YAMAHA vs PRS

JOEAPPLE
#1 por JOEAPPLE el 27/12/2015
Muy buenas a tod@s. Soy nuevo aquí y además principiante en esto de guitarrear, así que quisiera hacer una preguntilla para quien quiera y pueda contestar:

Tengo duda entre comprar una Yamaha RS 420 o una PRS SE Standard 245 TS. La verdad es que la Yamaha la he probado y me da muy buenas sensaciones, lo malo es que la PRS no la probé y no puedo comparar. El precio es similar (dentro de lo que me puedo permitir). ¿Alguien me puede ayudar a decidirme, por favor?.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 28/12/2015
No conozco la Yamaha amigo, pero en el caso de las PRS SE, me acabo de enamorar de ellas, buscando guitarras de batalla pero de buena calidad que puedan ser versatiles y que tengan un sonido moderno (las PRS no suenan a les paul vintage, mas bien tiene un sonido tipo ibanez RG pero mas definido) tope con una tremonti de puente fijo, encantado de su desempeño, acabo de adquirir una custom 24, me encuentro encantado con su desempeño y mas ahora que las acabo de equipar con pastillas gibson 496 y 500, un excelente tono, definición, cuentan con un sustain comparables con las les paul y gran versatilidad por las pastillas, tienen una imagen hermosa, probablemente haya varias opciones en el mercado por lo que estas dispuesto a pagar, pero no me arrepiento por comprarlas y ahora voy a cambiarme de Fender Usa a PRS Usa como guitarras para presentación, por cierto antes de la americana ire por otra prs, la semiholow que probablemente equipara con pastillas alnico pro ii de slash, saludos
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 28/12/2015
Yo soy poseedor de una prs se standard 24 y suscribo lo dicho por el forero anterior, la guitarra está bien fabricada y suena genial, tiene un tacto muy comodo y se ve que está muy bien hecha y eso que es la mas baja de la gama se. Probablemente la Yamaha tambien sea una buena guitarra, yo me compré mi prs porque un colega me la aconsejó ya que el tenia precisamente la que quieres tu, la 245.
El precio depende de donde la pilles puede ser mejor o peor, pero por lo general son algo mas caras que las Yamaha, sobre los 100 euros o asi, lo mejor que podrías hacer es probarlas si te es posible.
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 28/12/2015
Discrepo con los compañeros, la gama SE en Europa tiene un precio que no se corresponde con sus prestaciones.

Por un precio similar cualquier Fame Forum es muy superior. De hecho creo que andan al nivel de las Cort M600, siendo estas últimas mucho más baratas.

Las Revstar son muy nuevas, no tengo referencias, pero me apetece probarlas. Tienen muy buena pinta.

Saludos.
Subir
JOEAPPLE
#5 por JOEAPPLE el 28/12/2015
Buenas a tod@s.

La verdad es que no me lo estáis poniendo fácil, agradezco todos los comentarios. A ver si alguien más se anima y me decanto definitivamente. De nuevo muchas gracias
Subir
JOEAPPLE
#6 por JOEAPPLE el 29/12/2015
Queridos amigos. Después de pasarme de nuevo por la tienda acompañado por mi señora, ésta se ha decidido por hacerme un regalito y ha puesto un poquito más de presupuesto y, tras haberme enamorado locamente de ella, ha caído entre mis manos una señora Fender mejicana lonestar sunburst preciosa de la cual adjunto foto. Quiero dar las gracias a estos amigos que tan amablemente han querido ayudarme y os envío un fuerte abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151228_235740.jpg
Subir
sainz18
#7 por sainz18 el 29/12/2015
yo he probado la PRS SE santana y esta bien construida, pero no tiene una buena relacion precio/calidad, suscribo lo dicho mas arriba en nivel de calidad me parecio al nivel de la cort m600, las prs SE son buenas guitarras no lo dudo, pero se sienten un poco caras para ser una submarca

el problema de las yamaha RS o revstar es que practicamente acaban de salir y son muy pocos review de ellas y la mayoria en ingles, pero yamaha tiene una excelente relacion precio/calidad, aunque comprar una guitarra de la que casi nadie a hablado y de las cuales aun hay pocas rodando siempre da algo que pensar

piensalo friamente si te quieres tirar por la yamaha adelante, o si quieres irte por la PRS adelante, ambas son buenas guitarras al fin y al cabo
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 29/12/2015
Pues no sé como sonará con esa humbucker, pero con la antigua sd eso era un cañón. Y las texas valor seguro. Una de las mejores de las series Mx. Me parece una gran compra. Enhorabuena.

Eso sí, se parece a lo que proponías como un huevo a una castaña.
Por curiosidad, qué te pareció la Revstar?

Saludos.
Subir
JOEAPPLE
#9 por JOEAPPLE el 05/01/2016
La verdad es que llevo unos días sin despegarme de ella, en cuanto puedo ahí estoy, y la verdad es que sí que parece como comparar un huevo con una castaña. Además me gusta el sonido que es capaz de hacer, muy versátil. Súper contento con ella.
Gracias a todos y espero que este teme siga siendo útil a quien tenga dudas.
Un abrazo.
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 05/01/2016
Sigo sin conocer la Yamaha (en persona), pero creo que entre tu elección de la Fender a la Yamaha, al menos ganaras de sobra en el valor de la reventa, ya que con Fender no se pierde tanto y es mas atractiva. saludos
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 05/01/2016
#4 #7 Teneis razón, yo tengo una Cort M600 y un amigo mio tiene una PRS SE Santana de la segund atirada y se siente como un juguete.
Ya he posteado antes esto, la Cort suena mucho mejor, pero la PRS tiene un muy buen ajuste del mástil (por lo menos en esta de mi amiguete) una vez ajustada se pueden poner las cuerdas muy bajas y no trastea nada y en tres años no se ha tocado el alma para nada y además está siempre fuera de la funda.
Por lo demás me parecen caras para las prestaciones que tienen, y eso que cuando las sacaron eran todavía mucho más caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo