Yo acuso

Colt
#1 por Colt el 11/11/2012
Yo acuso, a la manera de Emile Zola tengo ganas de acusar hoy.

Yo acuso a los dos principales partidos de este país de haber mantenido y seguir manteniendo una injusta Ley Hipotecaria que provoca la muerte civil en vida de aquellos que son desahuciados.

Acuso la ridiculez y la escasa o nula talla moral de los politiquillos que ahora, tras varias muertes y un inmenso clamor social, les ha entrado prisa por hacer algo y se les empieza a llenar la boca de soflamas antidesahucios. ¿Por qué no lo hicisteis antes? ¿Os lo digo yo? Porque os importa una mierda.

Acuso a la clase política de mirar hacia otro lado hasta el punto de que han tenido que ser los en última instancia verdugos ejecutores de los desahucios, los propios jueces a través de sus asociaciones los que, escandalizados ante el tremendo drama social que diariamente viven y cansados de actuar de oficina gratuita de lanzamientos para los bancos, han pegado el puñetazo en la mesa y alzado la voz.

Acuso a los bancos, cajas y clase política de darles igual los suicidios. Todos los días se produce alguno por causa directa o indirecta de desahucio y ninguno de ellos se preocupa lo más mínimo.

Yo acuso a los bancos de la inmoralidad que supone mantener vacíos por lanzamiento hipotecario miles de viviendas de protección oficial mientras las familias se quedan en la calle.

Acuso a la CAM, ahora a través de Banco Sabadell, a Bankia, a Caixabank, a Cajasur, ahora a través de la Kutxa, al BBVA y al Santander de ser las entidades más crueles en las ejecuciones hipotecarias, negándose de manera sistemática a cualquier tipo de negociación o aplazamiento.

Acuso a la clase política dirigente de llenar de dinero público los bolsillos de los bancos en detrimento de políticas sociales. Los mismos bancos que lanzan a la calle a los ciudadanos que con sus impuestos han colaborado en el rescate financiero. Los mismos bancos que condonan sin muchos prejuicios las deudas de los principales partidos políticos.

Acuso personalmente a Zapatero de haberse puesto de rodillas ante el poder financiero. A la pregunta de si consideraría posible la dación en pago, la respuesta fue contundente: “No, porque perjudicaría al sistema financiero” A partir de esa renuncia absoluta a intervenir en el mayor drama social de los últimos años los tiburones de la banca se han dado el festín: Más de un millón de personas desahuciadas, deudoras del banco de por vida. Rajoy se ha arrodillado más aún.

Acuso al banco de que Noelia, de Oviedo, haya acabado pidiendo y durmiendo por las calles de Pontevedra, a donde se fue por la vergüenza de que la vieran así en su propia ciudad. Resulta conmovedor comprobar que los pobres tienen más vergüenza que los financieros que los aplastan y que los políticos que los dirigen.

Yo acuso a Caja Rural de provocar la muerte por ahorcamiento de José Miguel Domingo, kioskero de Granada, de 54 años.

Acuso a La Caixa de ser directamente responsable de extorsionar hasta provocar la muerte por suicidio de Amaia Egañe, de 53 años, en Barakaldo.

Y acuso, por último, que me gustaría que vosotros, que habéis leído esto, tomarais acuse de recibo y utilizarais los medios de que dispongáis para acusar la injusticia que vivimos: La tragedia de unas personas que firmaron un contrato antes de que el gobierno que los representa decidiera rescatar a su banco, imponiéndoles unos atroces recortes que las han empobrecido hasta ponerlas de rodillas, de por vida, ante su propio banco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
corlleo
#2 por corlleo el 11/11/2012
me ha gustado mucho esta especie de carta,totalmente deacuerdo con todo,este escrito estaria muy bien poder cogerlo sabiendo o sin saber quien es el autor de el(tu),para que lo pudiera ver todo el mundo,puedo compartir el escrito?,me das permiso?,diciendo quien es el autor o no como tu quieras,porque me ha gustado mucho la forma en que esta escrita
Subir
Colt
#3 por Colt el 11/11/2012
Gracias Corlleo, claro que puedes cogerlo, se me ha ocurrido esta tarde en un momento de cabreo. Será un placer que lo compartas con quien quieras. Saludos
Subir
corlleo
#4 por corlleo el 11/11/2012
ok,pues así lo haré,gracias!
Subir
voyvoy
#5 por voyvoy el 11/11/2012
Buen trabajo compañero, que por lo menos tengamos la posibilidad de gritar al viento las injusticias que nos rodean . Y la necesidad de poder cambiar leyes hechas a medida del poder. Comparto y apoyo tus acusaciones.
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 11/11/2012
Es lamentable todo lo que esta pasando con el tema de los desaucios, el otro dia en el programa "diario de" de Mercedes Mila, habia unos cuantos afectados por el tema de hipotecas y desaucios en la puerta de Bankia, y algunos directivos estaban cerca de ellos echando un cigarro y se descojonaban de los afectados, hasta el punto que Mercedes Mila se encaró con ellos.
Como digo LAMENTABLE.
Subir
Colt
#7 por Colt el 11/11/2012
Gracias voyvoy por compartir. Somos ciudadanos, de una ideologia o de otra, pero ciudadanos, no súbditos. Tenemos derecho a decir en alto lo que está mal, y tenemos derecho a que nos escuchen, y a exigir que las cosas se hagan con justicia y equidad, aqui o en la calle, joder.
Subir
accipiter
#8 por accipiter el 11/11/2012
No sé qué tendrá que ver la acusación a la que se refiere el escrito con un foro o página de músicos. ¡Me lo expliquen!
Subir
Colt
#9 por Colt el 11/11/2012
Hola accipiter. Este es el hilo General: Foro dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Subir
accipiter
#10 por accipiter el 11/11/2012
Gracias Colt por la aclaración. Me extrañaba que no fuese de otra manera. Saludos.
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 11/11/2012
#8 No te culpo porque es tu primer post en este foro pero precisamente esta sección del foro es para que los compañeros debatan sobre cualquier tema que no tiene porque estar relacionado con el mundo de la música por eso se llama General. Puedes estar de acuerdo o discrepar , de eso se trata.
Una sugerencia, podrías haber empezado por presentarte también tenemos un apartado para las presentaciones.


# 1 Colt, me ha gustado mucho la carta, no has podido resumirlo mejor. Ya parece que se mueve algo en este País que cada vez entiendo menos.Yo ya he participado en alguna de las campañas de firmas a favor de la dación en pago. Algo hay que hacer , esto no puede seguir así, es inhumano dejar a familias en la calle y sí nuestro Gobierno no hace nada , es cómplice de esta situación.
Subir
Juajilo (JJ)
#12 por Juajilo (JJ) el 11/11/2012
Muuuuy bien, compa, así se escribe!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo