Yngwee Decodificado

Pasando pantalla
#73 por Pasando pantalla el 28/06/2012
¿Este?



A mí al principio me pasaba lo mismo que a tí, pero he visto que en medio del enlace había un [ youtube ] y lo he trasladado al principio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#74 por eryou el 28/06/2012
Si, es ese.
Y este tipo de temas no me desagradan en absoluto, aunque los solos puedan ser un poco como los de siempre en él. No se que de malo puede tener un tema como ese, respecto a otros grupos como Maiden, Edguy, GammaRay, Stratovarius o Hammer Fall....lo digo por las críticas...
Subir
MoisésGZ
#75 por MoisésGZ el 28/06/2012
#71 Malmsteen tiene fraseo con notas pedales algo mas complejos que ese ejemplo, imagino que lo que ha dicho se refiere a lo que es básicamente eso, pero obviamente se puede desarrollar mucho mas. Si es cierto que no es complejo hacer notas pivotantes como dices, es un recurso que se desarrolla rápido, y que se puede aplicar de muchas maneras, llevándolo mas allá de tu ejemplo, como haciendo dobles y triples pivotes, por mas de 2 cuerdas, cambiando la nota pivotante cada X notas, vamos lo que de la imaginación, y siempre queda muy neoclasicon, y es agradable de oír, es un recurso con el que casi seguro no fallas en una impro en cuanto lo manejes, y no se tarda mas que unas pocas horas en aprender a hacerlo adecuadamente, y también se tarda poco en introducirlo en la técnica habitual de uno.
Subir
Pasando pantalla
#76 por Pasando pantalla el 28/06/2012
Ya, pero es que Yngwie suele hacerlo así. Tendrá otras formas de hacerlo pero tal como lo he dicho yo es lo más habitual. Otra forma que tiene de hacerlo es subiendo y bajando el potenciómetro del volúmen con el meñique de la derecha aprovechando el movimiento de alternate picking que hace mientras toca. Podeis verlo en este vídeo instruccional. Se ve bien en el min 1:35, y mejor aún en el 2:08 y 2:54.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este otro vídeo habla de sus pedales.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pasando pantalla
#77 por Pasando pantalla el 28/06/2012
En este vídeo muestra los arpegios de dos y de tres cuerdas, aunque también los hace de cinco cuerdas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pasando pantalla
#78 por Pasando pantalla el 28/06/2012
francofff escribió:
Bueno fui yo el que menciono la armonica menor (creo que fui el unico), y jamas lo hice a manera de critica.


Ayer te quería responder a esto, pero hubo tantas otras cosas por responder que ya se me olvidó.
Esto que se dice que siempre toca la escala menor armónica es uno de los grandes topicazos sobre Yngwie que suelen decir los ignorantes para criticarle. Tú solo me lo recordaste al mencionarlo y por esto yo también lo mencioné pero sin ánimo de criticarte a tí, puesto que una cosa es decir "he oído/leído que toca la escala menor armónica" y otra es decir que es un pesado que siempre toca la misma escala, menor armónica. Para pesados y repetitivos la mayoría de guitarristas. Ya puse ejemplos. :wink:

Te agradecería que siguieras hablando de las pastillas, equipo, etc...que sepas que utiliza Yngwie, y si es subiendo fotos ó vídeos donde se enseñe cómo funciona todo y qué sonido da esto y lo otro ya sería la repera.
Gracias.
Subir
Karlson
#79 por Karlson el 28/06/2012
os pongo la configuración de pedales del Malmsteen:

Imagen no disponible

y una foto de época:

Imagen no disponible
Subir
francofff
#80 por francofff el 28/06/2012
Claudi escribió:
Esto que se dice que siempre toca la escala menor armónica es uno de los grandes topicazos sobre Yngwie que suelen decir los ignorantes para criticarle. Tú solo me lo recordaste al mencionarlo



Quisiera yo mi buen compañero que leyera de nuevo mi comentario pero completo (asi no se sacan las cosas de contexto) y me indique mi buen, ¿en qué momento yo dije que el solo toca la escala armonica menor?

Si le resulta pesado irse a mi comentario yo se lo coloco con gusto a continuacion (completo):
Subir
Pasando pantalla
#81 por Pasando pantalla el 28/06/2012
Muchas gracias. :bien:
Supongo que ahora los pedales (excepto el wah-wah) los sustituye por la pedalera que se ve en el vídeo que subido antes, ¿no?

francofff escribió:
ablemos de la epoca ochentosa, guitarristas como Tony McAlpine, Michael Lee Firkins, Greg Howe, por poner tres solamente, son todos mounstros de la guitarra, musicos excepcionales con un nivel de composicion y de tecnica mucho mas versado que malmsteen, pero, ¿por que sera que son raros los musicos que tratan de emular por ejemplo a Michael Lee Firkins? será porque hacer una armonica menor a velocidad vertiginosa es mas sencillo que emular la tecnica de banjo con una electrica a velocidad vertiginosa! pero aun asi esa armonica menor a velocidades rapidas asombraba y sonaba bonito con esa mezcla de Strato y JCM800.

Pero como te digo, tú no lo hiciste con el fin de criticar. Yo solo digo que no mencioné la menor armónica para criticarte, solo que al mencionarlo tú me acordé del topicazo este. Nada más.
Subir
francofff
#82 por francofff el 28/06/2012
otoledo escribió:
Hablemos de la epoca ochentosa, guitarristas como Tony McAlpine, Michael Lee Firkins, Greg Howe, por poner tres solamente, son todos mounstros de la guitarra, musicos excepcionales con un nivel de composicion y de tecnica mucho mas versado que malmsteen, pero, ¿por que sera que son raros los musicos que tratan de emular por ejemplo a Michael Lee Firkins? será porque hacer una armonica menor a velocidad vertiginosa es mas sencillo que emular la tecnica de banjo con una electrica a velocidad vertiginosa! pero aun asi esa armonica menor a velocidades rapidas asombraba y sonaba bonito con esa mezcla de Strato y JCM800.


Analisis:

Si notas algo leyendo completo y con detenimiento jamas menciono que Ynwgie solo toca la armonica menor, solo puse esa escala como ejemplo ya que es una de tantas cosas que hace, si asi fuere, entonces siguiendo tu lineamiento de analisis, se podria decir que estoy tambien diciendo (valga la redundancia) que Michael Lee Firkins solo toca Tecnica de Banjo en sus composiciones. Pero como mis palabras van mas alla de eso te explico que puse lo de la armonica menor comparandola como ejemplo con la tecnica de banjo porque razon, porque esa una escala que se toca "sabroso" y suena "bonito" y para la mayoria de nosotros resulta mas facil emular algo que suene bonito que algo que suene un tanto complejo.

Y si lees desde el inicio mis comentarios anteriores tendras en cuenta que desde entonces estoy mas bien defendiendo a Malmsteen como un guitarrista que no hay que decodifocar porque el (hasta donde yo se) no esconde ningun secreto para disimular o maquillar lo que en nos ha mostrado y con lo que se ha lucido.
Subir
Karlson
#83 por Karlson el 28/06/2012
he tenido que editar, no funciona poner un video de Vimeo.

pero este es el link:
Metal Evolution - Episode 110 - Yngwie Malmsteen
http://vimeo.com/37377533
Subir
MoisésGZ
#84 por MoisésGZ el 28/06/2012
Yo dejo una entrevista a Yngwie Malmsteen... Con subtitulos



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo