Que Yngwie no sabe tocar blues?

Mique Let
#1 por Mique Let el 06/10/2012
Por si había alguna duda


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#2 por vai-longo el 06/10/2012
Buen video....no sabia que Yngwie andaba por este foro.
Subir
1
Mique Let
#3 por Mique Let el 06/10/2012
joer... me equivoqué de foro!!! Ahora lo muevo y me amonesto!!
Subir
David Escobar
#4 por David Escobar el 06/10/2012
Yngwie tiene un estilo muy particular para tocar blues, con frases muy rapidas pero sin perder el feeling
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 06/10/2012
Hará que que Freddie King reviva y vuelva a morir :sorprendido: :sorprendido:
Subir
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 06/10/2012
Pues el Sandcastles si me ha gustado, pero lo primero que ha tocado no.

Saludos!!
Subir
punky72
#7 por punky72 el 06/10/2012
como ya dije en el otro hilo al respecto:
punky72 escribió:
para blues ya saben a quienes buscar!! a malmsteen NOOOO

:risa: :risa:


pd. grande malmsteen pero por tu culpa no puedo tocar blues yo tampoco :no_lo_se:
Subir
SR7
#8 por SR7 el 06/10/2012
Yngwie no sabe tocar blues? Ok, entonces B.B. King no sabe tocar metal neoclasico, cada uno con lo suyo
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 06/10/2012
Esta claro que no se trata de un blues clásico o puro, pero desde luego Yngwie no es de los guitarristas que no pueda acercarse a un blues. Para mi por ejemplo hay guitarristas famosos incapaces de tener blues ,un caro ejemplo sería en mi opinión Vai,lo ves en las giras del G3 en las últimas jams y mientras Satch, Malmsteen,Petrucci y por supuesto el señor Johnson suenan más o menos bluseros Vai en mi opinión no lo logra.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 06/10/2012
hola
pues la musica del video no es blues...
ese grandioso guitarrista puede tocar todo el blues que quiera, tiene la tecnica para ello, pero no le da la gana tocarlo
saludos..
Subir
jonicalibra
#11 por jonicalibra el 06/10/2012
Joder! que obsesión por tocar 400 notas/segundo. Yngwie toca muy bien lo suyo, pero hay mas blues en una nota de SRV que en las 400 de Yngwie.
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 06/10/2012
De hecho abrí este post al encontrar uno titulado "Malmsteen no sabe tocar un blues", en el que ya no se ve el vídeo con la presunta prueba. Yo tenía presente este vídeo y subí este hilo como reivindicando el Yngwie toca lo que le salga de la punta de la púa, y todo lo toca bien.

Si hablamos del blues más ortodoxo, pues quizás si podamos decir que este blues de Yngwie suena raro, pero esos licks que utiliza son tan blueseros los firmaría cuaquiera de los grandes del Blues, quizás a otra velocidad, quizás con menos gain, pero esos licks llevan alma de Blues en cada una de sus notas.

Otra cosa es que no te guste su estilo, o considerar que el Blues está reñido con la velocidad, cosa que a mi modesto entender no es cierta, o debiéramos convenir en tal caso que Bonamassa o Moore (u otros muchos) dejan de hacer Blues cuando se embalan.

En todo caso, reconozco que no puedo ser objetivo porque se me cae la baba escuchando a Yngwie, toque blues o toque un fandango.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo