Yamaha THR5 o Roland Cube 20GX

  • 1
JOSE
#1 por JOSE el 04/07/2016
Hola a todos.

Tengo la posibilidad de comprar de segunda mano un YAMAHA THR5 y un ROLAND CUBE 20gx, los dos están al mismo precio (100€) y he leído cosas buenas de ambos. No he probado ninguno de los dos y el uso que le voy a dar es únicamente para tocar en casa.
Alguien ha probado los dos, y según vuestra experiencia, con cual os quedaríais???

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JOSE
#2 por JOSE el 05/07/2016
Alguien que me pueda asesorar, por fa??
Subir
B&W
#3 por B&W el 05/07/2016
Hola José, decir que no tengo mucha experiencia (prácticamente ninguna) en amplis, pero la semana pasada compré mi primer ampli y precisamente tenía pensado cogerme el Roland que señalas para acompañar a mi LP, tras probarlo el chico de la tienda me enseñó el Yamaha y puedo decir que me olvidé totalmente del Roland, el sonidazo en la tienda era una verdadera pasada,muy superior al Roland, los que entienden dicen que es el mejor simulador valvular que hay y es dificil incluso diferenciarlo de uno de válvulas.

Estéticamente además me parece bonito, cuando está enchufado se encienden unas luces rojizas que simulan incluso las válvulas, si puedes escucharlos ambos no te tendré que convencer, te convencerás tú solo.
Subir
JOSE
#4 por JOSE el 05/07/2016
Hola B&W, yo he tenido varios amplis, pero de estas características para casa, no. Me llevaré una de mis guitarras a la tienda e intentare probar los dos, a ver si me decido. Cual te has comprado, el Thr10??. Crees que es buen precio 100€??, ambos están muy bien estéticamente y dan 1 año de garantía por ser tienda. La duda que tengo con el Yamaha, es que lo veo pequeño para que los graves suenen bien, no así el RC que tiene el altavoz más grande.

Gracias por la info, compañero
Subir
B&W
#5 por B&W el 05/07/2016
El que compré es el THR5, por lo visto es igual que el THR10 salvo que este último trae más efectos y alguna opción más. pero ambos son 5W+5W. No te puedo decir por mi poca experiencia si los graves son o no correctos a mi me suena increíble, quizá alguien te pueda decir mejor, yo si te digo que veo difícil que probando ambos decidieras quedarte con el Roland a no ser que quisieras más potencia.



Creo que por 100 € está de lujo, nuevo cuesta el doble y el THR10 se sube ya al triple.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha%20THR%20Light.jpg
Subir
JOSE
#6 por JOSE el 05/07/2016
ok...esta tarde intentaré escaparme a la tienda...

Gracias
Subir
JOSE
#7 por JOSE el 05/07/2016
Mi gozo en un pozo, me dicen en la tienda que han vendido los dos...
Visto y no visto...en fin, seguiré buscando.
Gracias a todos por el interés...saludos
Subir
kiket
#8 por kiket el 05/07/2016
Si te puedes hacer con un THR, para casa es lo mejor. El canal british es la pera limonera y en limpio va muy bien. Y encima tiene volumen de sobra para casa y lo puedes usar para grabar. La pega es que con pedales no se lleva muy bien, al menos con los míos. Hay un hilo del THR bastante extenso en el que resolverás todas tus dudas.
Subir
Nela padawan
#9 por Nela padawan el 05/07/2016
Yo tengo un Roland Cube 40GX y suena divino. Altavoz más grande, sirve para casa y locales pequeños (más versátil), 3 canales que suenan fabuloso, no tiene lucecitas ni falta que le hacen. Yo estaba entre este y el THR10, pero al contrario que el compañero elegí el Cube y con la diferencia de precio me llevé el footswitch, la repera. Pero aunque hubieran estado al mismo precio mi elección seguiría siendo el Cube.
Subir
JOSE
#10 por JOSE el 05/07/2016
Ahora se me abre otra opción, que es comprar el xl también de segundamano. Vale la pena pagar más por el Gx??,o por el contrario con el Xl, tendría suficiente?. Lo digo porque el Xl tiene el Power Squeezer, que veo importante y en cambio el Xl tiene la entrada i Cube , que no es importante para mi. En el tema de canales y efectos son iguales, no??
Subir
Nela padawan
#11 por Nela padawan el 05/07/2016
Pues no sé decirte porque el xl no lo conozco. Hay una comunidad roland cube aquí, yo pregunté ahí mis dudas. Compres el que compres son buenos emuladores. Yo lo pongo muy bajito en casa, como no es de válvulas suena igual que alto. Es que lo compré nuevo, y al costar menos es mas fácil encontrar buen precio de segunda mano.
Subir
guarjol
#12 por guarjol el 06/07/2016
Hola. Según mi punto de vista el Yamaha thr10 (el thr5 es practicamente lo mismo) solo sirve para tocar en casa. Tiene muy buenas emulaciones pero cuando empiezas a subirle el volúmen empieza a sonar regular. Yo tengo uno y estoy muy contento, pero es para lo que es, ocupa poco espacio, es muy direccional y suena bien a volúmenes muy bajos.
Con el Cube si que podrías tocar a volúmenes mas altos, y tambien suena bastante bien aunque creo que las emulaciones del yamaha están mas conseguidas. De todas formas, la única forma de asegurarte es irte con tu guitarra a probarlo a las tiendas, y ver como se lleva cada uno de los amplificadores con la guitarra que vas a usar y si se ajusta al uso que quieres darle. Si no, te puedes llevar algun chasco. No es lo mismo oir las grabaciones de youtube, que tenerlos delante y escucharlos por sus propios altavoces.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo