Yngwie Malmsteen criticando a otros músicos

sohar
#49 por sohar el 27/07/2012
Hay algunas cosas que dice que estan bien. Es necesario tener criterio con la afinacion y una melodia interesante. Pero su opinion de que una voz gutural o rasgada suena mal no es mas que una opinion mas, que muchos no la compartimos. Los cantantes que cantan asi no lo hacen por obligacion, lo hacen porque quieren y porque hay un gran publico que lo disfruta.

Este señor tambien podia aplicarse el cuento, porque sus canciones son terriblemente aburridas. Como decia un profesor mio, escuchar un diso de Malsteem es, poner una cancion, ir directamente al solo, pasar a la siguiente cancion, y asi todo.
Ademas va de saber musica clasica y flojea bastante, se debio leer un libro y creer que ya sabia xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Izhtar
#50 por Izhtar el 27/07/2012
sohar escribió:
Este señor tambien podia aplicarse el cuento, porque sus canciones son terriblemente aburridas
, aburridas? uhm, creo que vale citar la muy poderosa frase de este foro, para gustos colores ja ja, cada quien tiene su gusto musical, las criticas que hace yngwie es basado en lo que el busca en una cancion, que lo dice con cierta prepotencia pero ps asi es el, incluso el habla del arte de destrozar guitarras y critica a otros guitarros que lo hacen ja ja ja, en cuanto a clon el cojio su estilo, obviamente sus influencias estan marcadas, y eso aunque uno no quiera queda grabado en el subconciente, igual es un articulo interesante perfecto para pensarlo y releerlo en un viaje, aunque no me gusto mucho la agresividad con que se realizaron algunos comentarios, tolerancia y fraternidad ante todo muchachos, aunque el que diga algo de vai lo asesino! ja ja mentiras ja ja
Subir
sohar
#51 por sohar el 27/07/2012
Esta claro que es mi opinion. Él pensara que sus canciones son superinteresantes y su cantante hace melodias geniales. Yo desde luego no.
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 27/07/2012
#51 si es tu opinión bien está, por supuesto, pero no "son" aburridas, te resultan aburridas, que es diferente.
Malmsteen tiene elementos que objetivamente son geniales. Por eso le encanta a guitarristas tan "parecidos" como Govan, Bonamassa (lo cita en entrevistas), Paul Gilbert... incluso conozco guitarristas modernos de jazz que adoran lo que hizo en sus primeros discos.
Al César lo que es del César. A alguien puede no gustarle Blackmore, pero no por ello es aburrido. Objetivamente, ha aportado mucho y tiene un estilo inconfundible. Con Malmsteen igual.
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 27/07/2012
sohar escribió:
Como decia un profesor mio, escuchar un diso de Malsteem es, poner una cancion, ir directamente al solo, pasar a la siguiente cancion, y asi todo.
¿este profesor supongo que daria clases de flauta no?
por que de guitarra con comentarios como ese ya te lo esta diciendo todo :risa:

yngwie lo tiene todo, sus canciones obras maestras, su tecnica y su aportacion neoclasica a la guitarra electrica es una pasada y talento un rato, es por eso que los mejores guitarristas del mundo lo admiran tanto.
Subir
sohar
#54 por sohar el 27/07/2012
Ese profesor es de los mejores que he visto y tiene mucha reputacion. Y ademas coincido con el.
Aunque no os lo creais se puede criticar a Malsteem y ser buen musico. Malsteem tiene cosas buenas y cosas malas.
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 27/07/2012
sohar escribió:
Ese profesor es de los mejores que he visto y tiene mucha reputacion. Y ademas coincido con el.

esa es vuestra opinion, totalmente respetable, yo sin embargo opinio que si tu profe opina asi, sera por algo.
Subir
Fran C.
#56 por Fran C. el 27/07/2012
sohar escribió:
Ademas va de saber musica clasica y flojea bastante, se debio leer un libro y creer que ya sabia xDD


Y esto lo dices ¿por?...
Subir
camilord
#57 por camilord el 27/07/2012
sohar escribió:
Este señor tambien podia aplicarse el cuento, porque sus canciones son terriblemente aburridas. Como decia un profesor mio, escuchar un diso de Malsteem es, poner una cancion, ir directamente al solo, pasar a la siguiente cancion, y asi todo.

tal vez lo de que a alguna gente le parezca aburrido escuchar un album completo de yngwie, se deba a que despues de el hemos visto pasar miles de guitarristas influenciados por el, y eso cansa. por so vuelvo y digo que hay que acordarse que cuando el salio fue el pionero en tocar realmente veloz, y redefinio o perfecciono lo del estilo neoclasico. prefiero escucharme el trilogy, el odyssey, el fire & ice, que escuchar albums de otros guitarristas solistas llenos de fusiones y experimentos. eso si me aburre. los albums de yngwie clasicos como los que he citado, por lo menos son muy buenos albums de heavy metal, y con unos solos estupendos para esa epoca. o si no escuchense el trilogy por poner un ejemplo.
Subir
Izhtar
#58 por Izhtar el 27/07/2012
sohar escribió:
ademas coincido con el.
Aunque no os lo creais se puede criticar a Malsteem y ser buen musico
una cosa es realizar una critica con fundamento y otra cosa simplemente rajar, ademas la opinion de que es monotono, es quizas debido a que no has escuchado toda la discografia, hay bastante variedad y cosas bastante pero bastante interesantes
Subir
harmonist
#59 por harmonist el 27/07/2012
fa... las bases y los riffes son tremendos... no se puede pensar solo en los solos.
El riff de rissing force es un "must known" de los riffes de guitarra!
Ni que hablar que despreciar tan a la ligera el trabajo brillante de Jeff Scott Sotto o Joe LIn Turner, hay que ser salado para decir que no aportan nada!
Subir
oonabe
#60 por oonabe el 27/07/2012
A mi los primeros discos me gustaron en su momento, pero personalmente a día de hoy me aburre un montón. Lo que Yngwie ha hecho personalmente me parece interesante, pero tampoco me parece que sea para tanto, es un buen guitarrista que encontró su estilo a base de combinar varias cosas que hasta ese momento no se habían combinado y lo hizo con una gran técnica.
Pero como el mismo dice, guitarristas como Vai tienen su propio carácter, realmente aportan algo nuevo que uno no sabría identificar a ciencia cierta de donde sale su originalidad. Yngwie carece de esto, ya que no aporta nada que sea difícil de identificar, que sea genuinamente suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo