Yamaha THR10

skamot
#421 por skamot el 20/12/2013
Repito que donde tengo el yamaha tengo otros 4 amplis conectados .. y ninguno de ellos tiene problema. Por lo que se descarta el problema de red electrica.

La guitarra y los cables de guitarra se descartan tambien porque conectando esta a cualquiera de los otros amplis tampoco hay problema.

El problema radica en el propio yamaha ... es la alimentacion , o el propio ampli.

Falta probarlo a pilas a ver si ocurre lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#422 por skamot el 20/12/2013
A vosotros os hace ruido en el canal brit hi .. ?.

Es que en mi caso , con ganancia a la mitad casi se oye mas el ruido de fondo que la propia guitarra . He probado ya de todo . Disintos cables, varias guitarras, y solo ocurre con el yamaha..

Lo he estrenado hoy . Y creo que no tardare mucho en vender .. de todas formas lo enchufare en otro sitio a ver.
Subir
guarjol
#423 por guarjol el 20/12/2013
Disculpa si parezco pesado. Es la última vez que comentaré nada mas al respecto, pero esque lo que tu estas describiendo que te pasa, es exactamente lo que me pasaba a mi. Mismo enchufe, mismos cables, distintos amplis y solo hacia ruido el yamaha. Me lo llevo a casa de un amigo y a la tienda donde lo compre para ver si lo devolvia (ambos sitios con toma de tierra) y no hacia nada de ruido, silencio total. Con pilas tambien nada de ruido. Y sí, el Brit Hi es el mass ruidoso de todos. Como te comentaba, con el programa de edicion de presets se pueden controlar parametros como el compresor y puerta de ruido. Y es activando la puerta de ruido en los presets como lo he solucionado. Tambien podria ser que el ampli que te han enviado sea de los primeros que salieron y el alimentador este defectuoso. Los primeros alimentadores creo que eran solamente de dos clavijas (sn toma de tierra) en lugar de tres. Espero soluciones el problema y por mi parte dejo aqui el tema. Mi intención solo era ayudar.
Subir
1
guiyermos
#424 por guiyermos el 20/12/2013
#423 mejor explicado imposible
Subir
skamot
#425 por skamot el 21/12/2013
La cosa es que si que hay toma de tierra , de hecho soy electricista y se que la instalacion esta bien . Lo he probado en otros sitios y hace lo mismo , estoy pendiente de probarlo a pilas a ver ...

Agradezco la ayuda por supuesto , todas las opiniones cuentan ;)

Igual es cosa de configuracion y activar la puerta de ruido, que por cierto no se como se hace el proceso .. tendre que instalar el dvd en el pc a ver..
Subir
freebird_71
#426 por freebird_71 el 21/12/2013
Para activar la puerta de ruido debes instalar el software editor THR. Pero primero tu PC debe reconocer el dispositivo correctamente instalando el driver de Steinberg, echa un ojo:

http://es.yamaha.com/es/news_events/musical_instruments/software_hr/
Subir
guarjol
#427 por guarjol el 21/12/2013
#425
Si tienes toma de tierra, esta claro que no es mi caso. A ver si te ha llegado uno defectuoso. Yo cuando hice las pruebas en sitios donde si habia toma de tierra, no tenia activada ninguna puerta de ruido todavia y no hacia ruidos raros. En fin, suerte.
Subir
Maria Diez
#428 por Maria Diez el 21/12/2013
Alguien que haya probado bien y de verdad lo de enchufar micrófono en THR5A me pude informar que tal va.
Subir
Skimy
#429 por Skimy el 21/12/2013
Os esclarezco un poco el asunto.

Efectivamente la primera remesa de alimentadores venian con un problema de filtrado de ruido. La pides y en cosa de un par de semanas creo recordar la tienes en casa.

Con el nuevo alimentador segui teniendo ruido. En mi casa de invierno tengo toma de tierra, aunque el enchufe en si (la carcasa de plastico exterior, solo tenia los dos terminales. Como me compre un ampli a valvulas lo cambia por uno de 3 terminales para tener enchufada la tierra. La conexion del THR a tierra no solo no quito ruido, sino que creo ciertos ruidos parasitos extraños de fondo.

Este verano me lo lleve a mi casa de la playa. Alli es muy silencioso.

Con todo esto te quiero decir, que la toma de tierra no le afecta tanto, y que si es un ampli al que le afecta muchisimo la instalacion electrica. Quizas pienses que tienes una buena instalacion y con ciertos amplis te lleves la sorpresa. Ya me paso con un cube40xl, en la tienda todo bien, en casa incluso sin pedales, intocable, pudiendo tocar perfectamente con los otros muchos amplificadores que he tenido y tengo.

En resumen. Si es el alimentador te lo cambian arreglado. Si es la instalacion tendras que aprender a vivir con el ruido o devolverlo.
Subir
Skimy
#430 por Skimy el 21/12/2013
#428 La unica forma logica que veria yo seria utilizar un previo de microfono aparte y este enchufarselo a la entrada AUX
Subir
demelero
#431 por demelero el 21/12/2013
y un teclado q tal por el aux?
Subir
Skimy
#432 por Skimy el 21/12/2013
#431 Cualquier cosa que metais por la entrada auxiliar con un previo antes va a sonar muy decente teniendo en cuenta las limitaciones de sus altavoces, que suenan muy bien a pesar de su tamaño. Es como si le meteis un mp3 con musica.

Un teclado con su previo puedes, un microfono si lo pasas por un previo antes tambien. Como si quieres meter una banda entera a una mesa de mezclas y de ahi al aux. Eso si, si no me equivoco, lo que metes por el aux, no se puede grabar en el pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo