Yamaha THR10

skamot
#457 por skamot el 22/12/2013
Hola a todos. Primero que nada , gracias por la ayuda ..

Esta tardr he probado el ampli en otra casa y funciona perfecto, sin ruidos.... ahora las dos grandes incognitas son ...

1. Por que en mi casa si que hace ruido, y solo ese ampli y los otros no ?? ...

2. Por que a pilas tambien hace ruido ??

Muy raro .... todo en la misma guitarra y mismo cable.

Pero el ampli parece estar bien .. ahora a ver si encuentro la causa del fallo ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
demelero
#458 por demelero el 22/12/2013
puede ser lo que te dije que lo tienes muy pegado a los otros amplis, lo probaste en el baño que hay menos interferencias, por falta de aparatos i el aislamiento de las baldosas, pruebalo en el parque que tampoco hay interferencias electricas
es por darte unas pistas jajaja
Subir
demelero
#459 por demelero el 23/12/2013
yo tenia problemas de ruido con un aparato y me fui al enchufe mas cercano al contador de mi casa y lo enchufe solo sin ladrones y se fueron los ruidos, antes lo tenia en la otra punta de la casa por una linea recargada de aparatos
cosas que pasan....
Subir
skamot
#460 por skamot el 23/12/2013
Bueno, pues voy a investigar un poco mas a ver si soluciono la cosa, de momento me lo quedo unos dias mas a ver. .

Si doy con la solucion definitiva os cuento, por si a alguien mas le llevara a pasar, ya que es rarisimo !! ..

Saludos y gracias.
Subir
guarjol
#461 por guarjol el 23/12/2013
A ver si tu tienes mas suerte que yo y encuentras la solución. Al final parece que a los dos nos pasa algo parecido. Lo que si me resulta mas raro es que tambien te haga ruido con pilas. A mi me hace un poquito, pero nada que ver a cuando lo conecto a la red electrica. Yo alfinal me he acostumbrado pero no estaria mal librarse de los zumbidos.
Subir
Maria Diez
#462 por Maria Diez el 23/12/2013
Alguna prueba de micrófono porfi??????????????
Subir
Alex Deska
#463 por Alex Deska el 23/12/2013
Esta tarde voy a probar uno. Que recomendáis para probarlo? Ya que no estaré mucho rato y como decís hace falta pillarle el truco para que suene lo bien que puede sonar, así que, algún consejo?

Saludos!
Subir
freebird_71
#464 por freebird_71 el 23/12/2013
También depende del modelo que vayas a probar, me gustaría probar el THR10X con una guitarra cañera

https://www.youtube.com/watch?v=yOXO7PZ5F78

Yo tengo el 10 normal y estoy muy contento de su versatilidad, te recomiendo lo pruebes con una guitarra con humbuckers para que veas el rango máximo de potencia que puedes sacar con él, si lo tuyo es la tralla podrás saber qué modelo elegir entre el 10 y el 10X. El 10C es más para sonidos blues y vintage.
Saludos!
Subir
Alex Deska
#465 por Alex Deska el 23/12/2013
#464 Pues me parece que el que tienen en tienda es el THR10X y el THR5. Los probaré con una EC-1000 Con activas. Cómo lo ves?

Todos tienen un canal limpio, no?
Subir
freebird_71
#466 por freebird_71 el 23/12/2013
Si, ambos tienen limpio también. El 10X puede responder bien con activas, tiene modelado de EVH 5150, ENGL Powerball y otros amplis similares, por lo que está enfocado a la caña... http://www.youtube.com/watch?v=AhZeRu-Pe2o
Subir
demelero
#467 por demelero el 23/12/2013
Hola maria diez
A espera de que me llegue el mio te comento
Como veo que nadie te contesta con tu pregunta del microfno, pue aqui son todos guitarristas, te voy a dar mi opinion, pues yo tambien tuve dudas con lo de conectar el teclado, ya resueltas.
Entiendo que un microfono es lo mismo que una pastilla de guitarra,entonces puedes conectarlo directamente a la entrada de la guitarra, controlando el volumen.
El amplificasor de guitarra supongo que hace de previo, yo en mi a ampli de guitarra tiene entradas para guitar,micro y auxiliar y en cualquier puedo conectar la guitarra o el micro o el teclado o lo que sea. por supuesto mirando los efectos que le pongo a cada uno, pues no le pondre distorsion al micro a menos que quiera hacer el indio, si que le pongo un poco de delay i lo acualizo a mi gusto.
La entrasa aux supongo que tambien tiene previo, pero si no lo tuviera con un simple pedal, por ejemplo un acualizador, que te iria bien, lo solucionas, por aca estoy lellendo que meten los pedales pa la guitarra por aux
En mi mesa de mezclas domestica que ya hace de previo hay un par de etnradas que son de phono/tocata en estas si que puse un previo tamaño caja de cerillas 10 euros para cambiar la impedancia creo q se dice asi jeje... para tener 2 entradas mas, pues no uso tocatas .
Cuando me llegue la mia tambien le pondre micro, pues como dicen que suena muy stereo, con un simple acualizador le sacare partido,
eso si ,si no quieres usar los efectos del yamaha lo pones en flat/pano
Subir
Thin Lizzy
#468 por Thin Lizzy el 23/12/2013
Hola compis,

Yo tengo un THR 10X, y creo que está muy bien en ciertos aspectos, aunque ahora mismo acabo de conseguir otro aparato que buscaba y lo he puesto a la venta.
A modo de review-resumen, lo mejor para mi es su facilidad de transporte, que va a pilas y que es un aparato de PLUG&PLAY - directo y rápido!
Para solos, me encanta...el sonido BROWN II es el mejor para mi , le añado un delay...y ya está. Buen Lead tone para solear encima de bases que pongo a través del AUX IN. Rápido y sencillo.

Quizás lo que me convenció menos cuando lo compré es que la tecnología digital se hace notar, me refiero a que si lo comparas directamente con un ampli NO digital, en mi caso con un Peavey Transtube, pues se nota que la distorsión es 'diferente'...no está mal, pero personalmente me quedo con el Peavey. Esto es en el caso de hacer guitarras rítmicas, porque para riffs o solos, está muy bien el THRX.

También decir que mis gustos son Hard Rock 80's-70's...quizás otra persona especializada en metal mas extremo o similares, encuentra que alguno de los presets es muy similar al original, no sé...para mí el BROWN I y BROWN II son los mejores (no tengo en cuenta el limpio porque no lo utilizo).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo