Youtube quiere promocionar a los artistas independientes

  • 1
Enki
#1 por Enki el 19/03/2010
http://www.youtube.com/user/musicianswanted

Pues tal y como leéis en el título parece ser que Youtube ha lanzado (por ahora solo disponible en EEUU) un servicio para compartir los ingresos generados por la publicidad a través de vídeos musicales de artistas independientes.

Es algo así como ser socio de Youtube, antes no se percibía nada de nada y a partir de ahora podrás llevarte "algo", lo que es más que "nada".

Parece una bonita inicativa, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 19/03/2010
Vaya, por fin hacen algo los Youtube2pelos estos, espero que salga adelante, de momento el canal está bueno, ya lo vi ayer, enviaron links hace tiempo y los dos son muy graciosos!! creo que son los mismos del vídeo
Buena noticia, gracias por compartir
Subir
damiblack
#3 por damiblack el 19/03/2010
espero que esto llegue a España
al menos tenemos alguna ayuda
Subir
wolf
#4 por wolf el 19/03/2010
pueees no lo entiendo entonces si por un lado borran cuentas con covers y por otro lado dicen que apoyan a los nuevos artistas .....
Subir
Enki
#5 por Enki el 19/03/2010
Claro que si, en las covers suena música protegida por derechos de autor (ahora no voy a debatir sobre si me parece bien o mal..).

Pero ellos quieren potenciar artistas independientes que cuelguen su propia música, no versiones de grupos consolidados y con discográfica.

La diferencia es bastante grande.
Subir
joze156
#6 por joze156 el 19/03/2010
Es super interesante la idea, veamos como la manejan

Todo por el bien de la musica y del artista
Subir
Deibit
#7 por Deibit el 19/03/2010
Wow. Le he echado un ojo y hay gente buenísima!! se me quitan las ganas de intentar hacer algo xD
Subir
catman
#8 por catman el 21/03/2010
tienen idea de cuando puede llegar al resto del mundo esto ?
Subir
jimmy's blues
#9 por jimmy's blues el 21/03/2010
wolf escribió:
pueees no lo entiendo entonces si por un lado borran cuentas con covers y por otro lado dicen que apoyan a los nuevos artistas .....


apoyan a los artistas no a los plagistas

:risa::risa::risa::risa:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 21/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
apoyan a los artistas no a los plagistas

:risa::risa::risa::risa:


Jimmy, plagiar un tema es tratar de hacerte con su autoría y ocultar que no es tuyo.

Igual te sorprendería, pero muchos de los discos que he comprado han sido gracias a Covers de foreros y que me llamaron la atención :ok:
Y de hecho, más de uno en el foro empezó a conocer a White Lion por un cover mío.

No se puede llamar plagiador (osea, ladrón) a alguien que no plagia, a mi modo de ver es un asunto muy serio.
Y te lo dice alguien a quien plagiaron una poesía, con 18 años, que encima fue finalista de un concurso nacional.
El plagio es algo que me toca de cerca y me duele bastante, no es comparable a tocar un tema de otro y decir que es de otro
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 22/03/2010
ya lo sé Manu, joer parece mentira que no me conozcas, quiero decir que evidentemente no van a ayudar a un tipo que toca sobre un backing o cover, ayudaran a los artistas con temas propios, vamos digo yo, tampoco lo sé..quien sabe, pero como están las cosas lo dudo mucho

No me rimaba otra frase para hacer la gracieta...XD
jejeje
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 22/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
ya lo sé Manu, joer parece mentira que no me conozcas, quiero decir que evidentemente no van a ayudar a un tipo que toca sobre un backing o cover, ayudaran a los artistas con temas propios, vamos digo yo, tampoco lo sé..quien sabe, pero como están las cosas lo dudo mucho

No me rimaba otra frase para hacer la gracieta...XD
jejeje


En eso tienes toda la razón, desde luego ;)

Tocar un cover no es más que demostrar que tocas, pero no que compones.
Yo desde luego, en cuanto tenga los temas del grupo grabados, subiré videos tocándolos, y esos espero que gusten, porque es lo que me importa, las creaciones propias.

Lo otro está bien para ver el nivel técnico y el toque de un buen guitarrista, pero no de un compositor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo