Yo tambien tengo una les paul y me interesa el sonido con floyd rose

btrainee
#1 por btrainee el 09/06/2011
A más de uno no le ha pasado que tiene una guitarra (en mi caso una Les Paul) que no tiene trémolo y cuando escucha algun tema con él dice, jo... es que quiero tocar con eso :D

Asik soltar las movidas que haceis para hacer que el sonido se parezca al floyd rose. O bien las movidas que haceis para inventar ritmos.
Yo a veces cuando hago vibrar el un bendin lo ago extrarapido o ago el moñas bajando un semitono con la presión del cuerpo
Saludos y comnetar vuestras ''técnicas'' :D
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
smurf
#2 por smurf el 12/06/2011
Pues fijate que me paso algo similiar, de inicio me compre una epi les paul, un tanto mas por la mercadotecnia jejeje (recientemente la cambie por una pedalera zoom y va bien). Despues me entro esa curiosidad por el floyd rose y me consegui una cort Flying V, fijate que si se sacan nuevas tecnicas y sonidos, la verdad me agrada mas que la les paul en cuanto a posibilidades. Ahora si no kieres hacer el cambio de guitarra, te sugiero que practiques mucho los armonicos artificiales con un vibrato exagerado, en guitarras de puente fijo se oye genial =D

saludos:brindis:
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 12/06/2011
Para bajar, si eres rápido y con oído de alta precisión, con algo de practica puedes desafinar una cuerda y afinarla rápido, se lo he visto hacer a varios guitarristas entre ellos Joe Perry, también el método del cuerpo, pero no se yo si sera eso muy bueno para la guitarra, aunque también lo he visto hacer, para subir, hacer un bend agresivo, y pisar fuerte la cuerda por encima de la cejilla a lo Jimmy Page o John 5...
Subir
amorporlamúsica
#4 por amorporlamúsica el 15/06/2011
También está lo clásico de hacer una serie rápida de hamer-ons y pull-offs por ejemplo entre los trastes 5 y 7 y por los trastes de arriba con(del 5 al 1) la mano derecha mover la cuerda y suena como si tirases de palanca hacia arriba,o en sus tiempos mozos Ted Nugent en la Birland apretando en el cordal,:D
Subir
johndk78
#5 por johndk78 el 15/06/2011
A mi me ha pasado lo mismo, todas mis guitarras son con puente fijo, asi he vendido una Epiphone Standard y hoy voy a recojer una Jackson Js32 con floyd a ver que tal se me da.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo