Yo si les proporciono toda la info q necesitan para ayudarme en mi PRIMER GUITARRA. Ayuden

oziel1986
#1 por oziel1986 el 30/11/2007
Como soy totalmente principiante segun la informacion que he recabado, preguntado y leido, creo que es mejor:

Comprar primero una guitarra de gama/precio MEDIO y cuando ya aprenda lo suficiente, comprar una buena guitarra: mi objetivo : FENDER STRATOCASTER AMERICANA.

mi presupuesto en este momento para mi primer guitarra esta entre maximo $6.500 pesos. ( seis mil quinientos pesos mexicanos)

Mis gustos musicales es el rock, pero me gustaria llegar a hacer el " papel " de guitarra Acompañante, que es lo mismo guitarra ritmica, me inclino mas por este tipo de sonidos que por los " solos ",

apesar de que me gusta el rock, me gustan tambien mucho los sonidos acusticos. MIS INFLUENCIAS: HEROES DEL SILENCIO y MAGO DE OZ.

Por lo que he leido, preguntado y informado: me inclino mucho por la marca YAMAHA ya que ofrece buena calidad y hasta mejor calidad que otras marcas, por un precio mucho mas razonable,

MI PREGUNTA ES: 1.- Que guitarra me recomiendan mas, que sea buena tanto para sonidos cargados de rock, y que lo haga bien tambien en sonidos acusticos?

- YAMAHA RGX A2.- Me la han recomendado por la calidad relacion/precio y sus prestaciones excelentes que tiene, y en lo personal me gusta mucho su estetica, pero tambien varios comentarios han coincidido en que no se defiende mucho en sonidos cargados de rock.

- YAMAHA AES 620.- En una pagina ( ispmusic o algo asi ) lei que la aes 620 es una gran guitarra, y que la prueba que le hicieron paso de ser una de las NO FAVORITAS a una gran experiencia, y incluso hasta invitan a comprar esta guitarra por ser tan buena calidad a un precio tan bajo. PERO MI DUDA CON ESTA GUITARRA ES LO CONTRARIO QUE CON LA RGX A2, esta es buena en rock, pero me convencera para sonidos acusticos?.

- YAMAHA RGX 620 Z .- Esta es otra opcion q me llama mucho la atencion, pero lo q menos me gusta es que es mas cara, pero no importa, si esta es la mejor opcion ustedes diganme.

YO ESTOY INCLINADO hacia la marca yamaha, no se si sea por su mercadotecnia o si realmente lo valga la pena, pero los comentarios me dicen mucho que YAMAHA es muy buena opcion.>>

Pero tambien me gustaria en pocas palabras me recomendaran una guitarra que me sea excelente para rock y sonidos acompañantes acusticos, no importa la marca , ustedes diganme si hay alguna otra guitarra que cumpla con estos requisitos que yo busco, diganme la marca y el modelo y que no supere los 6500 pesos, de preferencia entre las marcas mas conocidas: ibañez, fender o gibson, o si definitivamente mi mejor opcion esta entre algunas que les mencione de YAMAHA, pues espero su respuesta.

gracias y saludos desde AGUASCALIENTES MEXICO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 30/11/2007
Si te gusta la estrato mirate la serie Pacifica de Yamaha, barata y muy buena
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 30/11/2007
Las yamaha pacifica estan bastante bien. Si en la primera no te quieres gastar mucho ambien estan las SX muy bien tambien por muy poquito dinero (asi si te convence ya tienes que ahorrar menos para la fender ;) )
Subir
yermhan
#4 por yermhan el 01/12/2007
La pacifica si esta muy bien pa lo que cuesta, me gusto mucho la primera vez que la toque
Subir
herniks
#5 por herniks el 01/12/2007
La pacifica es lo mejor que puedes encontrar por ese precio es con tendencias rock pero tambien puedes irte hacia punk o heavy ya que es bastante estandar
Subir
kramerfan
#6 por kramerfan el 23/03/2008
La descripción del sonido que buscas se ajusta a una guitarra con una pastilla Humbucker (doble) en el puente , y 2 single coil (pastillas sencillas) en la posición Mid y Neck. Coincido con la PACIFICA que se lleva por mucho a las Squier.
Subir
josep
#7 por josep el 23/03/2008
Yo tambien estoy deacuerdo en que por ahora la mejor obcion es la pacifica, suenan mas que bien y el precio...
Subir
haro_90
#8 por haro_90 el 23/03/2008
la verdad yo tengo una ibanez de esos paquetes y quede completamente satisfecho, igual el amplificador es muy chico y si tienes 6 500 seria bueno q compras una ibanez de unos 4 mil y un buen amplificador... basicamente yo recomiendo la ibanez por que encontre versatilidad ( aun soy principiante)... pero un consejo que yo creo que nadie puede negar tienes que ir a una tienda o ver fotos y es como si escogieras un perro tiene que nacer el amor a primera vista.....:saludo::bufon:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/03/2008
KramerFan escribió:
La descripción del sonido que buscas se ajusta a una guitarra con una pastilla Humbucker (doble) en el puente , y 2 single coil (pastillas sencillas) en la posición Mid y Neck. Coincido con la PACIFICA que se lleva por mucho a las Squier.


Humm coincido contigo en que sea una H-S-S, pero no por el sonido rock! en concreto si no por las distintas combinacioens que podra hacer, al ser un principiante esto le ayudara a definir el estilo que quiera marcar y sobre todo por querer ser un guitarra ritmica. te dejo algunas posibilidades que te podrian valer a parte de la pacifica que es una buena guitarra mas que comprobada.

CORT - PACK GUITARRA ELECTRICA CORT PG3TGM TRAILBLAZER - GRIS : Woodbrass.com

IBANEZ - PACK GUITARRA ELECTRICA IBANEZ GRX70DXJ-BKN - NEGRO : Woodbrass.com

WASHBURN - PACK GUITARRA ELECTRICA WASHBURN - X10 - BLACK : Woodbrass.com

la ibanez, quizas te guste por estetica aunque no la eh probado la eh incluido :D espero que te sirva un saludo!
Subir
hadesmetal
#10 por hadesmetal el 24/03/2008
Hola brother seria bueno que te veas esta guia de las guitarras segun calidad precio
Guitarristas.Info - Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos
"Artículo elaborado originalmente por avi_bg."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo