Yngwie Malmsteen será alistado en el RockWalk de Hollywood

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 23/11/2008
Pagey, ya sabemos que no te gusta Malmsteen, pero demeritar lo que ha hecho es de mal músico. Si no quieres parecer subjetivo y partidista por gustos y envidias personales, aprende a respetar a los grandes, te gusten o no.
Malmsteen ya hacía neoclásico con Steeler en el 79, dos años antes del disco de Raibow que has puesto, así que más te valdría informarte antes de ser tan tajante y meter la pata.

Blackmore antes no hacía neoclásico, hacía rock, otra cosa es que fuese el primero que utilizó progresiones clásicas en el rock. Pero muy pocas y eran casi literales (plagios, hablando en plata, de secuencias de Bach).
Fue volviéndose más clásico a medida que avanzaron los 80, pero no olvidemos que en 1981 Malmsteen ya era conocido en todo el mundo por su utilización de la música clásica virtuosa.
Otra cosa es que no sacase un disco como Malmsteen hasta más adelante, pero ya había estado con Steeler y Alcatrazz.

Repito, que a ti no te guste Malmsteen no te da derecho a opinar sin fundamento o conocimientos (y lo digo porque tú mismo has metido la pata al postear un video de Rainbow posterior a la época de Malmsteen).
Y.Malmsteen creó en su día un nuevo concepto de entender la guitarra, tocando mediante progresiones de arpegios, utilizando notas de pedal al estilo clásico, utilizando técnicas como el trino, y elevando la técnica a otras cotas. El que no quiera ver eso, es que está ciego.
Igual que alguien a quien no le guste Blackmore no puede decir que este no tuvo importancia para el desarrollo de la guitarra; Ambos la tuvieron.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pagey
#50 por pagey el 23/11/2008
La estrella se a hubieran dado aunque no fuera el inventor de nada, solo por su manera de tocar.

Malmsteen me gusta, no me emociana, pero me gusta, no te podra decir ningun guitarrista de ninguna rama de Rock (del bueno) que no me guste, simplemente, y seguramente tendreis razón vosotros, pero a mi, me parece que el que dio el rumbo a Malsteen fue Blackmore.

No tengo envidia de ninguno de los dos sino voy bien envidiando a dos supernovas del rock :D :D

Y lo que estoy diciendo tiene fundamentos, en la biografía de Malmsteen, en su página web, se cita a Blackmore, diciendo que Yngwie le admiraba, y que empezo a tocar lo que toca por las influencias clasicas que tenia Blackmore, muchas o pocas.

Y si tengo derecho a opinar, a opinar lo que quiera, y otra persona puede decir que no, que no es asi. Yo pongo un video, y cito esa Biografía para decir, pues yo creo que es asi. y otra persona dira otra cosa para decir que no, no hace falta enfadarse ni nada, que somos una comunidad, y simplemente discutimos sobre un tema, y si alguien se enfada, joder, lo siento.
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 23/11/2008
Has puesto un video sin ningún sentido.
Derecho a opinar tienes, pero con fundamento y sin falsedades.
Si pones un video posterior a Malmsteen, y dices que Blackmore ya hacía esas cosas, poniendo como ejemplo tu video, tu opinión está falseada por el desconocimiento.
De ahí que te diga que opines fundamentando e informándote.

P.d. Yo empecé a tocar por Van Halen y me dedico al Death y al progresivo. El por quién empiezas a tocar está sobrevaloradísimo.

P.d. 2. No me enfado coño que no soy un ogro :D
Subir
pagey
#52 por pagey el 23/11/2008
Coño pero da igual si el video es anterior o posterior, porque Blackmore no fue influenciado en ese periodo por nadie que tocara neoclasico, lo hizo el solito, aunque Malmsteen ya estuviera por ahi sweepeando, el video es un ejemplo de que Ritchie si que tenia y tiene influencias clasicas, y si ademas en la Biografía del Sueco dice eso...

Biografía de Yngwie Malmsteen en su página web escribió:
His admiration for Ritchie Blackmore's classically influenced playing led him back to the source: Bach, Vivaldi, Beethoven, and Mozart.
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 23/11/2008
Pagey escribió:
Coño pero da igual si el video es anterior o posterior, porque Blackmore no fue influenciado en ese periodo por nadie que tocara neoclasico, lo hizo el solito, aunque Malmsteen ya estuviera por ahi sweepeando, el video es un ejemplo de que Ritchie si que tenia y tiene influencias clasicas, y si ademas en la Biografía del Sueco dice eso...


Si, pero antes no lo hacía, solo después de que saliera Malmsteen esas influencias se hicieron aún más exageradas en Blackmore.

Yo no digo que Blackmore no influenciara a Malmsteen o al neoclásico, pero desde luego este movimiento fue creado por Malmsteen de forma definitiva.
Subir
Nico
#54 por Nico el 23/11/2008
Perfecto,Perfecto,Perfecto!!!! bravo por uno de los mas grandes. No le quieren reconocer como uno de los talentos mas grandes que a parido la historia del Hard rock o como le querais llamar.Aunque sea tarde merece la pena se lo tiene mas que bien merecido BRAVO YNGWIE OK!!!.:aplausos::aplausos::aplausos: Ha hecho escuela y muchos guitarristas a nivel mundial le han seguido..siempre quedaran algunos infelices, que si toca con tres dedos que si tal y que si pascual.... Jajajaja.. una mierda para todos ellos...:mad: LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL.... larga vida a YNGWIE J.MALMSTEEN
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo