Yamaha THR10

jlpa2
#601 por jlpa2 el 09/02/2014
#598
#599

En general no me han gustado esos presets, solo me han servido los de U2 cambiandolos un poco. Eso me ha pasado tambien con otros sistemas Amplitube etc ... Creo que el problema está en que a no ser que tengas la misma guitarra y pastillas que el que los hizo, tienes que reajustar tantas cosas que al final es mejor intentar crearlos por ti mismo. Yo tengo una Yamaha 611 si alguien quiere probar e intercambiar alguno.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarjol
#602 por guarjol el 09/02/2014
#597 Pues he visto bastantes criticas negativas en un foro de usuarios frances y alguna en the gearpage. En cualquir caso estaria bien que se pudise volver al primer firmware si no te gusta el primero.

#601 Yo tambien pienso que los patches te los tienes que adaptar a tu guitarra. Cambian mucho de una a otra.
Desde que vi la demo de Soren Andersen con la 611 y el Thr le tengo ganas a esa guiitarra. Y ahora que ha salido con palanca de tremolo.......ufff. Estas contento con ella? Responde a lo qe te esperabas? Me gustaria saber tu opinion. Gracias

Un saludo
Subir
duhini
#603 por duhini el 09/02/2014
Al final esta claro que siempre hay que adaptar el preset a la guitarra y es un peñazo que no veas ja ja ja esta encontra del plug and play que tan cómodo resulta, pero que le vamos a hacer
Subir
jsuller
#604 por jsuller el 09/02/2014
guarjol escribió:
Desde que vi la demo de Soren Andersen con la 611 y el Thr le tengo ganas a esa guiitarra. Y ahora que ha salido con palanca de tremolo.......ufff. Estas contento con ella? Responde a lo qe te esperabas? Me gustaria saber tu opinion. Gracias


hola, yo, entre otras guitarras, tengo la Pacifica 611VFM (la del tremolo) y te puedo decir que es absolutamente impresionante. Cómoda, sonido increible, bien acabada, y super-versátil. Aparte de mis movidas instrumentales en donde necesito una guitarra muy cómoda y fluida, también en directo tengo que tocar desde ACDC, Guns and Roses, Bon Jovi, etc. hasta pop tipo Police, U2, Bruno Mars, etc. Siempre voy a tocar a todas partes con la 611VFM. No tengo una guitarra que sea más versátil (además de cómoda). No me explico cómo puede ser que sea una guitarra de menos de 700 euros. No tiene nada que envidiar (y te diría que quizás es mejor) a guitarras que tengo que la doblan o triplican en el precio.
No sé si has visto mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/singalong1971 (allí toco unos cuantos temas con la 611 VFM y el THR10: nada más! ni pedales, ni efectos, ni nada más) y creo que suena muy bien!
Si te compras la 611 no te arrepentirás. Si quieres más info de la 611 o quieres saber algo más, no dudes en preguntarme!
Salu2
Josep Suller
Subir
jlpa2
#605 por jlpa2 el 09/02/2014
#602

Estoy encantado con la 611, muy recomendable. La tengo a la venta porque nunca he tenido una fender strato y no me quiero ir de este mundo sin probar una.
Cuando la compré probé las fender american special y compré la la yamaha que me pareció muy superior, ahora busco una american standard, aunque no del todo convencido.
Saludos
Subir
jsuller
#606 por jsuller el 09/02/2014
#605

hola, yo no me cambiaría ni loco una 611 por una Fender USA (y menos la standard). Yo tengo una Fender USA Fat Strat Texas Special (de las de pata negra y es una guitarra muy buena, peró... ahora la tengo en el armario y sólo toco con la 611). No la voy a vender porqué tener una Strato está muy bien, peró... deshacerte de la 611. noooooooo! Por supuesto, es sólo mi opinión :-)
Piénsatelo otra vez ya que creo que te arrepentirás :-)
Subir
jlpa2
#607 por jlpa2 el 09/02/2014
#606

Gracias por el consejo...
Subir
duhini
#608 por duhini el 09/02/2014
#607 siempre se puede hacer hueco a una más ;)
Subir
Skimy
#609 por Skimy el 09/02/2014
#605 #606 La pacifica y una strat en poco se parecen en principio creo yo, aparte de en la forma y quizas ambas son de aliso (no se esto ultimo). La pacifica lleva tapa de arce y pastis humbucker y p90. La strato dudo que lleve tapa de arce, no es lo tipico en su estilo, y llevara sus single coil. Dos sonidos muy diferentes. No las veo a comparar entre si.

Yo aun no me he instalado la actualizacion del THR5. Es que me costo mucho sacarle el par de sonidos donde sentirme comodo una vez entendi como trabaja la mezcla entre gain y master. Con eso de distorsiones mas sucias y cleans mas limpios me da miedo que el comportamiento cambie mucho y sea vuelta a empezar.
Subir
1
jlpa2
#610 por jlpa2 el 09/02/2014
#609

Da un poco de vértigo cuando te has currado los presets pero yo no he notado ningun cambio a peor ni en el caracter de los presets, como mucho he retocado en alguno el gain un poco. En general es lo mismo pero suena mejor.

La 611 no es una strato pero tiene unas pastillas increíblemente versátiles que la acercan mucho a lo que quieras, incluso a una strato, pero ciertamente el original es el original ...
Subir
freebird_71
#611 por freebird_71 el 09/02/2014
#602

Pues teniendo este foro fantástico con una comunicad THR bien asentada tras 51 páginas no se me ocurre visitar fotos extranjeros, y menos fiarme de lo que dicen, que vaya trolls y haters hay por ahí :) ... Yo lo que te digo es lo siguiente: ¿desconfías? Pues pregunta, aquí estamos todos ayudándonos y tenemos incluso a un artista Yamaha contestando preguntas (gracias Jsuller) que por cierto ha grabado con el THR su EP y seguro nos podrá contar cosas sobre la V2. En lo que a este post se refiere y a otra fuente (en este caso el Facebook de Yamaha Guitars), solo he leído opiniones positivas, a la que sumo la mía por si te sirve.
Como a partir de ahora (o eso parece) todos los THR van a venir con la V2 de serie también tienes la opción de ir a una tienda y probarlo :)
Saludos!
Subir
2
guarjol
#612 por guarjol el 09/02/2014
Antes que nada agradeceros a todos los cometarios sobre update y 611. En cuanto a lo que comentas freebird_71, no desconfio de nadie, simplemente queria saber la opinion de los foreros despues de unos dias con el nuevo firmware. Hasta ahora tampoco ha habido muchas opiniones al respecto. En cuanto a los otros foros no veo que problema ves en que me guste leer opiniones en otros idiomas, cada cual tiene la suya y todas me parecen bien. En cualquier caso no hubiera estado de mas, insisto, en que los de yamaha hubieran dado la opción de poder volver al antiguo si no nos gusta.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo