una de las tapas, lo hice con el plegado encima:
Imagen no disponible
luego procedo a cortar lo marcado, primero la zona del stomp:
Imagen no disponible
posteriormente las otras dos markas:
Imagen no disponible
quedando perfilado todo el lateral:
Imagen no disponible
prueba encima del pedal doblado:
Imagen no disponible
luego calzando ambas tapas laterales:
Imagen no disponible

faltan los atornillados, embutidos, correcciones y pulido, todavía no decido qué pedal merece este primer prototipo.
Subir
vestalcu
#4 por vestalcu el 13/01/2014
Hola GodsaveMetal, me ha gustado mucho ese pedal que has aportado... me parece genial tanto la idea como el resultado...

¿sería posible que subieras las plantillas del modelo... a escala real?


Muchas gracias... y felicidades por el trabajo...
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 13/01/2014
:D me ando convenciendo de ir a comprar un perfil de aluminio. Muy buen trabajo
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 13/01/2014
vestalcu escribió:
Hola GodsaveMetal, me ha gustado mucho ese pedal que has aportado... me parece genial tanto la idea como el resultado...

¿sería posible que subieras las plantillas del modelo... a escala real?


Muchas gracias... y felicidades por el trabajo..


esto no usa una plantilla son solo dobleces que se hace sobre el tubo cortado de aluminio:
-1º carilla, la de adelante 8cmx5 cm; para poder poner la tapa de abajo una pestañita de 2cm o menos.
-2º carilla; para los potes+switches+leds=caben 2 filas de potes de 4 potes de 16mm; 6,5cm.
-3º carilla; es la de alzada de 1,2 cm, va a unos 20º.
-4º carilla; es la del stomp esta va en ángulo de bajada unos 40º o menos; es donde colocas el stomp.
-5º carilla; lado posterior de 3cm; igual que la delantera; le agregas 2cm para hacer las pestañas que sujeten la tapa inferior.

dejas 3mm entre las carillas; para hacer los dobleces redondeados; no hay drama con eso; como el aluminio es de 1mm se hace muy fácil, si has visto ms fotos utilizo un taco de 6cm y una prencita en "C" de 3" de las chinas y una mesa para bricollage; se dobla comn las manos, teniedo cuidado de hacerlo redondeado.

Hago unos cortes escotados a 40º entre las carillas; asegúrate de no cortar el borde para que no reviente cuando doblas!!!!!

Con esta guía puedes hacer todos los modelos que te plazcan; yo hice unas cajas full gruezotas, no me atrevía a hacerlo con dobleces ya que es aluminio de 2,5mm de grozor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo