Yo, de vuelta u.u

suntrix
#1 por suntrix el 11/12/2013
Buenos dias, primero que nada.

Queria que me hablen lo mas francamente posible acerca de estas 2 guitarras:

- Ibanez RG350DXZ
- ESP LTD KH330

Luego, de si la calidad de las maderas aumenta o disminuye a medida que se sube el numero de la serie. Por ejemplo, entre la KH202 y la KH330, si la madera que se utiliza es de la misma calidad o es mejor o peor.

Y si es posible saber si ustedes tienen alguna o las 2 o las hayan probado alguna vez, los pro y los contra de cada una y con cual se quedarian.

Muchas gracias y disculpen las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 11/12/2013
yo de esas me quedaba con la ibanez de cabeza. por lo que cuesta la ltd tienes una iron label que basicamente por lo que veo se ajusta a lo que quieres y el puente es mas estable con mejores pastillas y la union del mastil como las ibanez que es mas comodo que el tipico bolt-on.

te dejo un enlace: https://www.thomann.de/es/ibanez_rgir20e_bk.htm

pero vamos que entre las dos que dices la ibanez igualmente. de sonido andan ahi ahi pero con la ventaja que la ibanez es mas comoda de tocar (al menos para mi). la ltd no la he probado pero si una de la misma gama de ltd no siendo signature. en ambas de las que dices lo mas seguro es que te toque cambiar las pastillas igualmente asi que en serio, mirate la iron label que es una guitarra para toda la vida. cualquier cosa por encima de esa es puro vicio jeje
Subir
Panchoso!
#3 por Panchoso! el 12/12/2013
No tienes otra opción a parte de la RG350DXZ ? Yo también pense comprarme esa por su estatica pero trae malas pastillas no me gusta mucho su sonido, la compare con una Cort x11 con EMGHz pasivas y sonaba mejor probe los dos puentes el de la cort es más estable que el de la ibanez le puedes dar a lo burto si quieres y no se desafina, con el tiempo le pones un floyd rose original y pastillas emg activas si lo deseas y te queda una estupenda guitarra, es muy parecida a la RG de ibanez en los controles donde esta los potencriometros y todo eso es igual y el mastil de la cort no es igual al de una ibanez pero es comodisimo.

La LTD vamos, si la quieres para trash es una buena opcion pero si puedes, seria mejor que aumentaras un poco más tu presupuesto te iria bien estirarlo si puedes he irte por una LTD M300FM tiene cuerpo de caoba y emg 81 y 81 activas y un floyd rose special. Esta guitarra es ideal para el trash ya que la combinacion de la caoba con las emg activas le da un sonido más oscuro más pesado para el trash, heavy, hasta estilos como rock, hard rock. Su mastil es comodo tiene buen agarre para los bends un mastil muy rápido como el de la ibanez y tambien seria mejor opcion que la Cort ya que esta trae cuerpo de caoba y no es atornillado es encolado y tiene aún más sustaint. Saludos amigo espero haberte ayudado.

- Cort x11 muy versatil te dejo un vídeo de como suena

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- M300FM Hecha para tocar heavy, trah un vídeo también

Subir
suntrix
#4 por suntrix el 12/12/2013
Deja unas aclaraciones:
- Vivo en Salta, Argentina.
- Tengo presupuesto hasta 8000 pesos. Sacando el "valor real del dolar", por regla de 3 simple, en donde yo vivo llegue a la suma de 1 dolar = 17,835 pesos argentinos. Hay que tener en cuenta los problemas de importacion y todo el asunto, asi que no les paresca raro el precio de un verde.
- Busco algo para cañear pero sin que deje de ser versatil. Sin embargo, me atrae mucho el sonido de los emg, tanto en limpios como en distorsion.
- ESP LTD y Ibanez no tengo muchas a elegir y no sé si estaran trayendo los importadores.

Si me quedo con la Ibanez RG350DXZ, seguro que le pondre unos emg hz mas adelante.

Segun la pagina de ESP, indica que la LTD M300FM es neck thru, es decir, una sola pieza. Es una de las que me gustaria tener, yo se que es una bestia (excepto por el floyd, que seria genial que traiga uno 1000 series o un original) porque es comparable a una KH602. Lamentablemente creo que es imposible obtenerla.

En cuanto a la Cort, esteticamente su forma de strat moderna no me gusta. El pueste es un cort diseñado por floyd rose (creo), osea, estamos en la misma que la KH330, nada mas que este lleva el nombre de cort y no de floyd rose special. El resultado general, es el mismo puente con sus mismos problemas, como sucedia con algunas KH202 con sus puentes ESP diseñados por Floyd Rose . Puede que te haya tocado uno un pelin mejor que otro y es por eso que no te desafine.

La Iron Label es seguro que le sacaria el kill switch y le pondria el control de tono. Suponiendo que el kill switch sea solo activar algo que se pueda hacer con un pedal. Estoy lejos de conseguir esta guitarra.

Como la RG350DXZ tiene el ZPS, creo que ayudaria a mantener la afinacion y no dependeria solamente de los resortes. Obviamente no es para palanquear intensamente, pero si darle un uso intermedio como le noto a kirk hammett.

Por preguntar, cuanto saldria estimativamente un cambio de pastillas? Sacarle esas infinity a la RG350 y colocarle unas emg hz y... creeria que una dimarzio o seymour duncan singlecoil en el medio?

Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
suntrix
#5 por suntrix el 12/12/2013
Lean esta respuesta, se me acabo el tiempo de modificacion y no la puedo borrar ¬¬

Deja unas aclaraciones:
- Vivo en Salta, Argentina.
- Tengo presupuesto hasta 8000 pesos. Sacando el "valor real del dolar", por regla de 3 simple, en donde yo vivo llegue a la suma de 1 dolar = 17,835 pesos argentinos. Hay que tener en cuenta los problemas de importacion y todo el asunto, asi que no les paresca raro el precio de un verde.
- Busco algo para cañear pero sin que deje de ser versatil. Sin embargo, me atrae mucho el sonido de los emg, tanto en limpios como en distorsion.
- ESP LTD y Ibanez no tengo muchas a elegir y no sé si estaran trayendo los importadores.
- La esp ltd esta 8900. La ibanez 6900. Bueno, es signature y estoy pagando por su nombre. Le tengo mas confianza a ltd que a una ibanez de la misma calidad.

Si me quedo con la Ibanez RG350DXZ, seguro que le pondre unos emg hz mas adelante.

Segun la pagina de ESP, indica que la LTD M300FM es neck thru, es decir, una sola pieza. Es una de las que me gustaria tener, yo se que es una bestia (excepto por el floyd, que seria genial que traiga uno 1000 series o un original) porque es comparable a una KH602. Lamentablemente creo que es imposible obtenerla.

En cuanto a la Cort, esteticamente su forma de strat moderna no me gusta. El pueste es un cort diseñado por floyd rose (creo), osea, estamos en la misma que la KH330, nada mas que este lleva el nombre de cort y no de floyd rose special. El resultado general, es el mismo puente con sus mismos problemas, como sucedia con algunas KH202 con sus puentes ESP diseñados por Floyd Rose . Puede que te haya tocado uno un pelin mejor que otro y es por eso que no te desafine.

La Iron Label es seguro que le sacaria el kill switch y le pondria el control de tono. Suponiendo que el kill switch sea solo activar algo que se pueda hacer con un pedal. Estoy lejos de conseguir esta guitarra.

Como la RG350DXZ tiene el ZPS, creo que ayudaria a mantener la afinacion y no dependeria solamente de los resortes. Obviamente no es para palanquear intensamente, pero si darle un uso intermedio como le noto a kirk hammett.

Suponiendo que un cambio de pastillas (cuello, medio y puente) a la RG350 salga 3000 pesos argentinos, no valdria la pena ir por la KH330 ? Osea, estoy teniendo unos ESP EMG LH200 activos en esa viola, no seran unos EMG con tutty pero estaria teniendo mas ganancia que con unos infinity. Con la KH330 tal vez molestaria la afinacion del floyd, seria suerte de qe me toque alguna con un mejor puente que otro. A fin de cuentas, estaria gastando un poco mas (mas o menos 1000 pesos argentinos) en la RG solo por el ZPS para un poco mas de estabilidad en afinacion. Pero seguro que me diran que tengo que ir a lo seguro con el edge con zps.

Creo que estoy un poco mas seguro ahora.


Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
cecilx
#6 por cecilx el 12/12/2013
#4 cuales problemas de importación son esos? es factible en Argentina comprar una guitarra por ejemplo en Thomann? según ellos envian a Argentina. Lo digo porque 8900 pesos son mas de 1.000 euros...... y en Thomann la ESP LTD KH330 cuesta 500 €, que son unos 4000 pesos.
Subir
suntrix
#7 por suntrix el 12/12/2013
El tema es que estoy desinformado sobre precisamente cuales son los problemas que existen y porque no estan entrando mas guitarras al pais.

Si hago pedir una guitarra, habria que ver el tema del envio y la aduana. Tal vez terminaria pagando el doble de lo que sale una guitarra que la tengo ya mismo en argentina y mas precisamente, en mi ciudad.


Gracias por responder.
Subir
suntrix
#8 por suntrix el 13/12/2013
Emm... up
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo