Zamacustic. Planteando el proyecto (...y luego darle inicio)

Zamarripa
#1 por Zamarripa el 24/01/2012
Vamos que me esta entrando el G.A.S. y no solo por este proyecto, sino que mas o menos estare abriendo otro hilo y mas hilos de lo que ahora ha estado ocurriendo en mi tallersito.

Pero esto es algo "su generis"...algo fuera de contexto "costumbre" para mi.

Este es un capricho que he tenido en mente.

Se los contare...hace no se que tanto, tocando en casa como a las 9pm mi querida madre salio de su recamara y me dijo:

madre escribió:
Oye hace mucho no te escucho tocar una acustica


y yo dije:

Zama escribió:
Sera que porque no tengo acustica?


Vamos todo inicio desde ahi, pero traigo ganas de no una simple acustica, una clasica, o una electroacustica, me decidi a leer un poquito porque aun para acusticas me siento un poco topo.

Y basandome en las conocidas guitarras Stratoacustic o teleacustic. Decidi partir de un diseño de teleca pero transformarlo y de resultado me ha salido algo asi que me ha agradado.

Imagen no disponible

Pero siento que aun no esta un boseto bien finalizado, tengo la idea de que la parte del "trasero" sea mas grande para poder mejorar un poco la resonancia, pues al compararlo con las acusticas las medidas difieren y la zamacustic es mas pequeña. El varetaje, aun estoy viendo como acomodarlo, tomando como base los diseños de las guitarras clasicas, y electroacusticas de buena construccion.

De momento tengo miles de ideas y millones de insertidumbres.

Materiales y caracteristicas
-Fondo: Caoba
-Aros: Caoba
-Tapa armonica: Cedro (?); Moniña (Cedro blanco) (?) Aun no me he decidido
-Mastil: Caoba
-Diapason: Palorosa
-Trastes: 21 medium
-Pastilla: Aun no decidida (por si la quiero convertir en electroacustica)
-Finalizado y barniz: Aun no me decido.

Es lo que por el momento tengo. Apelo a la sabiduria de quienes han construido una acustica o electroacustica. Que puedan darme sus mejores recomendaciones.

P.D. Este proyeecto lo iniciare en lo que termino de conceguir las cosas para la adicaster!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
klayt
#2 por klayt el 24/01/2012
lindo diseño, te vas a hacer una teleacustic xD, esto se ve prometedor.
suerte!!
Subir
psikoT
#3 por psikoT el 24/01/2012
mapunto...
Subir
1
danielrockers
#4 por danielrockers el 24/01/2012
yo quiero ver esto
Subir
kzsurf
#5 por kzsurf el 24/01/2012
yo tambien me apunto!! dale zama....
Subir
bbalfredo
#6 por bbalfredo el 24/01/2012
pero tú no duermes? me apunto!
Subir
Camagroc
#7 por Camagroc el 24/01/2012
Tengo por casa el fondo de fibra de una telecoustic. La tapa me la cargué en un accidente.

Si no estubieras tan lejos te la mandaba de regalo!


Igualmente creo que no es lo que te interesa pues la quieres hacer toda de madera de la buena.
Subir
Pacazo
#8 por Pacazo el 24/01/2012
No paráis, esto parece el dream team de las guitarras.

Me apunto.
Saludos
Subir
ximo24
#9 por ximo24 el 24/01/2012
muy interesante pero ¿no tendrás problemas para domar ese cutaway? es muy cerrado esa curva del cuerno,creo que en las stratoacusticas el fondo y aros son de algún tipo de plástico,mas fácil de domar.
Subir
maserantes
#10 por maserantes el 24/01/2012
Apuntado quedo... Llevo dando vueltas a la Telecoustic desde hace siglos.....
:sorprendido:
Subir
kzsurf
#11 por kzsurf el 24/01/2012
arquear los aros no va a ser tarea fácil...y menos para nosotros que carecemos de herramientas lutheriles, muy caras además! pero adelante zama tu eres capaz!
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 24/01/2012
:aplausos: hey chicooos!! :D no pense que tuviera revuelo esto.

Efectivamente no estoy buscando las tipicas partes traseras de fibra de carbono como las ovation. Quiero que sea algo apegado a una acustica, o electroacustica. Ese diseño que ven ahi, es solo un boseto inicial que aun no concreto que sea el definitivo. En breve subire avances del diseño. Dudo mucho que sea exactamente una teleacustic. Sera algo mucho muy diferente. Y no tardando empiezo con las maderas.


y
bbalfredo escribió:
pero tú no duermes?


Ya veras que tu tampoco dormiras despues de tu hermosa teleca! :risa:

Para el arqueado de los aros intentare fabricarme una dobladora de aros "miser" (muy dadas en estos rubros) ya vere que hacer.


kzsurf escribió:
adelante zama tu eres capaz!


Chato! lo aprendi de ti :D

:saludo: saludos camaradas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo