Yo, modifico !

kovenan
#13 por kovenan el 16/04/2016
#12 Es lo mas chulo que he visto en mucho tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#14 por bernardiniheadofchota el 17/04/2016
Yo soy de modificar bastante los instrumentos...
Acá dejo un par de los que tengo fotos.

-Schecter Omen Extreme con puente Tune-O-Matic TonePros USA, GraphTech BlackTUSQ Nut, straplocks Schaller Security Lock y Set EMG Zakk Wylde

Antes
7bf2c9e29bf44a95cb04f0a3ec3f3-2083875.jpg

Después
a66142990db220d332e77a35b827a-2083911.jpg

Una foto más "artística" que tomó el que me hizo el hardcase.
ee46d3cd0655d700c0140d8c5ac02-2083963.jpg

-Washburn X-Series X11, guitarrita barata, pero que tiene un mango muy cómodo. Tiene puente Gotoh Wilkinson VSVG, clavijas Gotoh Japan, cejuela artesanal de hueso, electrónica y selectora de 5 posiciones EMG Solderless, perillas con diseño asimétrico de Jackson de los 80s, micrófonos single coil de una Jackson de los 80s con los polepieces pintados y un Seymour Duncan Invader en el puente, y straplocks Schaller. Básicamente mejorada al 100%. El estuche es un arranque DIY mío jajaja

Antes
b51db4bef121ec96e3affdb3f351e-2083875.jpg

Después, aunque acá tenía puesto un EMG-HZ ALX en el puente.
bbc51e6fef75b07fecd4ca75e52f6-2083875.jpg

-Squier California P-Pass con un micrófono Bartolini 8SU y un sistema activo EMG BTC System (Volume, Hi Cut/Boost, Bass Cut/Boost), straplocks Marvel y cavidad para dos baterías de 9V.

No tengo fotos del "antes", así que va una de cómo está ahora.
86dfd6e296bd59f0476c52264268b-2083875.jpg

-Hidden 6 String W Bass, bajito tipo Warwick de no mucha calidad, pero es de madera, y el diapasón tiene una veta INCREIBLE, aunque no se aprecia en las fotos. Por ahora, solo mods estéticas y un cambio de potenciómetros, a la espera del arribo de mics y circuito activo Seymour Duncan.

No tengo una foto del "antes", pero dejo una de la web
d4c9d8e76be780af472948fa9ebfb-2083875.jpg

Y así quedó luego de unos retoques con plastidip y unas perillas EMG sobrantes de los sets que he comprado para los demás instrumentos:
fe93731dfbc41bd24591b380ed251-2083875.jpg

Tengo un par de violas más con mods, pero o no tengo fotos o no tienen mods grandes.

Sí dejo fotos de una que ya no tengo hace tiempo, una Ibanez EX360 del 89... La dejé ir porque estaba bastante maltratada la pintura, y me molestaba, pero había quedado MUY versátil. Tenía puestas clavijas Jin-Ho negras (sólo por estética, atrás de la morsa no justifico clavijas buenas), el dueño anterior routeó el mic del mango (originalmente single) para poner un HB, decisión incorrecta a mi gusto, pero ya estaba hecha. Le puse DiMarzio Evolution en puente y mango y un Fender Lace Sensor Gold en el medio. La electrónica la armé de cero con un switch de 5 posiciones DiMarzio, un potenciómetro de volumen DiMarzio con Push-Pull para series/parallel de los HB, un miniswitch DiMarzio para split-coil, un tono Fender TBX y un jack Switchcraft.
Le cambié también el brazo del trémolo Ibanez TRS por un brazo+Arm-Holder de Original Floyd Rose y también agregué un Tremol-NO para tener más control y versatilidad. Como a la mayoría de mis guitarras, le puse también straplocks Schaller. La terminé y la vendí :cabezazos: :cabezazos:
65145e03b27ea75d2726ef3ac9852-2083875.jpg

Bue, me extendí muchísimo, perdon.

Saludos Guitarristas!
Subir
monkey-man
#15 por monkey-man el 17/04/2016
Yo soy fanático de las guitarras modificadas, no tengo para comprarme una guitarra "Custom" pero puedo hacerme una a medida. :D

Esta es mi Number One, es una Squier Classic Vibe 50's Telecaster del 2008 totalmente modificada a lo largo de los años. Fue mi primera guitarra electrica con la que dije "quiero ser guitarrista".

Con los años la fuí modificando mientras fui aprendiendo y mis gustos cambiaban, aveces eran simples caprichos, otros eran experimentos y otras fueron modificaciones de emergencia.

Soy una persona de manos grandes, y descubrí que me sentía mas cómodo tocando guitarras con mástiles mas gordos. Pensé en cambiarla pero es tanto el cariño que le tengo a esta Squier que decidí hacerle el mayor cambio, reemplazar el mástil por uno hecho a medida, se lo encargué a mi luthier de confianza y él me ofreció hacerlo de Ziricote, una madera regional bastante resistente de un color chocolate oscuro. Quise algo diferente al maple de siempre y me decidí por esta madera.

Ahora estoy más que contento con la guitarra, el mástil gordo me queda como guante en mano, no más "palos de escoba", es mi favorita y no pienso cambiarla nunca.

Estas son las modificaciones...

- Mastil de Ziricote de una pieza (Contorno en C bastante gordito, cejuela de 45 mm de ancho, radio de 7.25)
- Cejuela de hueso
- 22 trastes Jumbo
- Afinadores Kluson dorados
- Pastillas Fender Custom Shop Nocaster
- Switch CRL tipo Fender clásico
- Potenciometros CTS
- Capacitor Orange drop
- Treeble bleed
- Electrosocket
- Saddles compensados.

0826e14a80c2cc43048c2fc0f6b17-2083898.jpg

235b365fc161f3e0d38b4a60333c1-2083898.jpg
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#16 por bernardiniheadofchota el 17/04/2016
#15
TERRIBLEMENTE HERMOSO ese mango! Tiene una onda estética al brazilian rosewood, por lo menos en la estética.
Hermosa tu tele! Felicitaciones!
Subir
1
Putrum
#17 por Putrum el 17/04/2016
Antes:

Imagen no disponible

Ahora:

b94eb2036d0d6c198a5a68c49ef7c-2084077.jpg

Guitarra hecha por Ibanez a finales de los 80 principios de los 90.
La decape entera, tanto cuerpo como mástil.
Lleva 7 capas de laca nitrocelulosa, así de puede ver la veta del cuerpo de Fresno de 3 piezas.
También modifique la pala ya que no me gustaba demasiado la forma.
Se le ha cambiado toda la electrónica, hardware y los plásticos.

Cuerpo de fresno 3 piezas.
Mástil de arce con diapasón de palisandro 22 trastes escala 640mm.
Cejilla de grafito 43mm.
Clavijero Boston con bloqueo.
Puente Boston de 2 puntos 10,5mm.
Pastilla Seymour Duncan Hot Rails SHR -1B en el puente.
Pastilla DiMarzio DP 186 The Cruiser en el mástil.
Selector de tres posiciones Switchcraft tipo Gibson.
Pote de volumen ULTRA PUSH-PULL 500k con split-coil.
Subir
1
monkey-man
#18 por monkey-man el 22/04/2016
¿Nadie más es un loco por modificar sus guitarras? :(

Sé que hay gente que ama sus guitarras de serie pero hay gente como yo que les gusta darles un toque único y personal a sus guitarras, más cuando de serie no ofrecen ciertas cosas que uno busca.

Por eso soy fan de las Fender y Squier, son guitarras perfectamente modificables y sus piezas son compatibles. ¿Te gusta tu squier pero quieres que suene mejor? Ponle unas pastillas Fender y un bloque de acero gordo en el puente. ¿Amas tu Fender pero el mastil no te acomoda? Pues quítalo y pon otro que sí! Y todo sin tener que vender tu guitarra.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#19 por Hombre Menguante el 22/04/2016
Qué maravilla!!
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 14/05/2016
Seguimos.

Vintage V100 GT, como esta.

Imagen no disponible

La cambie en su dia por una Cort M520 porque queria algo con P90´s.

Desde el principio me di cuenta de que el mueble necesitaba mucho cariño, aunque estructuralmente estaba bastante bien para la gama que es.

Cuerpo de tres piezas de caoba, sin tapa de arce y con long tennon... no esta mal, aunque estaria mejor si pesase un kilo menos.

Pero las P90 Wilkinson no son lo que yo queria, ni siquiera son single coil, y le cambie las pastillas por unas P90 de Gibson.

Sonaba mejor pero... no, ese no era el camino.

Necesitabamos una mejora integral y eso pasaba por sustituir todo lo que no me gustaba, de modo que decido ponerme manos a la obra para intentar hacer de esta guitarra un instrumento decente y empiezo por un nivelado y recoronado de trastes.

A continuacion, le sustituimos la cejuela de plastico, la cual estaba montada directamente en un pegote de pintura sin contacto con la madera del mastil, con lo que la transmision de las vibraciones no seria la mejor...

Fresamos el hueco de la cejuela hasta llegar a la madera y procedo a instalar una de laton, que esteticamente queda muy apropiada.

Imagen no disponible

Decido instalarle unas humbuckers, ya que las P90 no me terminan de convencer y eso pasa por agrandar los huecos de la madera e instalar marcos.

No tengo fotos del proceso (de esto ya hace bastante tiempo), de hecho primero instale la del puente dejando la P90 del mastil al estilo de la signature de Gary Moore, pero finalmente me decidi a dejarla con una configuracion clasica de dos humbuckers.

Imagen no disponible

Hoy en dia monta dos Seymour Duncan 59, SH1B y SH1N, aunque he ido probando bastantes pastillas porque no terminaba nunca de gustarme del todo como sonaba, mas adelante vereis por que.

El puente y el stop bar de wilkinson son una mierda.

Supongo que esto pueda herir la sensibilidad de alguno, pero es lo que hay.

Aparecian ruiditos, vibraciones, dobles notas por simpatia... todo derivado de la pesima calidad de materiales de estos dos elementos.

Ahora mismo tiene montados un puente TOM marca Gibson al que modifique los agujeros de los bussing para poder montarlo en la guitarra con resultado completamente satisfactorio.

Lo mismo para el stopbar. De hecho es la utima modificacion que le he hecho. Me di cuenta de que no asentaba bien en los tornillos que van al cuerpo y esto junto al puente mierdoso provocaba que sonase plana y sin matices independientemente de las pastillas que montase

Ha sido poner un puente bueno y un stopbar ( todo Gibson) en condiciones y la guitarra ha sufrido una transformacion respecto al puente y stopbar originales como de la noche al dia.

Ya no suena plana, tiene muchisimos mas matices y suena como corresponde y por supuesto sin ruiditos, ni vibraciones ni dobles notas... pero no adelantemos acontecimientos, seguimos.

Toda la electronica ha sido sustituida por componentes de calidad, potes CTS logaritmicos de 500K (los cuatro), condensadores de papel de aceite, jack Switchcraft y el cableado con cable de mayor seccion y siguiendo el esquema del circuito de los años cincuenta.

Como comentaba mas arriba, las pastillas son un juego de Seymour Duncan 59.

Los plasticos tambien se han cambiado, el golpeador, marcos y arandela del selector son de mi Studio, aunque esto solo afecta a la estetica.

El clavijero y el selector de pastillas no los he cambiado, no ha hecho falta ya que funcionan a la perfeccion.

Y asi ha quedado la pajara...

Imagen no disponible

Despues de todo lo que os he contado, a dia de hoy tengo una guitarra batallera que suena a Les Paul, se toca muy bien y la puedes llevar a un ensayo o un bolo sin la mas minima preocupacion, aunque para llegar hasta aqui hayamos tenido que recorrer un camino muy largo y farragoso.

Por supuesto hay a quien esto no le merecera la pena (a la mayoria), pero yo tengo la satisfaccion de tener una guitarra que he moldeado y ajustado a mis necesidades, consiguiendo al final un muy buen instrumento, aunque ha costado lo suyo.

Otro dia os muestro las modificaciones de la Ibanez RG.
Subir
longinex
#21 por longinex el 14/05/2016
No veo las fotos...Es mi navegador ?
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 14/05/2016
#21
Yo si veo todo.
Con crome va bien.
Subir
NACHO
#23 por NACHO el 14/05/2016
#22
Compi yo tampoco las veo y me muero de las ganas.
Estoy probando desde Mac. Primero en Safari y luego en Chrome. No me va en ninguno.
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 14/05/2016
Yo lo veo bien en el ordenador y en el movil.

Pongo los enlaces de las fotografias, ok?

Guitarra tal como venia de fabrica.

http://www.jhs.co.uk/vintageelectric/V100GT_13.jpg

Cejuela de laton

https://lh4.googleusercontent.com/2fek6yVvM3Nubh1Y2tyMGCgzTAho3JsXs2ULvNsyg1RQaIsvg4-aoVTYTYnLHWWiXuqT37TDt3PCaZJl906Jf-sO_3vOz6weLWvbzdN6fW3XsZY4ec1dFPqdipJ9TXEiczf56Mu_ZglUdQFxMJuOnm6Udas8USLytITQrOqRYG8AKAS6K-DH8vc53GefnLMVcClSNoSn-YFJQj2aegmOsf9xfofsWbyqNp9Mh0oT9wFyuvctziv6PSVvTm8Ir3tvOh4VLo-WGf9LS1Emg_5qDVG2v-rR6T_B98-Z0k9Ls2F_DsM-bAGYtSxYeEOfigW3CAP_UF8oYnYdLHmCy2OaBbw7XPkxYVdZl1yNQgdumWM7qZGueAIaiZhMjXR-WBv0fiWATtYMl4w_-NbuiM6btFpUyXgIbayFCDZVjJ8ZSy-AClUW_cek_OcI5anJKo0nRMo5Ry290SHP3v575Fi6SC1QnEfcIXQtjiVoQ1bGWWK2nQvNDeF457-7fzncoQlSnGGNXhmTi5mdOm5Vry9j4FNGFapoEwVHs08be7lKOArR36pYBprdug=s653-w368-h653-no

Detalle del puente y stopbar

https://lh6.googleusercontent.com/R5g4hAti00sBrhkrIm02QxXpQTBrDHjqtvma2x6WVP92s3CXHvePEfejXcPzsnynjU_JuPtzDJQsCRKKu0Pkhsvm9vqiUSK9SEdUQNiGNZMBEh_Kp46qvCXbHTGVCn201zyrTE5ktkv6Mu8xxVu8Wke1XJ0h0XwhYFbg-rFRc02YW2GTT_DaLlNy5sicoe7uAuxkLztHTj_-S-ZJwp2dEDrFei7Fnx87p2RVPbXkprSrkcB5eqIvk8NEhUu9VYwX4LL4A9T7gEkkWHUJnsQLbg9lhsTWNpK78HMIn-0v9Ob8JYvv3AxrIKmruhaqfdX0Jv6jwPk1IkrBf206TXkVyIeqzB2UtMCPyqMY3jHSoLDNKCxmsKcFEsduyBiCLTeNbLBISS4ugJKkYgSbWbIV873bpThyjC-FbHzgwpK27d9BKmFhpjNtesjkayWjLn1weT9Fe8l67ts-G632aSIozl8mQDagYtsJPnUGQI5Toaz40NXKp7z7pdR5UTKwRVsfXzwi-na2SJ-ts-3OXteAm8hxrdMFUao4C4LHN47i7yWHMWKr1coyRA=s1161-w1161-h653-no

De cuerpo entero.

https://lh6.googleusercontent.com/r0zqks19xSX_q6UUpXB7vvKhH1CZkt9IXXSHVBf6dr8tUGdQCXhH294oI7WafYRa1esVWv9ybdc8Hw5_hBN1Y9VnU0xY6dFl3iNSYCJ4zaotOcUClIILuOe6-sN86_kxvK2ZkJaJq_ICq5xQy4i7Maw9CdW0aV6vQMmE5_bOULIsKEqFelupRRRe2hbUwaNNnISWX53Xu8E2lc7NqJ5HTetgxH3BGp0e44XjC9TjbW7nG5wE-wZI-Jfv43FSGPIoPFb-1j0QZv79wbVztIRhEXhrz5HH_bPrTmvdb-XG7zXgN8Yb4EKD8pQpsSO4kxw7d3Qr3-sSJ-zA3FK4GQlz5Yr_wGwLsFMBhH6NS2GTmka5Zzem_N8aGOpol_6qK0Q1V2UvX5C3t76jD8ZvSMqRN7nZsSxVaqRPj7b2M7nKgalF80at_j0F-473MzqUXUqut6WGjjV_Dp0OGRmwxm1Y8YzMOVy_khcxAzLMb-pFLEvW0ijSJmhDcNJkZyiUUBglQCCPAE4Qe9s-cYhfhNZqFeyfe_PJzBaUzcCsfpTwxoQfHR9qcHCzxA=s653-w368-h653-no

Si picas el enlace te lleva a la foto :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo