Yo escribo

takaezu
#1 por takaezu el 20/12/2007
Hola que tal a todos, bueno algunos me conocen he dado vueltas por el foro muy de vez en cuando.

Tengo una pasión aparte de la guitarra y es escribir, tengo un blog y me gustaria que los que quieran lean lo que para mí es una de las mejores cosas que he escrito...

http://blog.pucp.edu.pe/item/15887

Muchas gracias por su atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 20/12/2007
Otro escritor eh? Yo me presenté a algunos premios hace 4 o 5 años, y quedé bien posicionado en muchos.
No sé por qué pero la música me ha apartado de la literatura, algo que subsanaré en breve.
Luego me leo tu relato.
Un saludo

Edito: Me lo acabo de leer.
Te haré unas críticas similares a las que hago con la música:
En cuanto a la idea:
Me parece sublime. Es algo simple, pero hermoso, a la par que imaginativo. Supongo que todos hemos soñado alguna vez con el amor verdadero, aunque las pruebas en contra son mucho más evidentes que las que hay a favor, al menos en mi experiencia. Tu idea es genial, y el desarrollo, en pocas lineas, es muy bueno. Te felicito por tu creatividad.
En cuanto a la escritura como arte: Veo que tienes 23 años, te recomiendo desarrollar más tu técnica literaria, y sobre todo pulir lo que escribes. Con esto me refiero a que deberías repasarlo unas cuantas veces, y repetir las frases para ver si cuadran con lo que estás haciendo.
Para transmitir sentimientos, y no sólo un mensaje, debemos buscar la belleza en las palabras. La belleza puede ser minimalista (creo que es lo adecuado en este caso) o recargada (más fastuosa).
Un defecto en tu escritura es que las frases son muy cortas, dando una sensación de premura que no es propia de lo que escribes. Deberías introducir frases más largas, ya que en vez el relato así parece apresurado.
Así mismo deberías usar más sinónimos, ya que repites palabras que pueden tener sustituto, con lo que, si el relato fuera más largo, habrías caído en la reiteración.

Como te digo esto son sólo consejos, la literatura, como la música, tiene un componente subjetivo, aunque la técnica es importante. Pero a diferencia del arte de la música, en la literatura la técnica solo se aprende leyendo obras, no libros sobre como escribir, así que ahora que tienes la creatividad, céntrate en escritores que hacen de la palabra un arte.

Un saludo y felicidades.
Subir
takaezu
#3 por takaezu el 21/12/2007
Woah! que honor, de veras... Aprecio mucho tu comentario Belial!!

Es verdad, soy conciente de lo que me dijiste de repetir algunas cosas... mi intención es sonar lo mas simple posible... por eso lo hago adrede. Todo es adrede, en realidad (lo acabo de hacer jaja). Y tienes buen ojo, porque nadie se había fijado en las frases cortas o acortadas! Muchas gracias.

Seguiré algunos consejos tuyos. Repito, un gran honor que lo hayas leído. Gracias.
Subir
Jem13
#4 por Jem13 el 21/12/2007
Belial_Baez escribió:
Otro escritor eh? Yo me presenté a algunos premios hace 4 o 5 años, y quedé bien posicionado en muchos.
No sé por qué pero la música me ha apartado de la literatura, algo que subsanaré en breve.
Luego me leo tu relato.
Un saludo

Edito: Me lo acabo de leer.
Te haré unas críticas similares a las que hago con la música:
En cuanto a la idea:
Me parece sublime. Es algo simple, pero hermoso, a la par que imaginativo. Supongo que todos hemos soñado alguna vez con el amor verdadero, aunque las pruebas en contra son mucho más evidentes que las que hay a favor, al menos en mi experiencia. Tu idea es genial, y el desarrollo, en pocas lineas, es muy bueno. Te felicito por tu creatividad.
En cuanto a la escritura como arte: Veo que tienes 23 años, te recomiendo desarrollar más tu técnica literaria, y sobre todo pulir lo que escribes. Con esto me refiero a que deberías repasarlo unas cuantas veces, y repetir las frases para ver si cuadran con lo que estás haciendo.
Para transmitir sentimientos, y no sólo un mensaje, debemos buscar la belleza en las palabras. La belleza puede ser minimalista (creo que es lo adecuado en este caso) o recargada (más fastuosa).
Un defecto en tu escritura es que las frases son muy cortas, dando una sensación de premura que no es propia de lo que escribes. Deberías introducir frases más largas, ya que en vez el relato así parece apresurado.
Así mismo deberías usar más sinónimos, ya que repites palabras que pueden tener sustituto, con lo que, si el relato fuera más largo, habrías caído en la reiteración.

Como te digo esto son sólo consejos, la literatura, como la música, tiene un componente subjetivo, aunque la técnica es importante. Pero a diferencia del arte de la música, en la literatura la técnica solo se aprende leyendo obras, no libros sobre como escribir, así que ahora que tienes la creatividad, céntrate en escritores que hacen de la palabra un arte.

Un saludo y felicidades.


Offtopic: No sabia que tambien fueras escritor a mi tambien me encanta escribir , cara a lo demas doyla imagen de ser una persona retraida y que le cuesta iniciar una convesacion pero cuando escribo todo tipo de barreras desaparecen yo creo que eso es un don valioso igual que el de tocar la guitarra que por cierto a mi no se me da muy bien pero bueno todo es ponerse .En definitiva que me gustaria leer algo tuyo yo te pasare un cuento corto el cual estoy muy orgullosa a ver que opinas ,Cuando aprenda un poco mas en cuanto a la guitarra se refiere ya me atrevere a subir algo prometido .:)

Saluditos::saludo::saludo:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 21/12/2007
jem13 escribió:
Offtopic: No sabia que tambien fueras escritor a mi tambien me encanta escribir , cara a lo demas doyla imagen de ser una persona retraida y que le cuesta iniciar una convesacion pero cuando escribo todo tipo de barreras desaparecen yo creo que eso es un don valioso igual que el de tocar la guitarra que por cierto a mi no se me da muy bien pero bueno todo es ponerse .En definitiva que me gustaria leer algo tuyo yo te pasare un cuento corto el cual estoy muy orgullosa a ver que opinas ,Cuando aprenda un poco mas en cuanto a la guitarra se refiere ya me atrevere a subir algo prometido .:)

Saluditos::saludo::saludo:


Encatado de leer un cuento tuyo Jem!!!
La verdad es que la literatura fue mi primer amor, y en el fondo creo que lo sigue siendo. Como en tu caso, me ayudó a superar barreras y a vencer mi timidez.
Yo por mi parte tengo unos cuantos relatos y una novela, aunque esta última tiene ciertas fallas que quizás me anime a pulir.
En cuanto pueda te paso uno de mis relatos, y estaré encantado de leer cualquier obra tuya. :)
Un saludo :saludo:
Subir
hector (titoblues)
#6 por hector (titoblues) el 21/12/2007
Hola Takaezu, primero te felicito por compartir tu obra, se ve muy bien en el contexto de animación japonesa; sin embargo, como dice Belial te falta desarrollar más las ideas y buscar sinonimia. Mi crítica fundamental a tu trabajo es que vas por un camino sobre-explotado en los libros, la música y donde mires EL AMOR.
Bueno eso querido vecino fronterizo, aprovecho de dejarles un poema que me encontré navegando por la web:

ODA A MIS MANOS
Sólo mis manos y mi boca son confiables.
Aquellas, cuando están abiertas,
Ésta, cuando está cerrada.
Y de aquellas quiero hablarte ahora,

De aquellas, que siempre han hablado por mí.
Manos que germinaron en la quietud del útero de mi madre,
Y que nacieron para tocar, para besar,
Para cerrarse con presión necesaria,
Y que alguna vez golpearon, pero que odian hacerlo.
Que gustan acompañarme con exquisitos movimientos
Hasta darme lo que quiero y lo que más deseo.
Manos que se unen entre sí, se cuidan y se guardan,

Manos que saben de letras y de música.
Manos que saben estrechar otra mano tendida
Y reconocer al amigo del enemigo.
Manos que saber cerrarse y blanquear los nudillos con fuerza
Pero que quieren permanecer abiertas,
Que día a día y hora a hora buscan la manera de completar el deseo
En la acción.

Manos que se helaron, extraviadas
En el silencio infantil de algún templo,
Manos que saben entibiarse al calor de las llamas
De un fuego que aprendieron a encender
Con la misma parsimonia y rapto con que se enciende
La piel cercana y solícita de la dama.

Manos que cuando se unen completan el círculo
Que protege y ayuda a convivir con uno mismo.
¡Qué haría sin ellas!

Manos que saben de gestos, de abrigos, de piel,
Manos que se buscan y se miran entre sí,
Y de tanto hacerlo, buscan otras manos.
¡Buscan las tuyas!

Manos que saben de deseos, y procuran saciarlos.
Manos que aprendieron a calmar el sufrimiento,
y ansían hacerlo cuando tocan el dolor ajeno.
Manos que escriben lo que ahora voy escribiendo
Y que escribieron antes lo que ya he escrito.
Manos que toman, que dejan, que estrujan, que alisan,
Manos que se prenden febrilmente cuando me encuentro
suspendido en el abismo.
Y no sueltan.

Manos que han aprendido a conducir, y a veces
A ser conducidas.
Manos con diez maravillosos apéndices.
¡Qué sería de ellas sin ellos!

Manos que saben sostener un arma, pero odian el gatillo
Que saben de su poder, y han aprendido a no usarlo.
Manos que hubieran deseado aprender a deslizarse
Por el teclado del piano, y que solas tamborilean
Con la música de Brahms, de Schubert o Chopin,
Manos que dicen lo que sienten y lo expresan con gestos
Más elocuentes que las palabras

Manos que a veces, ansiosas, se abren y se cierran,
Y se estrujan entre sí, frías, sudorosas.
Manos que tiemblan de rabia pero que se aquietan en el placer
Manos que conservan los oficios que aprendieron con el tiempo.

Manos que al morir,
Entregaría a quien sea, como parte de pago,
¡Algo debo por ellas!
para que nuevamente ayuden y acompañen
Como lo hicieron conmigo durante tantos años.

Manos que saben tanto de mí
Como quieren saber de ti.

Manos que nunca olvidarás cuando las veas
Cuando te vean.
Manos que sabrán halagarte, guardarte, y extasiarte
En los placeres sublimes de la piel,
De la interior y de la que cubre,
Manos que sabrán encontrarte,
Serán ellas, entonces, las que no te dejen partir.
Manos, siempre ellas, allí están,
donde las quiero,
donde las quieres.
Ellas vigilarán el reposo de tus sueños,
ellas dirán por mí lo que quiero decirte.
Mis manos lo saben, sólo ellas lo saben.
Confía en ellas. Sólo ellas son confiables.
Cuando se aquieten entre las tuyas, sabrás de mí.
Porque ellas son tus manos.
¡Mis manos, tus manos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo