Yngwee Decodificado

moonmark
#61 por moonmark el 28/06/2012
otoledo escribió:
Pues tambien hubiese deseado ver un poco de analisis mas que de critica, el primer comentario que traje fue en cuanto a su sonido cuya tecnologia fue exclusiva por corto tiempo (efiriendome a las pastillas) y algunos han aportado en cuanto a su escala y alguna que otra tecnica, pero al parecer nadie mas encuentra algo del tipo, por lo que parece que son mas justas las criticas que la alavanza


Entonces, ...ya no seria el objetivo el Decodificar la tecnica de Yngwie??? es que para hablar historias del Malsteem o de otros guitarristas como que el nombre del hilo ya queda fuera de contexto y todo seria un offtopic... :offtopic:

Me parece que este hilo pudo ser mas, no me parece que se convierta en otro hilo mas sin sentido de esos que fulano es copia de mengano, que si alguien es mejor que otro.. vamos que criticar o elogiar a alguien no nos deja nada como guitarristas...prefiero algo con sustancia, como teoria, tecnicas y analisis serios que se que muchos foreros pueden realizar sin meterse en biografias, chismes de la farandula o opiniones subjetivas de quien es mejor o peor ...

Animense a mejorar el foro y especial este hilo :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#62 por Pasando pantalla el 28/06/2012
otoledo escribió:
algunos han aportado en cuanto a su escala :shock: y alguna que otra tecnica, pero al parecer nadie mas encuentra algo del tipo, por lo que parece que son mas justas las criticas que la alavanza.


Andas muy equivocado, amigo otoledo. Yo pensé que el hilo iría entorno a todo lo que tiene que ver respecto al estilo de Yngwie. En cuanto a escalas (no creas que solo toca una escala, toca varias), arpegios, notas pedal, secuencias de escalas, etc... yo hubiera aportado mi granito de arena, y también yo hubiera aprendido muchas cosas ya que de equipo sé lo justo. Conozco marcas de amplis y pedales, blablabla pero no sé mucho si el equipo que utiliza Yngwie es de lo mejor que hay ó bien podría utilizar otra cosa aún mejor, pero el hilo ha virado a una dirección que no me gusta, y es la de comparar a Yngwie con infinidad de guitarristas que nada tienen que ver. Puedes darte una vuelta por los hilos donde se comparan guitarristas y nunca me verás en ellos (incluído este hilo) puesto que ese rollo no me va. El hilo se ha convertido exactamente en lo que comenta Moonmark #61 y por esto estoy decepcionado.

otoledo escribió:
Pues tambien hubiese deseado ver un poco de analisis mas que de critica,

Vamos a ver, pero es que tú mismo no paras de criticarlo y ningunearlo!...ya casi te diría que hasta despreciarlo!

Más que Yngwie decodificado parece que se trata de Yngwie criticado. Y te aclaro que hasta hace unos 15 años sí era fan de Yngwie, pero en estos últimos 15 años ya dejó de ser un ídolo. Yo tengo mucho que criticarle y que alabarle, pero no caigo en el error de criticar guitarristas, sean los que sean.

Que haya paz. :brindis:
Subir
otoledo
#63 por otoledo el 28/06/2012
Pues a ver hagan su dichosa aportacion para darle la finalidad que merece Yngwie
Subir
camilord
#64 por camilord el 28/06/2012
en conclusion segun muchos foreros yngwie no es si no un viejo gordo, lenguilargo sin talento. no se cuanto tiempo lleven escuchando musica, pero de seguro no han puesto en contexto la epoca en que el salio a la luz. hey alkatrazz salio en el 83 con el no parole from rock n roll. ¿quien en esa epoca tocaba como el?. ademas insisto; no solo se debe tener en cuanta a malmsteen como solista, si no como creador y compositor. y a mi me gustan bastante los primeros albums, hasta el fire & ice. si habla o no habla me importa una m...., y valoro lo que creo el
Subir
otoledo
#65 por otoledo el 28/06/2012
viejo, gordo y lenguilargo si , sin talento jamas
Subir
Entrance
#66 por Entrance el 28/06/2012
Solo se que cuando fallezca, estara entre los mas grandes guitarristas que el rock ha podido dar, su aporte musical quieran o no ha sido notable sobre todo en la fusion neoclasica y de la cual han bebido muchisimas bandas power metal (ojo, aporte musical , no hablo de su temperamento o demases).
Subir
otoledo
#67 por otoledo el 28/06/2012
estoy convencido de que si no es el padre del neoclasico ha de ser el padrino al menos, lo que quiero es oir impresiones sobre su tecnica como el pivoting complejo que emplea o detalles o mitos de que lo ayuda a ser el
Subir
MoisésGZ
#68 por MoisésGZ el 28/06/2012
Bueno, yo dejo este vídeo, donde el mismo muestra varios ejercicios con notas pedal, o pivoting como veo que le llaman por aquí

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El DVD yo lo recomiendo para los que quieran investigar el estilo del gordo, no recuerdo su nombre, lo tengo en Tenerife, a 1500 Km de donde vivo ahora xD, así no os voy a decir como se llama xD, pero vamos si investigan un poco averiguaran de que DVD se trata, aunque tiene varios del estilo, y todos muy parecidos, con ellos sobretodo este DVD en concreto, básicamente te enteras de todos los recursos técnicos y teóricos que tiene Malmsteen, teniendo unos mínimos conocimientos previos... Lo que sigue siendo un poco mas de misterio es su sonido
Subir
eryou
#69 por eryou el 28/06/2012
Eso ya está mejor , en vez de tanta crítica de que si gordo (no hablemos de B.B.King), que si es viejo (no hablemos de Van Halen o Eric Clapton) o si es lengüilargo (no hablemos de Gene Simmons). :D

Sobre las notas pedal....bueno, me parece más correcto el término de notas pivotantes o pivote para no confundirlas con el recurso pedal, también utilizado por Yngwie en varias ocasiones.

Se habla de él muchas veces como el introductor del neo-clásico en el metal, pero siendo un poco más específico, su estilo es mucho más similar al barroco que al clásico.
Subir
eryou
#70 por eryou el 28/06/2012
Otra cosa que me he fijado que hace con mucha frecuencia, es para resolver sus solos (los típicos pirubiris) los comienza haciéndolos en otra tonalidad para volver a la original del tema y dar una sensación mayor de resolver. Aqui se puede apreciar:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pasando pantalla
#71 por Pasando pantalla el 28/06/2012
otoledo escribió:
lo que quiero es oir impresiones sobre su tecnica como el pivoting complejo que emplea...

¿Cómo? Yo pensaba que desacreditabas a Malmsteen porque lo superas en todo los aspectos. Vaya, entonces debemos pensar que eres de los que no lo tiene analizado y que además te has creído todos los clichés que hay sobre él, como por ej que siempre toca la escala menor armónica. Este sí te lo has creído. Lo he soltado pero te lo has creído. Y lo de las notas pedal (pivoting) no es nada complejo.

Como te decía, esto del pivoting (yo lo he llamado notas pedal de toda la vida, así que con tu permiso, eryou #69 ) no es nada complicado. No es más que hacer, por ej, DO-SI-DO-LA-DO-SOL-DO-FA-DO-MI, en las dos primeras cuerdas. Es como acostumbra a hacerlo; en las dos primeras cuerdas y de modo descendente, acostumbrando a ser 6 notas (nota pedal incluída). Luego vas siguiendo la escala y se acabó. Se puede hacer con la escala mayor y cualquiera de sus modos, menor armónica, disminuída.
Estas son las escalas que suele tocar Yngwie. La pentatónica ni tocarla por que dice que es la que tocan todos. Y en cuanto al poco blues que toca combina la escala del blues con otras escalas que no sean la pentatónica.

P.D. #70 Eryou, no se ve el vídeo.
Subir
eryou
#72 por eryou el 28/06/2012
El video que no se ve (a saber por qué) es "Poison in your veins".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo