Yngwie tocando Gibson

  • 1
pelu_strato
#1 por pelu_strato el 28/03/2008
Ya que vi el post de Satriani, me encontré este de Yngwie tocando en una Gibson. No es el caso de Satriani que tocaba en un equipo barato, lo que me sorprende en este video es que el sonido es identico al que saca con su Fender, y las Gibson suelen tener unos sonidos bastante diferentes a los de Fender. Pues no, aqui no... el tio toca igual con el mismo sonido.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Espero que os sorprenda :D

PD: Por cierto estuve probando unas Les Paul el otro dia y son jodidisimas de tocar por el mastil, ahora admiro mas este video y a Gary Moore sobretodo xDD

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alexisguitarra
#2 por alexisguitarra el 28/03/2008
la verdad, es que suena bastante parecido, pero se nota una leve diferencia en su sonido..!
Subir
jmanuelbr
#3 por jmanuelbr el 28/03/2008
Hombre, igual igual... tampoco es eso :|

El sonido Fender es muy característico sobre todo en Yngwie, a mi particularmente no me ha gustado mucho el sonido que saca con esa Gibson (puede que querais matarme por pensar esto de una Gibson).

Pero está interesante, tanto el video de Satriani como este, ayudan mucho a disminuir el GAS jeje :saludo:

Gracias por el aporte Pelu_Strato :ok:
Subir
Oscarmurray7
#4 por Oscarmurray7 el 28/03/2008
Si se nota una ligera diferencia, de todas formas esque yngwie saca su sonido de conectar en serei unos pocos de marshall o algo lei si procesas tanto la señal la guitarra se pierde por medio igual que ocurre con digitech que puede simular pastilas simples dobles....:brindis:
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 28/03/2008
Donde sea el perico es verde!!!
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 28/03/2008
Hombre está claro que se nota una leve diferencia pero los que conocemos el sonido de Yngwie sabriamos distinguir a Yngwie tocando con una gibson aunque no lo vieramos. Lo que quiero decir con esto es que su sonido esta en su forma de tocar, tambien en su equipo claro... pero mayormente en sus dedos como vimos en el video de Satriani.
Subir
boro Baneado
#7 por boro el 28/03/2008
Vaya. Suena igual de mal que cuando toca con una Fender.

Está claro, el sonido está en los dedos. Si tocas mal ....
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 28/03/2008
lead_guitar escribió:
Donde sea el perico es verde!!!



exactamente el que es bueno donde quiera brinca.
---------------------------------
boro escribió:
Vaya. Suena igual de mal que cuando toca con una Fender.

Está claro, el sonido está en los dedos. Si tocas mal ....


suena igual de mal estas bromeando?
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 28/03/2008
pues no suena mal, pero iguala su fender no suena,

ahora tocar es una Les Paul por ejemplo es agradable, a mi personalmente se me hacen comodas, me ha gustado mucho un par de veces que he tocado con guitarras de ese estilo :)
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 28/03/2008
Albeckh escribió:
pues no suena mal, pero iguala su fender no suena,


una gibson y una fender suenan completamente diferente solo que el video no se pueden apreciar muy bien,las gibson suenan muy cañeras con mas fuerza y potencia,una fender tiene el sonido mas calido,el secreto con las fender para hacerlas sonar bien si vas a tocar rock es cambiarle las pastillas y usar un bost pre amp y sonara de lujo.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 28/03/2008
boro escribió:
Vaya. Suena igual de mal que cuando toca con una Fender.

Está claro, el sonido está en los dedos. Si tocas mal ....


Bueno, espero escuchar tu sonido porque estoy seguro de que nos vas a deslumbrar a todo, dado tu constante desprecio hacia cierto tipo de guitarristas.
Estoy seguro de que tú tocas mucho mejor que él ;)
Subir
pelu_strato
#12 por pelu_strato el 28/03/2008
Joder como vas a decir que suena mal... si su sonido con la Fender se puede decir que es de los mas imitados por muchos guitarristas.


En cuanto a la comparación de Gibson y Fender, yo escucho el mismo sonido, escucho el sonido Yngwie. Está claro que cambia un poco dado que esta usando una Gibson pero se ve claramente que es su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo