Yamaha vs Squier

  • 1
ibaivi
#1 por ibaivi el 17/08/2009
Hola!

He leido varios topics donde se comparan Yamahas y Squiers pero no he quedado convencido del todo.

En mi vida he tocado una guitarra pero me entró el gusanillo por empezar. Aclaro que no tengo ni idea, hoy he empezado a ponerme un poco e informarme en alguna tienda y al final he quedado entre las dos siguientes guitarras:

Squier strat bullet (de 111€)
Yamaha eg112 (de 178€- con funda -)

No quiero gastarme mucha más pasta de lo que digo porque es algo que me ha entrado ahora, una venada, que no sé si me va a animar a seguir aprendiendo o lo voy a dejar.

Podéis ayudarme?

Un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex Marr
#2 por Alex Marr el 17/08/2009
Compra la yamaha es mucho mejor guitarra que la bullet de squire
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 18/08/2009
Comprate la Yamaha es mucho mejor q la Squier, mucho. La Squier Bullet es una guitarra para recien recien empezar a tocar, no vale la pena comprarla. Las Yamaha son las mejores opciones respecto a precio/calidad. Suerte ...
Subir
Deibit
#4 por Deibit el 18/08/2009
Alo!! Yo también te recomiendo la Yamaha. He tenido una Squier Strato y el sonido es malo. Además que me solía acoplar mucho en los ensayos.
Hace poco regalé una Yamaha Pacífica 112v, y para el precio que tiene, suena REALMENTE BIEN. Además este modelo tiene la opción de hacer "single" la humbucker del puente con el potenciómetro del tono (da bastante juego). Las pastillas son de alnico (una aleación barata con la que se hacen las pastillas y dan un sonido "bien"), y las de las Squier no.
A la Yamaha le puedes hacer un apantallado, y no estaría de más cambiar los condensadores. Mejorará el sonido considerablemente y no es un arreglo caro.
En general Yamaha tiene buenas guitarras relación calidad precio (en mi opinion, y tambien parece que es general por lo que he leído por ahí).
Un saludo
Subir
radiation
#5 por radiation el 18/08/2009
no importa cual compres...no tienes referencias para compararla asi que cualquier cosa es buena y como eres nuevo aun no sabes si en verdad te gusta o es solo curiosidad...compra la mas barata asi si dejas de guitarrear al menos no sera tanta la perdida

suena rudo pero es que eh visto un millon de preguntas en el foro sobre cual guitarra comprar siendo novatos...
Subir
escardufao
#6 por escardufao el 18/08/2009
Radiation escribió:
no importa cual compres...no tienes referencias para compararla asi que cualquier cosa es buena y como eres nuevo aun no sabes si en verdad te gusta o es solo curiosidad...compra la mas barata asi si dejas de guitarrear al menos no sera tanta la perdida

suena rudo pero es que eh visto un millon de preguntas en el foro sobre cual guitarra comprar siendo novatos...


No he visto peores consejos que los tuyos.
Subir
Deibit
#7 por Deibit el 18/08/2009
Yo creo que lo ideal es que pilles a un colega que sepa tocar un poquete, vayas a una tienda y que toque las dos guitarras. La que mejor te suene a ti, pa la casa.
Subir
jroman
#8 por jroman el 18/08/2009
Nunca e sido partidario de las yamaha ni lo voy aser asi que comprate una squier pero te recomiendo la serie standart por un poco mas tienes una buena guitarrilla;)
Subir
ledmetal
#9 por ledmetal el 18/08/2009
Hola, te recomiendo la yamaha, tuve la oportunidad de probar las dos guitarras y la squired tiene un sonido realmente malo, es mejor que compres la yamaha, lo mas seguro es que no te desencates de la guitarra, pero si compras la squired apuesto que te desencantas el sonido tiene mucho que ver con el entusiasmo y la motivacion....

Saludos :saludo:

edito: Probe la Yamaha Pacifica 112v y la Squired By Fender Strat
Subir
radiation
#10 por radiation el 18/08/2009
escardufao escribió:
No he visto peores consejos que los tuyos.


chocalas pues...

si no te gustan los consejos de gente que sabe mas que tu entonces ponle mucho a la verg...

oh que quieres que le diga?
comprate una gibson les paul standard de 24000 dolares! con ella vas a conseguir un sonido genial y tambien te da habilidad para tocar! y tambien te hace que no te aburras jamas de tocar y no desperdicies el dinero invertido!


inepto...
Subir
mane_
#11 por mane_ el 18/08/2009
Radiation escribió:
chocalas pues...

si no te gustan los consejos de gente que sabe mas que tu entonces ponle mucho a la verg...

oh que quieres que le diga?
comprate una gibson les paul standard de 24000 dolares! con ella vas a conseguir un sonido genial y tambien te da habilidad para tocar! y tambien te hace que no te aburras jamas de tocar y no desperdicies el dinero invertido!


inepto...


Si se pudieran dar -1 creo que te habrías ganado uno.:si:

Yo le haría caso a niño globo y me iría con un colega a una tienda y probaría lo que hay en esos precios, pues con ese dinero no tienes mucho donde elegir. Pero ya puestos a aconsejarte te diría lo que tantas veces se ha dicho en el foro: cómprate una Cort!
Subir
radiation
#12 por radiation el 19/08/2009
mnawe escribió:
Si se pudieran dar -1 creo que te habrías ganado uno.:si:

Yo le haría caso a niño globo y me iría con un colega a una tienda y probaría lo que hay en esos precios, pues con ese dinero no tienes mucho donde elegir. Pero ya puestos a aconsejarte te diría lo que tantas veces se ha dicho en el foro: cómprate una Cort!


uy que rudo!
dando a cuanta gente pase un -1!

anden con cuidado que este tipo no se anda con rodeos!
:shock:

por favor...

para que quieres darle a un novato una guitarra de mas de 200 dolares si no va a saber apreciar lo que se le da?
no va a saber que si el brazo o que las pastillas por que es NUEVO! aun no sabe que cosas suenan bien o mal para el todo suena igual(y no me vas a decir que tu supiste la diferencia entre guitarras desde que comenzaste por que sabria que mientes)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo