Yamaha THR10

jaropda
#781 por jaropda el 21/05/2014
Mañana lo pruebo y te digo.

Un loop de efectos en el Thr y papeleta resuelta.
Lastima que no lo pusieran.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mooncake
#782 por mooncake el 21/05/2014
Totalmente de acuerdo! o un loop de efectos o un buen looper incorporado con caja de ritmos incluida.

Además, en un ampli diseñado exclusivamente para tocar en casa, el poder usar un looper es un puntazo a su favor, a ver si yamaha u otro fabricante saben verlo para la próxima.
Subir
1
jaropda
#783 por jaropda el 22/05/2014
Probado sin fortuna ...
En el momento que metes un Jack en la salida de auriculares del thr para llevar esa señal al input del looper,se corta la salida de audio de los altavoces, con lo cual adiós a la fiesta, no sale nada de sonido por el thr solo por auriculares.
que lo vamos hacer...a seguir con backingtracks por el aux y pc .

saludos
Subir
mooncake
#784 por mooncake el 22/05/2014
Ok gracias por habermelo dicho, justo eso es lo que me imaginaba que pasaría.

Alomejor alguno de los grandes manitas que tenemos por el foro tiene una idea de que se podría hacer.

Un saludo.
Subir
jaropda
#785 por jaropda el 22/05/2014
No me tientes.... claro que se puede anular ese bypass... es simplemente seguir ruta señal de los auriculares ....hay que abrir aparato.
La hembra jack de los auriculares del thr lleva mas patillas de conectores que hace cortar el sonido a los altavoces cuando insertas un jack.
Lo suyo seria, sonar siempre altavoces aun insertando el jack , desconectando ese corte de señal a los altavoces.
Tambien se puede hacer una pedalera con 5 botones para pisarlos para el cambio de presets.
Y tambien salida para cabinet externo, pero eso hay que poner altavoz especifico, es decir saber los ohmios de los altavoces...tambien hay que abrir.

Saludos
Subir
rumbe
#786 por rumbe el 22/05/2014
Lo de no tener insertos es un poco putada, pero con un ordenador, el cubase que trae, y gracias a la baja latencia del driver se puede hacer de looper sin problemas, añadiendo encima instrumentos virtuales y un montón de funcionalidad extra.

Se que no es lo mismo, ni parecido, ya que obliga a encender el ordenador pero los que tenemos portátiles es un mal menor. Además se aprovecha para usar el editor de patches que incorpora efectos que no se pueden añadir desde los controles del propio ampli.

Yo tengo el thr10 marrón, y estoy encantadisimo con el sonido que saco. Para mi es un pedazo de descubrimiento.
Subir
1
jaropda
#787 por jaropda el 22/05/2014
Pues si, asi es,estuve a punto de poner que efectivamente,con el pc por medio, puedes utilizar daw y loopers via USB y controlar mas profundamente el thr.
¿Cual tienes Yamaha thr 10 marron o color crema?

Un saludo
Subir
jaropda
#788 por jaropda el 23/05/2014
Noticia


Yamaha esta preguntando en el facebook que mejoras piensas que debiera tener el yamaha THR.
https://m.facebook.com/YamahaTHR
Subir
Sentencia4
#789 por Sentencia4 el 23/05/2014
Para mí esta claro:

- Salida a pantalla externa
- Loop de efectos
- Pedalera
- mas presets para almacenar
Subir
1
jaropda
#790 por jaropda el 23/05/2014
Sentencia4 ,ponlo en el hilo del facebook Yamaha, para que lo lean, cuantos mas pongamos mejoras mas caso nos haran.

Muchas gracias

Saludos
Subir
rumbe
#791 por rumbe el 23/05/2014
Jaropda el mío es el crema.. Vamos el thr10 normal.

Aprovecho para comentar que acabo de pasar el cubase ai al macbook y no me funciona el pulsar con el pad. Voy a preguntar por steinberg a ver si a alguien le ha pasado.

Lo de los 5 preset la verdad que es muy cutre, además de no poder seleccionar el cabinet que ofrece un montón de juego para buscar sonidos. Añadiría a la petición un selector de cabinet.

Saludos
Subir
duhini
#792 por duhini el 23/05/2014
#791 tiene selección de cabinets en el editor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo