Yngwie Malmsteen - Pirupirupiru

The Luke
#25 por The Luke el 04/07/2014
#24

Y si quieren algun guitarra que toque bien musica clasica sin dejar de ser Rock o Metal... que escuchen el solista de Wolf Hoffmann, que es delicioso
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yibson
#26 por yibson el 04/07/2014
#5
Mas bien al reves, cuando sale el en el G3 se los merienda el a los dos como aperitivo (y mira que me gustan Satch y Vai, pero los hechos son los hechos) y eso de que no toca con sentimiento y no transmite...pues yo de ti me revisaria las trompas de eustaquio (de buen rollete, eh?)
Subir
The Luke
#27 por The Luke el 04/07/2014
#26

Vale vale... Entendemos que te gusta Malmsteen... Pero de ahi a decir que se desayunaba a Vai y a Satriani... Pera que me descojono...
Subir
fjbull
#28 por fjbull el 04/07/2014
Muy bien, Luke, por haber nombrado a Wolf Hoffmann, otro de los grandes, y no demasiado valorado. No es de los guitarristas que más se nombre. Se suele considerar más como guitarrista de conjunto que como hacha solista, y es un error, porque es un solista increíble. Otra de mis influencias. Cita como sus favoritos a Blackmore, Schenker y a Tipton/Downing, y eso se nota en su forma de tocar. Todo un grande, que debería estar más en boca de la gente

Bueno, eso de que Yngwie se merienda a Vai y Satriani, habría que discutirlo. Cuando el sueco sea capaz de tocar las salidas de tono de Zappa que este enseñó a Vai, hablaremos. Es muy bueno tocando lo suyo, escalas armónicas y clásicas. Pero no creo que lo puedas sacar de ahí. No me imagino a Yngwie tocando experimentación o jazz libre como tocaban Zappa y su alumno Vai. Este es capaz de tocar música clásica, pero el sueco no es capaz de tocar lo que toca el italoamericano. Y él mismo ha reconocido siempre que ese estilo no le gustaba nada ni le llenaba
Subir
vidaljuanes
#29 por vidaljuanes el 04/07/2014
#26
:bronca: :D :jajajaja:

en buena onda.
Subir
The Luke
#30 por The Luke el 04/07/2014
#28

Fue por tu avatar macho... Q Accept me encanta
Subir
yibson
#31 por yibson el 05/07/2014
Hablo del concierto del g3, no en general ya he dicho que a mi Vai y Satch me gustan muchisimo, pero en el G3 cuando salio Malmsteen se llevo todo...mira al publico enloquecido, revisa el concierto anda...tu hablas de aquel g3 y yo respondo sobre aquel concierto, tu veras...y te puedes descojonar lo que te de la gana listillo
Subir
The Luke
#32 por The Luke el 05/07/2014
Ei ei sin insultar vale? Que a mi no m da de comer Malmsteen como para defenderlo.

Yo tengo ese disco (g3) y la manera CRIMINAL con la que el Sueco toca Voodoo Child es para matarlo.

Y me remito a una frase de quien mas le ha influenciado (Blackmore)

"Sisi... El chaval toca bien, ahora falta que aprenda a hacer canciones"

Innegablemente ha sido (que ya no lo es más) un visionario y practicamente el primer "shredder" pero se repite mas que el ajo... Que no todo son escalas frigias vale?

Un tio con un ego que no se soporta ni el, que amigos periodistas me han contado que practicamente debes besar el suelo que pisa (o pagarle un paston)

Hizo su carrera con cuatro discos buenos (aunqie a mi el Trilogy me aburre un poco, pero Rising Force y Odyssey me parecen majestuosos)

Que es tu idolo? Perfecto. El mio es Ace Frehley, hasta lo tengo tatuado... Y admito que es un guitarrista limitadisimo como el que mas...

Pero decir que en el g3 se desayuna a vai y a satch solo porque la gente vitorea mas... Ahi vamos por el camino equivocado.

Dime un disco del 93 hasta ahora de Malmsteen que sea bueno... Magnum Opus tiene 4 canciones aceptables... Luego los demas tiene una o dos canciones buenas, el resto infumables

Ah claro, pero es que es Malmsteen...
Subir
pyngwie Baneado
#33 por pyngwie el 05/07/2014
me parece a mi que nos pasamos un poquito con las criticas hacia segun que personajes. que si kirk hammett, que si slash, que si yngwie... que son tal o cual... me parece de genero tonto, cuando en general somos todos unos gualtrapas comparados con ellos. en el caso de yngwie una zurraspa suya tendra mas stilo y feeling de lo que tendremos nosotros en nuestra puta vida. que es repetitivo, coño pues si, ¿acaso no lo son alice cooper, acdc, motorhead, etc?... grupos por otra parte de los que mas me gustan a mi, pero que poco han cambiado en 30 años. si a el le ha ido bien, que por cierto le ha ido de puta madre para que negarlo, ¿porque va a cambiar?
ademas, si uno cambia porque cambia si no cambia porque no cambia, siempre ahi, metiendo la puyita.
pues si, es repetitivo y sus 4 o 5 ultimos discos apenas le son salvables un par de canciones en cada uno, pero es innegable de que es uno de los grandes de la guitarra. por mas que alguno se empeñe en ningunearlo.
por cierto en ese g3 que decis todos estuvieron de putisima madre, sin excepcion.
Subir
liquidtension
#34 por liquidtension el 05/07/2014
#33
"con las criticas hacia segun que personajes. que si kirk hammett, que si slash, que si yngwie
me parece de genero tonto, cuando en general somos todos unos gualtrapas comparados con ellos. en el caso de yngwie una zurraspa suya tendra mas stilo y feeling de lo que tendremos nosotros en nuestra puta vida. que es repetitivo, coño pues si, ¿acaso no lo son alice cooper, acdc, motorhead, etc?"

:aplausos: :aplausos:
Más razón que un santo, sí señor :okis:

Ya se cansa uno de tanta critica, repetitivo es la criatura, y eso yo creo que hasta él mismo lo tiene asumido (el Yngwie digo).
Lo inteligente es aprender de cada uno para tratar de mejorar en cada tecnica y es lo que denominé anteriormente como el objetivo de todo instrumentista, desde Rising Force no soy capaz de tragarme mas de dos temas seguidos pero que tiene talento en lo que hace, eso es innegable.
No encasillemos el talento en el feeling que le provoque a uno tal o cual guitarrista,(recordemos que la musica de Yngwie les llegará tambien a sus seguidores, por lo que para estas personas, malmsteen, transmite!!) es la capacidad innata que le diferencia de otros , a mi me costaría decenas de horas llegar a ejecutar una escala, por muy frigia que sea, con la soltura,velocidad y precisión que él lo hace, eso tiene su merito, y ya digo que no es santo de mi devoción , pero decir que no tiene talento porque no me llega, o no me gusta por ejemplo...No es ser, ni objetivo ni justo.

Bueno, es solo mi opinión.
Saludos :guitarrista:
Subir
triode
#35 por triode el 05/07/2014
Jejeje, vaya tela la k se lia...
en el mundo de la guitarra, sobre todo en el rock metal, siempre hay k criticar... si te repites por k te repites, si cambias por k cambias...ynwie es un cansino si... pero acaso no se repite zakk wylde o todos los grandes?? eso es parte de tu personalidad, yo mismo me doy cuenta d k toco siempre lo mismo... k mi vocabulario es tal, es en el k me muevo comodo, con el k me expreso...
luego esta el tema de las canciones k hay si k creo k hay k tratar de darle aire fresco y aunk ,estes tocando toda tu vida la pentantonica menor d re, trates de darle color o variar formulas, distinto pero igual...
sobre lo del g3 sinceramente a mi me parece k satriani se merendo a los dos posers k son vai y malsteenm, y despues si k diria k malsteem estuvo mejor k vai al k vi bastante flojito....( para ser un dios digo) jejee,
en fin k esto no tiene k ser una pelea, haber si vamos a ser como los futbolerossss. ...
a mi me gusta zakk wylde y a otro me dira k si es un cansino.... en fin pa gustos colores!!!!
Subir
pyngwie Baneado
#36 por pyngwie el 05/07/2014
#34 claro hombre. ¿Qué es lo que nos llama muchas veces la atención de un guitarrista o una banda? pues que al tercer acorde ya dices: ¡coño, estos son fulanitos, o menganito o malmsteen o pirri manso!
su seña de identidad, su manera de decirnos lo que nos tenga que decir. asi son todos. unos te gustaran mucho , otros un poco menos y otros directamente no te gustaran, pero eso nos pasa a todos. pero decir que no tienen talento o que no son buenos, vamos hombre...
otra cosa, cierto es que yngwie copio casi todo de blackmore, como hemos hecho la mayoría de nosotros al empezar a tocar la guitarra, pues a todos nos llama especialmente la atención alguno en especial, en mi caso fue el duo tipton-downing. también decir que malmsteen no solo le copio la forma de moverse en un escenario, posecitas, pelo, estilo, etc.. sino que hizo también una cosa desagradable y fue convertirse en igual de desagradable y engreído que su ídolo blackmore. que buenos guitarristas, pero vaya par de gilipollas que son los dos. :p :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo