Yngwie Malmsteen criticando a otros músicos

silver32
#37 por silver32 el 24/07/2012
Suelto mi opinión, aunque básicamente es muy parecida a la de los demás. Yngwie es un tío que innovo mucho en su época, obviamente hoy en día no sorprende con nada nuevo, y aunque tiene un ego muy subido es indiscutible que suelta verdades como puños, aunque eso no quita que algunas veces se le vaya la boca criticando :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#38 por Pasando pantalla el 24/07/2012
#36 Vaya me estabas esperando.
Aquí #32 se demuestra que el que ha empezado el offtopic eres tú. Yo estaba hablando de lo que va el hilo; de Yngwie. ¿Por qué no haces lo mismo de una vez?

Mira la postdata que he editado en mi anterior mensaje. :wink:
Subir
harmonist
#39 por harmonist el 24/07/2012
Porque a veces las conversaciones mundanas son mas productivas, quien te dice no aprenda algo de ti?
Parece que tienes el ego como el de Malmsteen

Ah, un poco de topic para que no me moderen, tengo una amiga que es periodista y lo entrevisto y parece que el loco lo unico que hace de noche es pasarse linea tras linea de coca jajaja, eso explica su caracter y lo del Ferrari.
Subir
Pasando pantalla
#40 por Pasando pantalla el 24/07/2012
harmonist escribió:
Parece que tienes el ego como el de Malmsteen


Bueno, armonista. Parece que no quieres que armonicemos. Así que mejor te dejo con tus cuentos, que me haces perder el tiempo.

Bye bye, Fräulein! :saludo:
Subir
harmonist
#41 por harmonist el 24/07/2012
:saludo:
Subir
SR7
#42 por SR7 el 24/07/2012
Claudi escribió:
Sobre todo siendo tú un detractor suyo al cuál le ha venido de perlas el "reflote" de este artículo de Guitar World para, como ya te he dicho, echarle los perros a la yugular.


Yngwie es mi segundo guitarrista favorito despues de EVH. No se de donde sacaste que soy un "detractor" suyo. En el único momento en el que hablé fue para defenderlo.

Claudi escribió:
En cambio yo pienso que qué demonios importa hoy día lo que dijo fulanito en el año '94, 18 años después.


A algunos nos interesa la historia de la música y de nuestros músicos favoritos

Claudi escribió:
Mira, sr7, yo oí por primera vez a Malmsteen hará unos 18 años también y cuando supe de su ego (unos años después) me la sudó dicho ego, seguí aprendiendo mucho de él y hoy día no me arrepiento para nada de haberlo hecho así.


A mi no me molesta su ego, todo lo contrario, sin ese ego no seria lo mismo verlo en el escenario, no seria el showman que es siempre, no seria entretenido. Pero es bastante gracioso leer las entrevistas :) como dijo Jason Becker: “For two years in high school he was my biggest inspiration. Hearing stories about his ego are pretty funny, but his ego helped me to have more confidence in myself, which I needed.” y "I bow to Yngwie no matter how much people tease him."

Tus aportes en el foro son muy buenos y me sirvieron y sirven de mucho pero tenes que dejar de prejuzgar a la gente
Subir
Pasando pantalla
#43 por Pasando pantalla el 24/07/2012
SR7 escribió:
Yngwie es mi segundo guitarrista favorito despues de EVH. No se de donde sacaste que soy un "detractor" suyo. En el único momento en el que hablé fue para defenderlo.

Bueno, pués se te ha entendido todo lo contrario. Mis disculpas si no he entendido bien tu intención, pero me resulta extraño que alguien que dice que es su segundo guitarrista favorito cuelgue un entrevista donde se dice que critica a otros guitarristas. Por que, te lo digo por tercera vez, esto ha dado pié a que la gente se le tire al cuello, cuando en realidad él no sabía a qué guitarristas estaba escuchando. Yngwie cayó en la trampa y esto le ha hecho tal daño que a día de hoy todavía hay gente que se pone las botas poniéndolo a parir con esta entrevista. Ya te digo; a saber cómo le pusieron hace 18 años.
SR7 escribió:
tenes que dejar de prejuzgar a la gente

Tienes razón. Quizá debería preguntar más para tirar un poco de la lengua y te agradezco la paciencia que has tenido conmigo. :brindis:
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 24/07/2012
Yo la verdad es que coincido en algunas cosas de las que dice Malmsteen, y me gusta que en cierto modo sus comentarios ayudan a aprender a fijarse en ciertos detalles a los que yo personalmente no he prestado mucha atencion en esto de la guitarra.

Lo unico que no me acaba de convencer son dos cosas, la primera, que defienda a Metallica por una afinidad con ellos que poco tiene que ver con la musicalidad y luego sin embargo ponga bastante mal a Kirk Hammet, no me parece honesto en ninguno de los dos casos.
Y la segunda, que parece que se olvida un poco de que la música no es solo técnica, a veces su manera de describir lo que esta bien o mal de cada guitarrista o grupo me recuerda a un juez de gimnasia ritmica, casi todo se trata de la ejecución, salvo dos o tres apuntes, como lo de Steve Vai y su sonido con personalidad y lo de que ciertos grupos o guitarristas hacían las cosas con sentido e inteligencia. Pero de feeling, de lo que uno quiere expresar a traves de su música mas allá de si sabe ejecutarlo mejor o peor parece que no dice nada.

Por lo demás perfecto, y concuerdo con el en bastantes cosas.
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 25/07/2012
asphix escribió:
creo que hay un poco de "humor" a la Malmsteen que solo el entiende jejeje...
exacto, el tio es un cachondo y todos estos a los que critica o la gran mayoria son amigos suyos, a el se la suda quien toque bien y quien toque mal, el ya viene de vuelta y para el todo esto son gilipolleces, yo creo que se esta quedando con la gente.
Subir
l_peavey
#46 por l_peavey el 25/07/2012
Este tipo es todo un personaje, si no existiese tendrían que inventarlo
A mí personalmente me encanta que sea tan chulo, y que tenga esa personalidad tan fuertemente definida, y con el artículo, me reí lo que no esta escrito
Recuerdo conciertos en los que subía al escenario borracho (obviamente no le he hecho análisis de sangre, es simple observación) como el tributo a Leo Fender, o el mismo G3, y aun así no cometer errores

Gente como Yngwie Malmsteen es necesaria en este mundo de la música, eso hay que reconocerlo, aunque lo odies, necesitas gente que odiar

Y cierto, Malmsteen esta fuertemente influenciado por Blackmore, pero acaso es el único?
Ya llega un momento en el que tener influencias es un delito, nadie ha creado música sin oír algo previamente, y así es desde el principio de los tiempos cuando los hombres-mono golpeaban piedras haciendo ritmos (es un ejemplo, de los primeros ritmos, o algo así, espero que se me entienda)

Y músicalmente, Malmsteen me gusta bastante, pero eso no quiere decir que no pueda ponerle a parir según en que cosas, alcanzó su máximo momento a los ventipico años, después se ha dedicado a vivir de lo que había hecho anteriormente, creando alguna buena obra de vez en cuando, como el Concerto Suite, no creo que esté mal tampoco, pero es un guitarrista cerrado a mi parecer. Con la técnica que tiene, podría abarcar mucho más, pero no ha querido.

PD: Volviendo al carácter, si yo tuviese la mitad del talento que tiene, no habría quien me aguantase

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 25/07/2012
esta claro que en la evolucion del heavy,rock neoclasico yngwie es un personaje totalmente imprecindible, yo siempre lo he admirado, me gusta su forma de ser y como se comporta, dice lo que le da la gana y le importa un huevo lo que la gente piense, aunque la forma de ser de los musicos es lo que menos nos tiene que importar, prefiero gente como ynwie antes que otros guitarristas que van de guays y son lo mas estupido que existe en el mundo, por poner un ejemplo, yo soy muy fanatico de la musica progresiva española y rock andaluz, en el facebook he conocido muchos personajes de grupos de los años 70, evidentemente gente ya de 60 años para arriba, algunos me caen como una patada en los huevos al haber hablado con ellos por facebook, pero su musica me sigue gustando tanto como antes.
Subir
SR7
#48 por SR7 el 25/07/2012
#43

:brindis:

#46

Totalmente de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo