YAMAHA THR5/10

  • 1
dpcani
#1 por dpcani el 06/07/2013
Hola a todos! soy nuevo por aquí y quería pedir consejo... he visto el yamaha thr10 y me parece un ampli curioso para casa pero sabéis la diferencia con el THR5? aparte de los 100€ claro... :D

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masca
dpcani
#3 por dpcani el 06/07/2013
Gracias! voy a cotillear :D
Subir
weder Baneado
#4 por weder el 07/07/2013
mi consejo es que pruebes todos los que puedas por ti mismo antes dde comprar algo que te cueste una pasta y luego no te convezca y tengas que revenderlo perdiendo dinero......
a mi me a pasado :|
Subir
weder Baneado
#5 por weder el 07/07/2013
perdón esto no iba aqui,puto mobil>>>>>>>>!!!
Subir
dpcani
#6 por dpcani el 07/07/2013
jajjajja... no pasa na! de todas forma es la intención tb poder probar todos los modelos :D
Subir
mactaco
#7 por mactaco el 10/07/2013
bueno amigo, en este foro hay muchas publicaciones a cerca del THR de Yamaha. Una diferencia entre el 5 y el 10 es que este último trae de regalo el Cubase 6 para mac y pc. Un gran software para grabar desde el THR 10 a tu computadora de manera profesional. Es un gran ampli para estudio y muy versatil, gran sonido y portabilidad, tano así que he tenido que deshacerme de mis pedales, no soy músico profesional pero llevo muchos años tocando. Hace algunos meses escribí en este foro algo sobre este ampli, te dejo la liga por si quieres darle una leída:
https://www.guitarristas.info/foros/desairado-amplificador-yamaha-thr-5-10/210777

También acabo de publicar una liga sobre como se conecta el cubase 6 a la compu, si quieres sigue el enlace aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/como-grabar-cubase-6-amplificador-thr-yamaha/220468

Te recomiendo busques en youtube acerca de los amplis THR de yamaha, allí encontrarás reviews muy completos que despejarán tus dudas.

Suerte
Subir
dpcani
#8 por dpcani el 10/07/2013
Muchas gracias por tu respuesta me seguiré informando acerca del ampli!
Saludos!
Subir
dpcani
#9 por dpcani el 11/07/2013
Buenopues ya me he hecho con uno! Probé todos los modelos y finalmente el que me ha convencido es el thr10 (el blanco)...Y por lo poco que lo he podido probar me parece BRUTAL!!!!!!!!
Así a vote pronto RECOMENDABLE 100%.... haré pruebas de grabación y demás a ver como responde :D

R&R!!!
Subir
MZ29
#10 por MZ29 el 12/07/2013
Pudiste probar el THR10X? Si es asi que te parecio? o que fue lo que te llamo mas la atencion del blanco?
Subir
dpcani
#11 por dpcani el 12/07/2013
Hola! Pues probé las 3 versiones del THR10 y la verdad es que aunque iba convencido de cogerlo no tenía muy claro las diferencias entre uno y otro pq en los videos de youtube sonaban todos muy bien y como siempre no sabes si el sonido ha sido o no editado.

El THR10X, claro que todo va en gustos...para el mío y lo que toco no me terminaba de encajar, aunque puedes conseguir sonidos muy buenos si lo que buscas es un sonido sin llegar al Metal pues éste no creo que sea la opción. Desde mi punto de vista y aunque sea configurable el tema de las distorsiones lo vi demasiado cañero aun cuando ponías gain muy bajo. Ahora que si alguien busca mucho GAIN... la opción es perfecta!

THR10C, demasiado boutique... los sonidos se me quedaban cortos.

THR10, El normal creo que para mi gusto es el más versátil puedes conseguir desde limpios cristalinos a tocar cosas heavy con sonidos muy contundentes.

Los efectos IMPRESIONANTES... un sonido limpio y ponerle un poco de chorus o reverb/delay y consigues sonar impresionantemente bien.

Para mi yo destacaría la respuesta que tiene cuando le picas fuerte o flojo con pua o dedos... que te mantiene la respuesta. No me esperaba que este cacharrito fuera capaz :) y la verdad es que salí gratamente sorprendido.

Tengo que seguir probando cosillas pero vamos... que el precio que tiene para lo que és... es de las mejores compras que he hecho hasta el momento :)
Subir
MZ29
#12 por MZ29 el 15/07/2013
Bueno pues aunque ya habia probado el THR10 y no me desagrado, me di la oportunidad de probar el THR10X y el THR10C.

Asi que ahi les van mis apreciaciones GENERALES al respecto:

- El ampli parece de juguete, es decir te da la sensacion de que no estas manipulando un ampli de verdad. (Incluso el cable y eliminador parecen de juguete)
- La carcasa me hubiera gustado que fuera toda de metal ya que las partes de los costados es plastica.
- En cuanto a los colores me hubiera gustado que el THR10X fuera el de color negro y el THR10C de color azul marino (pero bueno este punto sale sobrando)
- Las perillas de los controles me hubiera gustado que tuviera lineas que marcaran la posicion en la que dejas el control.
- A sonidos muy bajos el sonido se pierde un poco, aunque creo que sería dificil que alguien toque a sonidos muy bajos.
- Con audifonos la calidad del sonido se pierde un poco (aunque no es mucho) tal vez con unos audifonos de mayor calidad esto pueda mejorarse.
- Se pueden conseguir sonidos bastante buenos desde muy limpios con el THR10C, Rockerones con el THR10 y cañeros con el THR10X.
- Los efectos me parecieron aceptables es decir, igual que con cualquier otro ampli de simulaciones
- Los sonidos simulados a valvulas, si se asemejan obvio no al 100% pero bastante creibles.
- En cuanto a las distorsiones son bastante aceptables creo que para practicar me parecen buenas.
- En cuanto a potencia tiene lo suficiente para practicar o incluso para tocar en lugares pequeños. (No lo probe al tope para ver si el sonido perdia calidad)
- El precio me parecio un poco excesivo, tal vez con unos 70 euros hubiera estado bien.
- En cuanto al peso es bastante liviano no mas de 2 kg.
- El Diseño me parece bueno. (Aunque para algunos les parezca un calentador, al final este es uno de los puntos que menos me fijo)

Aunque habra que probar un poco mas a fondo, pero esas fueron mis apreciaciones que tuve sobre estos cacharros!

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo