Yamaha THR10

jsuller
#673 por jsuller el 21/02/2014
#667
hola
Si queréis oir cómo suena un wha-wha directamente conectado al THR, en este tema de mi disco lo podéis escuchar (a partir del minuto 2.38 entra el wha-wha hasta el final).
https://soundcloud.com/josep-suller/swaying-with-the-wind

Yo creo que suena muy bien. Es el THR10 con el canal Brit-Hi.
Todo el tema está grabado con el THR10 canal Brit-Hi. No hay nada más.

El THR en mi opinión coje los pedales muy bien (retocando EQ, gain, master, etc.) y, sin haber probado el Blackstar, yo sinceramente creo que está en otra liga y no se puede comparar con el THR. el Blackstar es un ampli más para principiantes y con el THR puedes hacer cosas bastante más "serias". También he visto las demos del Blackstar por internet y el sonido me suena super-artificial. Ni comparación con el THR. Peró... supongo que irá a gustos.
Yo, desde luego, antes de gastarme 100 euros en el Blackstar básico, creo que me estiraría un poco más e iría, al menos a por el THR5.
salu2
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jlpa2
#674 por jlpa2 el 21/02/2014
#673

Y del tal Amplifi que piensas? un poco más caro, mas grande, pero parece que tiene mejores altavoces que los Thr
Saludos
Subir
jsuller
#675 por jsuller el 21/02/2014
#670
hola Angus, por lo que yo sé, el canal "FLAT" no está diseñado para enchufarle pedales (tipo BOSS y similares). El canal FLAT va de maravilla por ejemplo para enchufar un teclado o incluso grabar voces -ayudándo al micro con un previo-. La entrada de este canal es más tipo "linea" y un pedal no está diseñado para utilizarlo por "linea", ya que este canal no tiene previo.
Si quieres conectar un pedal de distorsión (tipo BOSS) al THR te aconsejo que pruebes el canal Crunch o incluso el Lead (así tienes el previo -y el comportamiento- de un ampli clásico de válvulas de baja ganancia "ayudado" por un pedal).
En canvio, si tienes quieres utilizar una pedalera "con previo" el canal FLAT si que te lo tendría que aceptar perfectamente.

Salu2
Subir
2
Angus96
#676 por Angus96 el 21/02/2014
#675
Aaaaaahhhh
Vale gacias :D
La verdad es que el POD 2.0 si que me funcionaba a las 1000 maravillas en el modo Flat. Mañana probaré los pedales y lo comentaré por aquí.
Gracias jsuller
Subir
2
mactaco
#677 por mactaco el 23/02/2014
jsuller escribió:
en este tema de mi disco lo podéis escuchar (a partir del minuto 2.38 entra el wha-wha hasta el final).


NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO.
Subir
jsuller
#678 por jsuller el 23/02/2014
#677
hola,
Yo he probado el enlace y se me abre correctamente. Quizás ha sido un problema puntual?
De todos modos, también lo tengo colgado en Grooveshark:
http://grooveshark.com/#!/s/Swaying+With+The+Wind/5iKxJG?src=5

Salu2
Subir
2
MZ29
#679 por MZ29 el 24/02/2014
#677 Yo si pude encontrar el archivo y sin problemas los pude escchar en ambos enlaces. Mejor ejemplo no hay, el que puedas escuchar el pedal como suena!!

La verdad es que suena bastante bien!!

jsuller. Te quedo muy bien la pista que nos compartiste!!!

Saludos!
Subir
2
mactaco
#680 por mactaco el 24/02/2014
MZ29 escribió:
o si pude encontrar el archivo y sin problemas los pude escchar en ambos enlaces. Mejor ejemplo no hay, el que puedas escuchar el pedal como suena!!


Pues sí pude escuchar la canción en grooveshark, pero no en soundcloud, vean imagen marca error. Excelente pieza musical, gran técnica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
1
chapuzator
#681 por chapuzator el 24/02/2014
jsuller escribió:
hola
Si queréis oir cómo suena un wha-wha directamente conectado al THR, en este tema de mi disco lo podéis escuchar (a partir del minuto 2.38 entra el wha-wha hasta el final).
https://soundcloud.com/josep-suller/swaying-with-the-wind

Yo creo que suena muy bien. Es el THR10 con el canal Brit-Hi.
Todo el tema está grabado con el THR10 canal Brit-Hi. No hay nada más.

El THR en mi opinión coje los pedales muy bien (retocando EQ, gain, master, etc.) y, sin haber probado el Blackstar, yo sinceramente creo que está en otra liga y no se puede comparar con el THR. el Blackstar es un ampli más para principiantes y con el THR puedes hacer cosas bastante más "serias". También he visto las demos del Blackstar por internet y el sonido me suena super-artificial. Ni comparación con el THR. Peró... supongo que irá a gustos.
Yo, desde luego, antes de gastarme 100 euros en el Blackstar básico, creo que me estiraría un poco más e iría, al menos a por el THR5.
salu2

Yo creo que a ti te suena bien el THR y lo que cojas tio, valla manitas tienes.
Subir
2
Sentencia4
#682 por Sentencia4 el 24/02/2014
Buenisimo, Satriani tocando con el THR todo un lujo!!!!! eres un crack
Subir
2
freebird_71
#683 por freebird_71 el 24/02/2014
Muy bueno Josep, gracias!
Subir
1
jsuller
#684 por jsuller el 24/02/2014
Muchísimas gracias compañeros por vuestros comentarios. Me alegro que os guste el tema y el sonido.
Pues como os dije antes, aquí tenéis un ejemplo de cómo suena el THR con un pedal de Wha-wha externo. Nuestro amado THR coje los pedales perfectamente (eso si, como ya dije en un post anterior, tened en cuenta cómo los utilizáis: un pedal sin previo -tipo BOSS, etc.- no puede ir nunca en el canal FLAT ya que el canal FLAT no tiene previo. Y viceversa, una pedalera con previo debería ir en el canal FLAT (a no ser que utilicéis sólo el efecto -sin el previo-). El pedal de Wha-Wha, por ejemplo, lo podéis poner en el canal con previo que queráis (Clean, Crunch, Lead, brit hi y modern).

Yo, por ejemplo, para grabar "el wha-wha" de este tema utilicé una pedalera BOSS muy antigua que lo incorpora. El wha-wha de esta pedalera no es una maravilla, peró... mezclándolo con los fantásticos previos y sonidos del THR, suena muy decente. Eso si, me aseguré de no utilizar para nada el previo de la pedalera (sólo utilicé el Wha-Wha) para respetar el timbre del THR. El resto del disco lo grabé utilizando sólo el THR- (guitarras eléctricas rítmicas, solos, acústicas, bajo, etc.). Todo lo grabé en mi casa con nuestro "pequeñín" :guitarrista: Es que nuestro THR es una maravilla!!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2:

salu2 y gracias otra vez por vuestros comentarios.
Josep Suller
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo