Yamaha THR10X vs Blackstar HT5 Metal

  • 1
Alejandro MR
#1 por Alejandro MR el 09/10/2013
Buenas a todos compañeros foreros!

Tengo una gran duda frente a que ampli de estos dos escoger, os voy a explicar un poco la cosa:

El ampli es para casa, pero quiero que sea portable, por aquello que un dia lo mueves a alguna otra casa o lo que sea, entonces aqui me surgen algunas dudas...
Es para tocar un poco de todo, pero mas destinado a hard rock y metal, asi que una buena distorsion es necesaria.
Un buen limpio es imprescindible, porque seguramente si me falta algun tipo de sonido, tire de pedalera para tenerlo (de hecho abrí un hilo preguntando por cual me recomendabais, aqui lo dejo: https://www.guitarristas.info/foros/eleccion-multiefectos-boss-vs-line-6-vs-fender/226342#post1680810

Cual seria la potencia maxima para casa? El yamaha tiene 10W mientras que el blackstar tiene 5W, y supongo que a mas volumen le pueda dar, mejor!
(Quiero decir, que a menos potencia, mas lo podre exprimir)

Os pongo los pros de cada uno a mi parecer:

Del Yamaha THR10X (hay mucha diferencia con el THR10 a secas?)
Alguien escribió:
·Es mas portable que el Blackstar
·Tiene mas canales, con lo que en teoria me daria mas tonos
·Tiene conexion USB, asi que podria grabar directamente al ordenador
·Tiene un modo flat, que creo que iria bien para pedales (especialmente de distorsion)
·Es bastante mas barato que el Blackstar


Del Blackstar HT 5 Metal (Igual, hay mucha diferencia con el HT 5R?(tengo entendido que es mas Hard Rock no?))
Alguien escribió:
·Tiene un altavoz mas grande, de 12''
·Trae pedal para conmutar de canal
·Tiene loop de efectos
·Tiene standby
·Incorpora el ISF


Pues ahí esta mi debate, tratare de probar los dos, pero me gustaria tener opiniones al respecto! :)
Y saber si hay mucha diferencia con sus respectivos hermanos! (el Yamaha THR10 y el Blackstar HT5R)
Muchas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 09/10/2013
No son cosas que se puedan comparar así como así. El Yamaha es un miniamplificador de modelado digital, con varios modelos de amplificadores y unos cuantos efectos, además de traer unos altavoces de 3", me parece. Son altavoces HIFI, diseñados para reproducir lo más fielmente posible el sonido que porduce el ampli. Por otro parte, es un amplificador creado para funcionar en casa, a poco volumen. Como mejor suena es al mínimo, si le das mucho volumen, el sonido se distorsiona (pero distorsión de la fea, no de la que nos gusta).

Por otro lado el blackstar es todo un amplificador, a válvulas, que aunque la potencia se supone que es la mitad de la del Yamaha, te va a dar una burrada de volumen. Puedes usarlo en casa, pero tendrás que ser muy cuidadoso con el volumen. Claro que si puedes llevarlo a algún sitio para ponerlo a tope, pues te llevarás una alegría.

En mi opinión, si vas a usar una pedalera, te conviene más el Blackstar. Dicen que el Yamaha no se lleva bien con pedales, y en cualquier caso, el Blackstar tiene loop de efectos. Y trae una buena distorsión para los geéneros que tú dices (para el metal puedes usar un pedal de overdrive si hace falta). Además, las pedaleras tiene su propio control de volumen, por lo que si usas el método de los cuatro cables, podrás controlar mejor el volumen del ampli.
Subir
1
Alejandro MR
#3 por Alejandro MR el 09/10/2013
Fatman_1987 escribió:
No son cosas que se puedan comparar así como así.


No es que los quiera comprar entre ellos a nivel de amplificador, sino que estoy dudando entre estos y me gustaria saber opiniones al respecto o consejos de los que sabeis más :)

Gracias por comentar!
Subir
guarjol
#4 por guarjol el 10/10/2013
Buenas. Es que son conceptos distintos y sirven para cosas distintas. El Blackstar es una amplificador a válvulas mas o menos tradicional. El Yamaha (yo tengo el THR10) sirve casi exclusivamente para tocar en casa y ensayar tú solo (segun mi opinión). El sonido que saca es muy direccional y suena muy bien a volúmenes medios y muy bajos pero parece que estes oyendo lo que tocas por una cadena de sonido y no por un ampli de guitarra. El Blackstar no lo he probado, pero dadas sus características, esos 5 watios se oirán muchísimo mas fuerte que los 2x5 w del Yamaha. Si no tiene reductor a 1 w a lo mejor no puedes tocar en casa si quieres hacerlo con distorsión. Al llevar un cono de 12 tendrá mucha mas pegada. Yo te aconsejo que pruebes los dos y luego decidas. Yo estoy muy contento con el Thr10 porque consigo todos los sonidos que quiero fácilmente, con los distintos tipos de amplis y efectos que trae y puedo tocar con la simulación del mesa boogie (por ejemplo) a tope de ganancia a volúmenes bajos a horas que de otra manera sería imposible. Pero para tocar con un grupo por ejemplo no creo que sirva. MI consejo: pruebalos. Un saludo
Subir
1
MZ29
#5 por MZ29 el 10/10/2013
Si lo que quieres es un ampli para practicar en casa el Yamaha me parece buena opción, pero si lo que quieres es para tocar en grupo yo diria que mejor el Blackstar.

Lo que si es que cada modelo de los Yamaha estan orientados para cada tipo de Genero, quizas el mas versatil sea el THR10. Aunque depende mucho lo que toques, pero en mi caso a este le hacia un poco mas de distorsion y con en el THR10X me hace falta algo de limpios. jejeje Se vieron habiles los de Yamaha en cuanto a mercadotecnia!

Saludos!
Subir
Alejandro MR
#6 por Alejandro MR el 10/10/2013
El ampli es muy para casa, seguramente un 95% del uso sea para tocar en casa, de todas maneras los intentare probar, pero por lo que veo el blackstar se pasa de volumen no?
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 10/10/2013
Yo tengo un HT-5 R, toco en casa y en el canal saturado es imposible pasarlo del 1. El volumen del bicho es atronador, parece que se van a caer las paredes, si lo subo al 2 ya es insoportable y tengo al vecino en la puerta.
Para mi gusto prefiero el Blackstar al Yamaha, ya que no me gustan los amplis de modelado, pero eso debes valorarlo tu. Si compras el Blackstar puedes usarlo tambien con cascos para no molestar mucho, tendrias un señor ampli, y lo usarias a su vez si en un futuro tocas en grupo.
Si te gusta el modelado y optas por el Yamaha como te han dicho arriba quizas tengas mas versatilidad pero son dos amplis para proyectos o menesteres totalmente diferentes, ya tu decides.
Saludos.
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 10/10/2013
Si el 95% lo vas a usar en casa entonces yo diria que el Yamaha.

El detalle de los valvulares es que para que rompa con un buen sonido hay que subirle al volumen y eso no muchas veces es posible.

Con el Yamaha hay veces que me alucino subiendo el volumen y mi esposa e hija se encierran en su cuarto para no oirme!! jejeje! Tan mal he de tocar?
Subir
1
Alejandro MR
#9 por Alejandro MR el 10/10/2013
Probare el blackstar a volumen bajo a ver que tal, pero por lo que veo para casa tiene mejor pinta el Yamaha :)
Gracias a todos los que comentais!
Subir
Alejandro MR
#10 por Alejandro MR el 10/10/2013
MZ29 escribió:
pero en mi caso a este le hacia un poco mas de distorsion y con en el THR10X me hace falta algo de limpios. jejeje Se vieron habiles los de Yamaha en cuanto a mercadotecnia!


Y que tal la variedad de sonidos?
Tengo ganas de catarlo en la tienda ya :D
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 10/10/2013
Como te comento. En cuanto a variedad el THR10 podria ofrecerte un poco mas de sonidos pero sin llegar a distorsiones mas duras, en cambio el THR10X te da mejores distorsiones pero para cosas mas ligeras no es su fuerte.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 10/10/2013
Buscas un ampli de escritorio o un ampli de bajo volumen?

Yo tengo el THR5 y como ampli de escritorio es una joya, es decir, para aprenderme canciones y practicarlas cuando tengo poco tiempo, y si es de noche me pongo mis auriculares (merece invertir en buenos auriculares si vas a usarlos mucho). He llegado a ensayar con bateria (tocando suave) y he grabado un par de videos con pedales cuando no tenia mis demas amplis en reparacion, pero no es su uso. Como herramienta de grabacion a mi no me termina de convencer pero sin duda es mejor que amplitubes y sucedaneos.

Si lo que buscas es un ampli para bajos volumenes, osea un ampli al que meterle los mismos efectos y pedales que le pondrias al grande, pues el blackstar. Aunque ambos sean para "casa", son dos conceptos muy diferentes. Tambien te digo que 5w a valvulas dan mucha tralla eh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo